Apuntes de Mano y Media y Espada y Broquel.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Apuntes de Mano y Media y Espada y Broquel.

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Dom Mar 22, 2009 7:47 pm

Bueno, pues resulta que le comente a mi profesora de historia que hago esgrima antigua, y me pidio que llevase un dia las espadas a clase para contarles algo a los chicos (bueno, mas bien lo propuse yo y ella acepto, pero el resultado es el mismo).

Yo habia pesnado contarles un poco la evolucion de la espada desde la Sphata romana hasta los sables de hoja recta, basandome en los articulos de la pagina principal.

Hasta aqui sin (por el momento) problemas, pero luego pensaba centrarme en "nuestras" arma y aqui empiezan los problemas.

Yo de ropera se algo lo justo para darles una idea a "gordo modo" (se que es grosso, pero me hace mas gracia asi), cogerla, moverse, Comun contra Verdadera etc. Pero de Mano y media y Espada y Broquel no tengo ni papa, asi que si alguien me pudiera decir algo, cuatro cosillas muy basicas podria darles una mejor idea de lo que es nuestra asociación y de paso ganarme un 10. :roll:

Pd las aportaciones seran agradecidas una vez realizadas, aqui no hay "hantevrasos"

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Apuntes de Mano y Media y Espada y Broquel.

Mensaje por Joaquin Ruiz » Dom Mar 22, 2009 9:38 pm

No sé en qué ámbito lo vas a exponer (¿E.S.O.?, ¿Universidad?, ¿módulo formativo?), lo cual me daría una idea de la audiencia a la que te vas a dirigir, ni el tiempo que te van a dar para exponer, lo cual me daría una idea de lo que te va a dar tiempo a contar o no, así que no se puede ser concreto, pero yo que tú:

- me haría un pequeño guión (los cuatro o cinco puntos principales de lo que vayas a hablar)
- sería breve y explicaría conceptos sencillos en cada uno de los puntos
- acabaría con algún mito peliculero y les explicaría que no es el único
- no trataría de ahondar demasiado en detalles que seguramente perderán a los menos interesados (seguro que a los que más les interese el tema ya podrán preguntarte aparte y por supuesto antes de terminar ya les emplazaras a responder preguntas más concretas)
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Apuntes de Mano y Media y Espada y Broquel.

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Dom Mar 22, 2009 10:53 pm

Vale, pues para concretar dire que es en Bachillerato y supongo que sera como una "hora" (hora de 50 minutos).

Lo que tenia pensado es un poco la evolucion de la espada, pero rapido, como unos 20 minutos, otros 20 para explicar lo nuestro y otros diez paara preguntas y tal

Para concretar mas pues querria que me contaseis como cogerla, un par de guardias, algo asi, muy visual y muy facilito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado