Berruguete es una de mis referencias, pero no la única (demasiado centrado en la orligarquía, más cercano al populacho, aunque no le llega ni a la suela del zapatao es Fernando Gallego); tengo el patrimonio artístico de Castilla y León trillado; en la feria de AR&PA ya se han cansado de mí y me dan pase de profesional, y las bibliotecas de la zona saquedas. etc."Pourquoi as-tu fait ça, dit la grenouille en pleurs,
Nous mourrons tous les deux: es-tu fou à lier ?
L'insecte malfaisant ne put que répliquer :
"Piquer est ma nature, le reste n'est qu'un leurre."
Para Redo, yo le forezco lo poco que tengo —aunque supongo que él también lo tendrá— y son los PDF de Embleton: Medieval military costume, que aparece en la web de HACHA (aunque yo tengo una versión distinta); de David Edge y John Miles Paddoc: Arms and Armor of the Medieval Knight; de Cristopher Gravet (Osprey), English Medieval Knigth 1400-1500 y La Bataille de Towton; de David Murphy (Osprey): Condottiere, 1300.1500; del citado Embleton 15th Europe, y aluno mas, pero poca cosa. Casi todos me los traje en mula, que pesaban mucho para traerlos a mano. Y muy pocos se centran en España por desgracia.
En cuanto a lo del metal, supongo que es lo que mola, pero sería cosa de la élite y si todos vamos de soldados de élite, pues, eso, pasamos a formar parte del montón y ya no somos elite. Yo quería un atuendo de guerrero poco dotado, con el metal imprescindible, ni siguiera medio arnés. Más del tipo de las representaciones Rodrigo Alemán en el Coro de la Catedral de Toledo (1489-1493) —ya citado por MDB— y, si me apuráis, aunque de principios dle XVI, me valen los frescos de Juan de Borgoña en la capilla mozárabe de la Catedral de Toledo o los relieves de Felipe Bigarny en el retablo mayor de la Capilla real de Granada (curiosamente todos son artistas borgoñones).
Mis disculpas si he sido demasiado brusco y un saludo