Real Armería: información

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
marianne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm

Real Armería: información

Mensaje por marianne » Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Hola,

Un conocido, que pinta imágenes medievales de perros, está muy interesado en ver las armaduras de perros que hay en la Real Armería. ¿Alguien sabría decirme si están expuestas, si es fácil perdérserlas, y tal?

¿Alguien ha visto más cosas relacionadas con perros en ese u otros museos? (Collares, pinturas en que aparezcan, etc.)

Estará en Madrid esta semana así que no hay demasiado tiempo :(

Se agradecerá cualquier información.

Saludos a conocidos y desconocidos! :)


Marianne

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Re: Real Armería: información

Mensaje por anaevjosem » Mar Dic 09, 2008 2:33 pm

Actualmente en la Real Armería sólo hay expuesta una armadura de perro, para cacería de jabalí u oso. Es de hierro acerado y corresponde el reinado de Carlos I de España. Se encuentra en la primera planta. Suele estar rodeada de chiquillos. Por cierto, no se permiten fotos.
Un saludo
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Real Armería: información

Mensaje por Paco Illescas » Mar Dic 09, 2008 2:46 pm

Por otra parte, aunque no sé si serán históricamente correctas en cuanto a ejecución, hay determinadas razas de perros (mastines, por ejemplo) que en las ferias y exposiciones caninas se exponen embutidos en una armadura. Esas armaduras, obviamente, están a la venta y con la ayuda de San Google podrás encontrar fotos que pueden servirle como referencia.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

marianne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm

Re: Real Armería: información

Mensaje por marianne » Mar Dic 09, 2008 5:43 pm

Muchas gracias, no es muy alentador, pero es mejor ir preparado. Le diré que lleve papel para dibujar entonces :(
Que yo sepa le interesa la rfaceta histórica, no comprar una armadura, sino ver como eran.

Saludos!


Marianne

carlos_j
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 04, 2004 4:12 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Real Armería: información

Mensaje por carlos_j » Mar Dic 09, 2008 6:13 pm

En la librería de La Armería venden unas guías que, acabo de comprobarlo, sale una foto de esa armadura de lebrel.
Hay varias ediciones, yo tengo dos distintas y en las dos sale, pero se ve mejor en una en que la cubierta es azul claro con una celada y de título "Guía Real Armería Palacio Real". Lo mejo es que se pase después por la librería del museo y les eche un vistazo a estas guías a ver si le sirven.

Un saludo
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Real Armería: información

Mensaje por AxilArmero » Mar Dic 09, 2008 7:25 pm

A menos que hayan cambiado la norma hace muy poco, la última vez que fui sí permitían fotos, eso sí, sin flash. Y es una lástima, porque si hay algo que falta en la real armería es luz: no se ve ni torta. Pero si tienes una cámara capaz de sacar fotos con poquísima luz, algo podrás apañar.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Re: Real Armería: información

Mensaje por anaevjosem » Mar Dic 09, 2008 9:30 pm

No es por ser aguafiestas, pero repito que en Palacio Real no se permite sacar fotos ni grabar nada, con o sin flash. Es una medida que establecieron el año pasado habida cuenta que nadie hacía caso al cartel de que se podía sacar fotos sin flash. Como todo el mundo las sacaba con flas al final decidieron que ya era hora de cortar de una vez por todas... Hoy en día la bronca que te echan si te pillan es segura. Claro que también vi un caso más grave en la que el vigilante obligaba a borrar las fotos, y otro en el que, directamente, el gracioso de la cámara fue "invitado" a abandonar el Palacio... Eso no quiere decir que la gente no intente seguir sacando fotos;-)
Jose Manuel Rodriguez Garcia

marianne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm

Re: Real Armería: información

Mensaje por marianne » Mié Dic 10, 2008 9:27 am

Gracias. Le diré que lleve la cámara por si acaso, con aviso del problema lumínico, pero también papel para dibujar y tal, y que mire las guias. Ya he visto otro sitio en que han prohibido las cámaras por el tema de la gente que no sabe parar sus flash. Siempre pagamos justos por pecadores :( En fin...

¡Gracias! :)


Marianne

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Real Armería: información

Mensaje por AxilArmero » Mié Dic 10, 2008 8:08 pm

Me cuadran las fechas: debí pasar poco antes de la prohibición.

Una lástima, yo que ya andaba maquinando cómo argumentar que me dejaran pasar un trípode plegable para poder hacerlas de larga exposición sin pulso tembloroso...
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

D. Nogueira
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 20, 2009 4:43 pm

Re: Real Armería: información

Mensaje por D. Nogueira » Mié Feb 25, 2009 3:17 am

Con algo de demora... pero por si aún interesa, esto me lo envió mi hermano:

Imagen

Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Re: Real Armería: información

Mensaje por Caballero Andante » Mié Feb 25, 2009 10:31 am

Pedazo de piezas...
Esto hay que ir a verlo; espero que en las guías que venden incluyan fotos como ésa...
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado