Chinchilla 1488/2009

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Lucio González » Lun Feb 02, 2009 8:42 am

Hola a todos.

Según parece, y a falta de confirmar mil cosas todavía, este año se tiene intención de repetir la recreación de la Jura de los Fueros de la Ciudad de Chinchilla de Montearagón por los Reyes Católicos.

La información relativa al año pasado, junto con fotos, la podéis encontrar en http://www.esgrimaantiguaalbacete.blogspot.com pinchando en el enlace EN TIEMPOS DE LOS REYES CATÓLICOS.

Si hay alguien interesado en asistir como recreador, os ruego que me lo comuniquéis, a fin de empezar a hacer los números pertinentes. A los que ya participaistéis el año pasado, deciros que os esperamos con los brazos abiertos.

Un abrazo desde Albacete.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Diego García » Lun Feb 02, 2009 11:04 am

Bueno, pues ya puedes ir contando con las huestes levantinas del año pasado. A ver si conseguimos reclutar a algún miembro más para este año. :lolorc

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun Feb 02, 2009 11:28 am

Hola Lucio y hola a todos los Caballeros de Al-Basit.

A mi me interesa muchísimo, pero necesito saber las fechas, porque este año voy a andar un poco pillado por lo compromisos familiares y tengo que hacer muchos preparativos para poder dejarlo todo atado aquí en Medina.

Un saludo.
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 7:59 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Lucio González » Lun Feb 02, 2009 11:54 am

Hola amigos Diego y José Manuel !!!

Lo cierto es que mañana creo que me reuniré con los responsables del Ayuntamiento y cerraremos, al menos, las fechas. Ya os lo contaré, contad con ello.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Lucio González » Mar Jun 23, 2009 5:58 am

Aunque ya lo tengo casi todo cerrado, si alguien quiera apuntarse a última hora, que me llame a mi móvil: 628459243.

Igualmente, los que me han confirmado su asistencia, sabed que os esperamos con los brazos abiertos. El lugar de reunión será el colegio que hay a la entrada del pueblo, frente al Bar el Volante.

Gastos:
Gasolina: corre por cuenta de cada recreador.
Comida: corre por cuenta de la organización la comida y cena del sábado y el desayuno del domingo.
Dormir: Tendremos un colegio para dormir en colchonetas o colchones inflables, lo que cada uno pueda conseguir.

Hora de llegada: Se espera que la gente empiece a llegar a a partir de las diez de la mañana.

Horario:

Sábado.
- 11.30: preparación de la escaramuza y combates libres (traéros, si quereis, el equipo de esgrima antigua para tirar, tanto a mano y media como a ropera, que aunque esté fuera de época, se ha pedido por parte de muchos compañeros del año pasado).
- 13.30: preparación de la comida entre todos.
- 17.30: escaramuza/batalla/algarada.
- 19.00: campamento: talleres (herboristería, juegos medievales), combates libres, vida de campamento.
- 20.00: preparación participación en el acto de la Jura de los Fueros.
- 21.00: cena.
- 23.00: Jura de los Fueros.

Domingo:
- 9.30 a 10.30: desayuno en el Bar El Volante.
- 11.00: combates libres y despedida del evento.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Lucio González » Jue Jun 25, 2009 5:59 am

Buenos días.

Con motivo de la recreación de la Jura de los Fueros que este fin de semana se realizará en Chinchilla, hemos subido este clip, hecho por nosotros y con presupuesto cero, para anunciarla. Aunque digo "hecho por nosotros", todo el mérito es de David, nuestro entrañable pater de Villena, y de su hermana, que se metieron el curro de hacer el guión, de rodar, de montar y de buscarse las mañas para que el músico hiciese la melodía a tiempo. Gracias, David. Gracias, Ana.

Esperamos que os guste.

Lucio.

http://www.youtube.com/watch?v=GEEVz-dYP20

Avatar de Usuario
Chelo Ruiz
Valencia
Valencia
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:38 pm
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Chelo Ruiz » Lun Jun 29, 2009 9:40 pm

Desde aquí quisiera dar la más sincera enhorabuena a nuestros anfitriones, Lucio y Rakel, por el magnífico fin de semana que nos han hecho pasar.
Han habido muchos buenos momentos, que recordaremos con mucho cariño pero ... ains, cuanta caló hace en esas tierras. Para la próxima, recreamos en bañador :wink: .
Nos vemos de nuevo este fin de semana!!

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Ferny García » Mar Jun 30, 2009 6:24 am

Me anexiono a lo dicho ya por Chelo; Felicitar a nuestros anfitriones por este finde semana tan completo. A ver si os devolvemos pronto el detalle por estas tierras, con más hipocrás incluido! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luis Fdez
Albacete
Albacete
Mensajes: 227
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por Luis Fdez » Mar Jun 30, 2009 8:36 am

Mas hipocras ? eso no se si es bueno o malo.... :jocolor:

Súmome a las felicitaciones de mis compañeros, siempre es un placer compartir un fin de semana con todos aquellos buenos amigos. Un abrazo a lucio y a raquel, que organizaron y se encargaron de todo perfectamente.

Enhorabuena

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Chinchilla 1488/2009

Mensaje por David García » Mar Jun 30, 2009 9:31 am

Ya se me han pasado los "dolores" (bueno casi). Así que ya puedo decir lo de tero más, tero más. :lol:
Que decir que no haya dicho ya. :wink:

Algunas fotos
http://picasaweb.google.es/Alejandria66 ... directlink#

Galería de Josevi
http://s607.photobucket.com/albums/tt15 ... la%202009/

Galería de Antoine (ACARH)
http://chinchilla1488-2009.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado