El último templario

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: El último templario

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Vie Feb 20, 2009 8:05 am

Si Molay y Alatriste, levantaran la cabeza..... 10 minutos aguanté al templario y a la Mira Sorvino en plan torneo de justa con el báculo y me pasé al aguila roja, joder, como dice el compañero, faltaba el resines y el hermano cortando jamón, en fin lo que se esperaba.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: El último templario

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Feb 20, 2009 9:06 am

Señores, como era esperable lo mejor de la noche era la Copa del Rey de baloncesto... y con diferencia. En fin...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El último templario

Mensaje por Jordi Darriba » Vie Feb 20, 2009 9:59 am

Respecto a Águila Roja, la verdad es que con tanta publicidad que han hecho podían haberse esforzado un poco más...
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Avatar de Usuario
Rafael Alcalde
Madrid
Madrid
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:22 pm

Re: El último templario

Mensaje por Rafael Alcalde » Vie Feb 20, 2009 1:56 pm

lamentable el aguililla roja, españolada cutre y sin el menor valor educativo (representación de la época, estilo de hablar..) en resumen: los serrano cutres. Lo único que me entretuvo fue la marquesita en bolas...
Mucho mejor el mentalista... americanada que al menos entretiene.. se me olvido que estaba la final de baloncesto! cachis.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: El último templario

Mensaje por Jaime Girona » Vie Feb 20, 2009 2:17 pm

La verdad es que lo único que se salva de la serie son las actrices... es muy triste.La vieron cinco millones de personas.A poco que se la hubiesen currado,peleas decentes,época bien recreada, huir de los serrano y de guiones de tebeo barato... podría haberse animado bastante gente a darle a la espada o simplemente a interesarse por la época

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: El último templario

Mensaje por Carlos Fernández » Vie Feb 20, 2009 7:49 pm

Rafael Alcalde escribió:. Lo único que me entretuvo fue la marquesita en bolas...
Mira que si se entera su señora no te deja ver mas capitulos!
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: El último templario

Mensaje por Yeyo » Vie Feb 20, 2009 11:34 pm

Jaime Girona escribió:La verdad es que lo único que se salva de la serie son las actrices... es muy triste.La vieron cinco millones de personas.A poco que se la hubiesen currado,peleas decentes,época bien recreada, huir de los serrano y de guiones de tebeo barato... podría haberse animado bastante gente a darle a la espada o simplemente a interesarse por la época
Los guiones de tebeo barato venden cuando están acompañados de la consabida pirotécnica visual. O al menos, nadie los critica en películas como 300 y similares. Lo que ahí falla es otra cosa; tal y como dije, una cuestión de concepto.

Simplemente, es una relación de coste económico por minuto de metraje final. En la segunda parte del Señor de los Anillos, Jackson destinó, durante una semana, a toda una unidad de rodaje sólo para tomar planos aéreos de Legolas, Aragorn y Gimli persiguiendo a los uruk-hai por Rohan. Al menos hace cuatro años, en nuestro país sólo el alquiler de un helicóptero con una wescam andaba por los 12.000 euros al día… multiplica eso por siete y añade el sueldo de actores, equipo de producción y costes de todo tipo, sólo para obtener apenas veinte o treinta segundos de metraje final consistente en una sucesión de imágenes de tres tíos corriendo. Aquí, en España, en menos de una semana se ha de rodar todo el capítulo de una serie y seguramente con mucho menos dinero.

¿Cómo se van a "currar" unas escenas de acción en esas condiciones?

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: El último templario

Mensaje por Principenegro » Sab Feb 21, 2009 7:04 am

Hay excepciones, "Los Duelistas" es una produccion que se hizo con muy poco dinero pero es una de las mejores peliculas que podemos ver sobre esgima.

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: El último templario

Mensaje por Yeyo » Sab Feb 21, 2009 10:03 am

Principenegro escribió:Hay excepciones, "Los Duelistas" es una produccion que se hizo con muy poco dinero pero es una de las mejores peliculas que podemos ver sobre esgima.
Si, muy poco dinero según los parámetros anglosajones. Lo cual la convertiría en una superproducción española y de lejos se escapa de lo que es lo normal en las series de aquí. Ya sólo el sueldo de Harvey Keitel es una pasta.

Por otro lado, el cine de acción ha evolucionado mucho desde los 70 y la "calidad" de los duelos de esa película en concreto se basa en su historicidad -y no el la calidad de sus coreografías-, algo que al 95% de la gente le trae sin cuidado. Vuelvo a insistir que hay que saber diferenciar la calidad cinematográfica de una obra de ficción de la buena o mala documentación histórica que tenga detrás... y de su espectacularidad visual. Además, Los Duelistas es una película con un número reducido de actores y escenas de acción, que básicamente se articula en torno a una sucesión de duelos entre dos personajes. Entrenar a dos personas y coreografiarlas para media docena de escenas de esgrima, poco tiene que ver con hacer algo “en plan Batman” (sic.). Cuanta más gente entre en escena, tanto mayores son las complicaciones.

Que una coproducción española como Los Otros alcanzase un resultado final de producción semejante a las películas yankees se debe a que ahí sólo tienes a media docena de actores, realizando escenas de diálogos en dos únicas localizaciones: una mansión en Cantabria y un estudio de Madrid. Y a que Nicole Kidman aceptó rebajar su habitual caché para poder participar en ella, claro, y el resto de actores eran prácticamente desconocidos. Ése es un concepto acertado, pero tratar de hacer algo que se escapa a tus posibilidades reales desde luego no lo es.

En lo tocante a Álguila Roja, vuelvo a insistir que es una mera cuestión de objetivos planteados y dinero invertido por minuto de metraje final. No es lo mismo una película de 100 minutos que una serie de trece capítulos de 80 cada uno. Son 1040 frente a 100: para mantener el mismo nivel de producción el presupuesto debería ser diez veces mayor y, no sólo no fue así, sino que además los objetivos de Águila Roja son mucho más ambiciosos.

Es algo… elemental.

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: El último templario

Mensaje por Principenegro » Sab Feb 21, 2009 3:23 pm

Esta claro que en una superproduccion historica hace falta mucho dinero para plasmar coherentemente la epoca a trasladar y que el espectador se la crea.
El ejemplo de "los duelistas " lo puse porque con un millon de dolares (en la epoca esto no era mucho dinero y ahora tampoco lo seria), consiquen que el espectador se crea que esta en pleno 1800. Si no puedes sacar 10000 extras en una batalla o sus contrapartidas digitales, limitate a rodar con menos gente, un guion bueno, musica que acompañe y un vestuario ajustado a la epoca y conseguiras un buena pelicula. Y de "los duelistas " se pueden destacar los duelos, pero a mi me parecen mucho mas bonitos otros aspectos como son los decorados y sobre todo la coreografía (el ultimo plano con Harvey Keitel de espaldas a la camara mirando la puesta del sol es precioso).

Quiero decir , en la industria española, mas que falta de presupuesto yo creo que es falta de talento. Nuestra oportunidad llamada Alatriste, pues ya se vio como acabo. Una pelicula con algun detalle bueno pero en general un barullo de escenas inconexas en la que lo unico que importaba era meter el mayor numero de famosos por metraje.

Curro Romero por ejemplo, me parece mucho mejor serie que esta de "Aguila Roja".Y eso que sale "DOn Pablo" :D

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: El último templario

Mensaje por Yeyo » Sab Feb 21, 2009 3:31 pm

Principenegro escribió:El ejemplo de "los duelistas " lo puse porque con un millon de dolares (en la epoca esto no era mucho dinero y ahora tampoco lo seria), consiquen que el espectador se crea que esta en pleno 1800. Si no puedes sacar 10000 extras en una batalla o sus contrapartidas digitales, limitate a rodar con menos gente, un guion bueno, musica que acompañe y un vestuario ajustado a la epoca y conseguiras un buena pelicula.
Básicamente, eso es lo que dije, tanto en este caso como en el de Alatriste: antes de tratar de recrear Rocroi y que quede una batalla desangelada, podrían haber montado una serie de duelos a espada callejeros bastante aparentes.

De todas formas, tampoco creo que la historicidad tenga mucho que ver con la calidad cinematográfica, y la credibilidad es algo bastante relativo, porque el ciudadano de a pie no tiene unos conocimientos suficientes sobre la indumentaria y tecnología utilizada en una época pasada como que para lo que a él le parezca creíble realmente sea lo correcto.

Un ejemplo paradigmático es la suciedad… porque cada vez que se filma algo con un vestuario que no sean directamente harapos, la gente critica su aspecto “nuevo”. Pero una cosa es que algo parezca usado y otra es que esté hecho jirones, no tenga dobladillos o esté salpicado de mierda.

Joaquin Arenas
Mensajes: 139
Registrado: Mar Oct 19, 2004 5:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El último templario

Mensaje por Joaquin Arenas » Sab Feb 21, 2009 5:43 pm

Quiero decir , en la industria española, mas que falta de presupuesto yo creo que es falta de talento. Nuestra oportunidad llamada Alatriste, pues ya se vio como acabo. Una pelicula con algun detalle bueno pero en general un barullo de escenas inconexas en la que lo unico que importaba era meter el mayor numero de famosos por metraje.
Ahí le has dado... :thumright:
Acero y Victoria

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: El último templario

Mensaje por Principenegro » Sab Feb 21, 2009 6:04 pm

Jajjaja, lo de la suiciedad me a hecho mucha gracia, siempre que veo una pelicula ambientada en la edad media simpre tienen que ir de mierda hasta arriba, y no se porque,nuestros bisabuelos en los pueblos llevaban una vida muy parecida a la que se daba en la edad media y en fotos que veo de hace muchos años parece que muy sucios no estaban. Siempre pensamos que los antiguos eran mas sucios ,tontos o raros, y el caso esque la mayor diferencia que tieenen con respecto a nosotros es que vivieron hace mucho tiempo.

Con respecto a lo de la credibilidad, yo creo que la gente esta bastante harta de fantasmadas . Emociona mucho mas ver una pelea o una persecucion de la saga de bourne que qualquiera de las de Matrix (en mi opinion). Tampoco se le a dado al publico una pelicula historica creible 100 %, excepto un numero pequeño de ocasiones... Barry Lindon, Los Duelistas, el septimo sello...

H.R.E.P.
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El último templario

Mensaje por H.R.E.P. » Sab Feb 21, 2009 6:07 pm

es una lastima, si solo hace falta un poco de imaginacion y ganas, y presupuesto claro, pero leches.. TVE.. se podria involucrar tambien las administraciones para ayudar, solo hay que ver series extranjeras para saber que les funciona la inovacion + dinero, un ejemplo reciente, Roma, otro algo mas lejano pero de uan serie magnifica, el guardiamarina Hornblower ( la serie me refiero que no me acuerdo cual era el nombre exacto ), que no usan los tipicos argumentos y se ciñen mas o menos bien al tranfondo de la historia y no se encasillan en la tipica serie de superheroe fantastico que "se va a liar el aguila roja con la hermana de su mujer muerta" XDDDDD si esque se ve a la legua...


otras series muy buenas, Sharpe, o Gettysbourg, genial esta.. madre mia me acuerdo que me quedaba hasta las 2 de la madrugada para verla cuando aun estudiaba >_<, y como no se me podria olvidar, Norte y Sur... y me estoy intentando conseguir Gods and Generals.

Si esque no hace falta recurrir al tipico formato nuestro de, tios/as buenos/as, tetas y cachondeo, para hacer una buena serie.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El último templario

Mensaje por Diego García » Lun Feb 23, 2009 6:33 am

La gran lacra que tienen las series españolas hoy en día ya no es tanto cuestión de presupuesto (que lo es) o de medios (que también), sino más bien la necesidad de que tengan que gustar a todos los públicos, necesidad impuesta por las grandes cadenas, más preocupadas por los números de la audiencia, y por consiguiente de los ingresos publicitarios, que por la calidad real del producto que ofrecen.

Y mientras los canales del TDT sigan poniendo reposiciones, y sólo se puedan ver alternativas de calidad pagando cable o satélite (o tirando de mula), las "grandes" van a seguir metiendo las mismas bazofias enfocadas a un espectro de público tan amplio que en la vida van a satisfacer a nadie mínimamente exigente o con unos gustos un poco más definidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado