Aguila Roja

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

JULIO RAMIREZ
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 16, 2006 8:31 pm
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por JULIO RAMIREZ » Jue Ene 08, 2009 6:27 pm

Svivomilo escribió:Tejedor, completamente de acuerdo contigo.

Seguramente será mala, porque en este país este tipo de productos no suelen estar bien, pero vaya por delante un voto de confianza.Si es Batman en el siglo XVII, pues vale, mientras esté bien hecho...

Y feliz año a todos.
Aprovecho para saludar el nuevo año a todos. Amigo Tom, esta será una serie de fantasia en cuanto a personajes e historia se refiere, lo sé porque a mi me pidieron presupuesto y diseños para unas armas extrañas y totalmente ficticias. En lo que se refiere a esgrima no sé que opinar, es posible que nos llevemos una grata sorpresa porque por ahi andaba el maestro Jesus Esperanza, aunque no sé si al final fúe él quien se realizó el trabajo (hace mucho que no hablo con él). Pero desde luego si vemos algo de calidad se lo deberemos sin duda a Jesus porque por lo demás ya sabeis lo que el público de tv pide. Saludos a todos y que el nuevo año nos depare fortuna y buena esgrima.

Julio Ramirez.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por Svivomilo » Sab Ene 10, 2009 11:12 am

Hola Julio: la verdad es que lo que cuentas tiene sentido con lo poco que se ha visto de la serie en los anuncios promocionales o lo que han contado sus responsables. Batman, sus gadgets, sus truquis... en fin, esas cositas un poco tontas pero que pertenecen al territorio de la ficción.
Y a esto es a lo que iba en un principio, a que estamos hablando de una serie de entretenimiento sin pretensiones.
Si cuenta con un buen guión, está bien narrada y bien rodada, pues vale. A mí también me gustaría que usase una espada propia de la época y el lugar, por aquello de mis gustos personales, pero entiendo que esa figura "ninja"venda más.

La verdad es que no tengo muchas dudas en cuanto a que será floja o directamente mala, que lo de los alambres chinos resultará muy chorras y que las incorreciones históricas serán garrafales (dejando al margen al Batman de época, que es lo menos importante), pero en cuanto a lo que nos puede interesar (la producción digna de series y películas "de epoca"), como ya ha dicho otro forero siempre resulta reconfortante ver que se emprenden iniciativas de este tipo.
Y si por un casual estuviese bien, disfrutaré como cuando vi el Zorro de Banderas, un divertimento sin más.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aguila Roja

Mensaje por Oscar Torres » Sab Ene 10, 2009 3:47 pm

Pues si realmente la esgrima de la serie corre a cargo de Jesús Esperanza, es una pena que el prota lleve una Katana en lugar de una buena herreruza toledana, pues éste Maestro debe ser el único en su especialidad que realmente sabe de Destreza, y podría haber hecho coreografías que seguramente nos habrían dejado con muy buen sabor de boca. Ojalá los "malos" de la serie (que digo yo que ésos si llevarán Roperas) si que usen de sus espadas como Dios manda :wink:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por Héctor Hernández » Dom Ene 11, 2009 12:32 pm

Los malos de la serie tampoco creo que hagan mucho, la agencia ke lleva todo el reparto de secundarios y figuracion coge gente del monton que nisiquiera tiene una poca de experiencia en esgrima escenica, y ni han sugetado una espada en su vida, me estuvo contando un compañero como hacian los rodajes y hace poco mas que correr detras del ninja con la ropera en la mano y asustarse cuando se les encara. No se si a algun malo puntual si le pondran manejando una ropera bien.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: Aguila Roja

Mensaje por Yeyo » Dom Ene 11, 2009 8:21 pm

En España, los rodajes de las series suelen ser muy fluidos, en el sentido de que las escenas generalmente son de diálogos, se llevan a cabo apenas sin ensayos y en muy pocas tomas. Se graba simultáneamente con dos o tres cámaras, y con ese material luego se monta un sencillo plano-contraplano. Los castings para la figuración se realizan a partir de fotos y, en general, se trabaja a un ritmo muy elevado.

Esto, por supuesto, choca frontalmente con la preparación y planificación que requiere una escena de esgrima escénica medianamente bien montada, y el tiempo de rodaje que implica, además de la consiguiente posproducción. Lo cierto es que cualquier secuencia de acción requiere de mucho más tiempo de preproducción, producción y postproducción que lo que ahora mismo se esta haciendo en la televisión de nuestro país, lo cual es algo que siempre se traduce en dinero. Si a ello le unimos los gastos añadidos que supone rodar cualquier cosa de época y en localizaciones escogidas… sencillamente, yo no creo que esa serie cuente con el presupuesto necesario para hacer todo ello bien.

En serio, yo realmente no me esperaría gran cosa, y ojalá me equivoque. Esto ya no es una cuestión de que se cuente con un buen preparador de esgrima escénica (y Jesús Esperanza lo es), ni de que la figuración realmente sepa cómo coger una espada, o de errores históricos. Es una cuestión de concepto. ¿Cuántas series de acción se realizan en los USA, aparte de ocasionales supermegaproducciones como “Roma” o “Hermanos de Sangre”? Entrar a un género en el que no se atreven ni los propios norteamericanos, que inventaron el mismo concepto de "justiciero enmascarado" y cuentan con una potente industria audiovisual…

H.R.E.P.
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Aguila Roja

Mensaje por H.R.E.P. » Lun Ene 12, 2009 10:32 am

uf esque una serie basada en el siglo de oro con ninjas de por medio.. pues no se.. lo veo un poco ..raro.. pero todo sea por las espectativas comerciales XD, series mas raras se han visto.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por DOBLE AGUILA » Lun Ene 12, 2009 1:55 pm

Lo más que se le pueda acercar (en cuanto a la idea original del choque de culturas y tal) es "Shogun" con Toshiro Mifune y Richard Chamberlain; famosísima superproducción televisiva que trata sobre un navagante inglés del XVII que logra convertirse en samurai del Japón feudal.

Personalmente yo no la he visto, pero fue un éxito mundial -también en España en 1980- con una gran aceptación de la crítica. Por cierto, ¿Alguien la ha visto?.

Aquí en España por esa época, llegó una expedición japonesa al mando del samurai Hasekura Tsunenaga en misión diplomática previo paso por las Indias. Dicho samurai, quedó tan complacido que decidió abrazar el catolicismo y adoptar las costumbres de un caballero español, se le bautizó con el nombre de Felipe Francisco Hasekura. Se me ocurre que podía haberse hecho una interesante serie basada en éste personaje.

Aquí otro enlace de samuráis "españolizados":
http://devictorgayol.wordpress.com/2008 ... iglo-xvii/

Se trata de Fucuchi Soemon alias Luis de Encío.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por Svivomilo » Lun Ene 12, 2009 3:48 pm

Pues yo vi la serie (Shogun) en su momento y me había gustado mucho; pero claro, dada mi tierna edad de entonces, no podría poner la mano en el fuego (aunque me da que estaba bastante bien;a ver si la consigo... :scratch: ).

Ahora bien, si quieres descojonarte con una película inspirada en el famoso viaje del samurai a la península en el XVII, intenta conseguirte esta película (yo la cogí en un video club hace unos años):

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=6603

Y a disfrutar :cyclopsani: ::boggle: ::flower: ::chicken: ::drool: ::candy: .

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Aguila Roja

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Lun Ene 12, 2009 3:52 pm

yo siq que la e visto, mi padre me paso el libro, me pico la curiosidad y la baje de la mula, es muy buena, tento ropas, escenarios y actores, aunque los combates aunque bien coreografiados y tal necesitan algunos retoques por efectos especiales que en esa epoca no habia

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Aguila Roja

Mensaje por DOBLE AGUILA » Lun Ene 12, 2009 4:55 pm

Svivomilio, ¿No será una que hay un combate con un español que tiene una armadura con más trucos que un reloj de Bond?. :lol:

Shogun me tira mucho, me parece que me la voy a pillar......

Es de James Clavell -escritor y cineasta- con trabajos tan notables como "La gran evasión" o la magnífica "El último valle" con Michael Caine, que ya he citado.

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: Aguila Roja

Mensaje por jaume soteras » Lun Ene 12, 2009 8:49 pm

Yo recuerdo Shogun,pero los combates de espada que había,que no recuerdo que fueran muchos,eran con Katanas y a la japonesa,no había ningún europeo luchando con ropera con ningún samurai,aunque el recuerdo que tengo de la misma y del libro es bastante bueno,supongo que si la volviera a ver ahora no sería lo mismo.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Aguila Roja

Mensaje por Celebdol » Jue Ene 15, 2009 11:25 am

Ton, esa última peli que dices no será una muy cutre en la que se enseña a unos japoneses un cañón órgano ¿no?. Es que si es esa vi un trozo una madrugada hace mucho. Por suerte pude dormir :mrgreen:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Aguila Roja

Mensaje por Carlos Fernández » Jue Ene 15, 2009 12:13 pm

Quizás poca gente eche tantas pestes por su boca, como cuando yo critico la ignorancia histórica del español medio. Porque no suele ser un “no lo se” a secas, más bien es “no lo se ni me importa”.
También esta el hecho innegable, que “lo nuestro” no esta nada de moda; un tipo con catana puede ser un héroe legendario, uno con espada europea del SXI al SXIX, será o un rufián o un noble explotador y corrupto; un monje tibetano encarna el saber y la contemplación, y uno cisterciense la corrupción… y así infinitos tópicos.

Pero con todo y con eso no creo que el hecho de meter inexactitudes históricas, o notas exóticas sea más comercial. Más actualmente que ese tipo de series pegan fuerte, Roma, o “los Tudor”. La segunda no la he visto, y la primera es una gran serie, aunque históricamente es manifiestamente mejorable.

En definitiva, si la serie tiene un buen guión, que toque todo lo que tiene que tocar; amor, politiqueos en las altas esferas, corrupción, un prota “molón” pero tridimensional, amistad, traición y malos inteligentes (que los malos de opereta ya cansan); la serie puede ser un éxito siendo históricamente fiel. Que también puede haber una especie de súper héroe en un mundo histórico real.

En la literatura funciona, tanto de aventuras como, puramente históricas, y si alguna que se pasa la historia por el arco del triunfo, vende, no es gracias a ello, sino a pesar de ello.
Claro que en el tema de la esgrima no hay nada que hacer. Usen roperas o sables láser, la esgrima escénica difiere totalmente de la real, y la real solo la aprecia el que sabe, y no, no van a hacer una serie para deleite de la AEEA, como principales televidentes.

El problema, es que quien hace esas series o películas: productores, directores, guionistas… no saben nada del tema, y nada es nada. Y no suelen contratar buenos asesores y no se les suele hacer mucho caso.
Conozco el caso de un medico del Clínico que asesora a los de hospital central (un amigo trabaja con el) y todos sus colegas se meten con el, pero claro el puede decirle a los guionistas, lo que sea, pero la ultima palabra no es suya.

Hablando de pelis… “El Cid” contó con una asesoría histórica, francamente buena, y no deja de ser una peli de ficción basada en un cantar épico, donde don Rodrigo, reparte aspadazos y justicia como si no hubiera mañana.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 315
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

Re: Aguila Roja

Mensaje por Juan José Alvarez » Jue Ene 15, 2009 5:03 pm

Me parece que le estamos dando demasiada importancia a una serie de televisión, que posiblemente sea un petardo. No se cuantos episodios rodarán, pero sé que se suelen rodar cuatro o cinco capítulos y si gusta, se siguen rodando más. ¿Alguien recuerda la serie "Bomberos", (que protagonizaba Jose Coronado, buen actor, aunque me gusta más cuando hace de malo) que duró créo recordar tres capítulos? ¿O una serie que era como "Cuentame" pero que iba de los años ochenta? Me parece que duró dos capítulos.

Si no consiguen audiencia esta serie está acabada.

¿Por que no hacen una serie basada en el siglo de oro en la que el tema vaya, por ejemplo, de encontrar a un asesino multiple, tipo "El silencio de los corderos"? Seguramente engancharia bastante más, ya que posiblemente haya habido este tipo de asesinos a lo largo de la historia y me cuesta algo de trabajo pensar que haya habido "ninjas autóctonos" (vamos, de aquí).

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: Aguila Roja

Mensaje por Principenegro » Jue Ene 15, 2009 6:31 pm

En la pelicula del "Cid" creo que el asesoramiento historico creo que brilla por su ausencia, aunque no deja de ser una buena pelicula (como Braveheart). El mayor problema de estaserie es que yo creo que en España no es que no haya presupuesto, sino que no hay talento para hacer peliculas fuera del genero de la comedia o el drama.
Mucha gente pensaba que la pelicula de Alatriste iba a ser el no va mas, pero contra mas avanzaba el rodaje y mas detalles se daban cada vez me olia peor.
El resultado: convertir unas entretenidas novelas en un truñaco con evidentes fallos de montaje cuya unica virtud es su vestuario.
La unica serie española de accion contemporánea que me a gustado es "Policias , en el corazón de la calle", que aunque se tenia sus defectos, no se podia negar que tenia un tratamiento de la imagen y una direccion fresca y atractiva, no el plano-contraplano al que estamos acostumbrados.
En resumen: Aqui ... Los hombres de Paco , fuera... The Wire .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado