Desfile. Semana de la fundación de Roma.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Desfile. Semana de la fundación de Roma.

Mensaje por iagoba » Lun Abr 27, 2009 11:31 pm

Mi grupo ha coincidido con el jinete altoimperial de Badalona en Santander. Supongo, Yeyo, que andarías por allí :wink: . En Alava también está empezando algo de caballería romana pero todavía no han salido fuera, a ver si este verano hay suerte...montar sin estribos, en una silla de ciuernos romana y con este casco, aunque sea de Deepeka :wink: ,con esa desenvoltura y sin dificultad aparente impresiona:

Imagen

Parece un robot...o una estatua. :shock: el Terminator del S.I :lol:

Tarraco Viva, totalmente recomendada. El número, calidad, diversidad, o procedencias de los grupos, son siempre sobresalientes :shock: .Espero tener suerte, y volver con mi grupo, aunque repitamos de familia noble y criados de caza (mayor y menor), en vez de legionarios.

PD: El vance de programa aquí:
http://www.tarracoviva.com/PDF/AvencPrograma2009_1.pdf
Todavía no está cerrado, pronto sacarán el definitivo.
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Desfile. Semana de la fundación de Roma.

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Abr 28, 2009 4:51 pm

Yeyo escribió:En torno al Museo de Badalona hay un grupo romano civil de bastante calidad. Supongo que estén buscando ampliar el tema al mundo militar, aunque también se celebra en la ciudad una Magna Celebratio que es más festiva que otra cosa.

En todo caso, ya que sale el tema, vuelvo a recomendar visitar Tarraco Viva 2009, jornadas de recreación que tendrán lugar en Tarragona los próximos 23-24 y 29-31 de mayo...
http://www.tarracoviva.com/
Efectivamente, lo que se celebró en Badalona fue la Magna Celebratio, y fue en el entorno del Museo. Según una informante de que dispongo al parecer primaba lo civil, incluyendo comidas a la romana con demostración de la preparación de los platos, previa reserva de mesa y pago del menú a consumir, claro...

Tomamos nota de lo de Tarraco, está al caer...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: Desfile. Semana de la fundación de Roma.

Mensaje por Yeyo » Mar Abr 28, 2009 5:23 pm

Estuvimos Silvia y yo, junto a Miguel y Eva, pues dio la casualidad de que estaban de regreso para Madrid, y hablamos con Aitor, Cajigal y demás, pero no vi al jinete, sólo a tus compañeros de la Cohors Gallica, un grupo civil de Badalona y a los gladiadores.
Juan J. Pérez escribió:Tomamos nota de lo de Tarraco, está al caer...

JdB
Creo que de verdad merece la pena...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado