Codex Ensis

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Codex Ensis

Mensaje por Julio Armenteros » Vie Ene 23, 2009 7:49 pm

Hola compañeros.

Codex Ensis es una empresa de espectáculos medievales formada por Roman Diaz, Rufino Acosta, Daniel Blasco (el Orko) y un servidor de vuestras mercedes.
Últimamente centramos nuestros esfuerzos en recrear lo mejor posible el siglo XV. Ya visteis nuestra participación en la cabalgata del 9 de Octubre, la primera recreación histórica con gran presupuesto del país.
La semana pasada trabajamos de nuevo el siglo XV esta vez en el mercado medieval de Llombai, organizado por la Fragua de Vulcano.
Estamos muy contentos con la calidad de vestuario, armas y armaduras, todo perfectamente documentado, llevando el siglo XV a un nivel recreacionista serio.

Hicimos algunos actos teatralizados, como la paga de la soldada, tumultos, la procesión de una reliquia, el robo de la misma con la captura y el escarnio publico del ladrón, juicios de Dios y otros shows desarrollados cara al espectáculo, sin dejar a un lado el espíritu recreacionista que llevamos dentro.

Está claro que existen notables diferencias entre el mundillo del espectáculo y la recreación histórica. Creo que Codex ha sabido mezclar las dos cosas ofreciendo una visión divertida a la vez de didáctica.

Aquí tenéis un video-montaje, espero que sea de vuestro agrado.
http://www.youtube.com/watch?v=JdyK-esgT2I

Quiero agradecer también en este foro a Javi, Jonos, Laura, Irene, Kike y Javier (miembros de Leo Crucis y Acha) el esplendido trabajo realizado en Llombai para Codex.

H.R.E.P.
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Codex Ensis

Mensaje por H.R.E.P. » Vie Ene 23, 2009 8:57 pm

como molan @@, ya me gustaria estar asi de equipado jeje

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Re: Codex Ensis

Mensaje por Pablo González » Sab Ene 24, 2009 1:12 pm

Tenéis un aspecto formidable en el video. Se os ve muy equipados y tanto acero por el cuerpo ayuda sobremanera.

¿El grupo recrea el siglo XV español o europeo?. Lo pregunto por el cierto aire "alemán" que os dais en las imágenes.

En cualquier caso enhorabuena por el camino recorrido y el que os queda por recorrer.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Codex Ensis

Mensaje por Julio Armenteros » Sab Ene 24, 2009 7:18 pm

Pablo González escribió:¿El grupo recrea el siglo XV español o europeo?. Lo pregunto por el cierto aire "alemán" que os dais en las imágenes
Hola Pablo
A que te refieres con lo del aire Aleman? alguna parte del vestuario? armamento?

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Re: Codex Ensis

Mensaje por Pablo González » Dom Ene 25, 2009 12:12 am

Vaya por delante: no es ninguna crítica. Me da la sensación al observar la indumentaria que portáis (parlotas, tipo de jubones, gambesones, calzas, piezas de armadura, etc) que se destila un aire europeo. Vuestra imagen me recuerda a ciertos cuadros de pintores flamencos o a estampas de recreadores alemanes.

Quizá tenga una idea distorsionada de lo que es europeo o peninsular en el siglo XV. Por eso preguntaba.

Españoles o Alemanes dais una envidia supina...
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado