Armadura vs flecha

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rigel
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:12 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Rigel » Dom Nov 23, 2008 2:00 pm

Hola

Me resulta muy agradable leer como se desmienten los falsos tópicos, que pululan por ahí, sobre todo cuando hacen referencia a la Edad Media, "esa época oscura, tenebrosa, donde parece que todo el mundo eran una pandilla de descerebrados... por no dedir algo peor", yo simplemente cuando veo las catedrales... en fin, no sé si nosotros seríamos capaces de hacerlas tan bien, y por lo que respecta al mundo de la guerra, los ingenieros militares no eran tontos y no tiene lógica pensar que las armaduras dificultasen o ralentizaran los movimientos del caballero o que las espadas fueran tan pesadas...
Leyendo esta tira me han asaltado varias dudas, primero, ¿los movimientos del montante se parecen a los que realizais con mano y media?, no sé si por la dimensión de la espada variarán. Y otra duda, ¿cúal es es el punto más frágil de la espada, estoy harta de ver en las pelis eso de "se quebró la espada..." Según creo, son espadas de acero al carbono, que las hace resistentes y flexibles, (no sé si es correcto lo que digo), quiero decir, a la hora de golpear, ¿se ha de tener presente ese posible punto débil? sí existe, ¿cúal és?, o depende del tipo de espada.
Gracias :)

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Guillermo Cózar » Dom Nov 23, 2008 2:38 pm

Bueno...

Los movimientos del montante si se asemejan a los de una espada de mano y media, al menos en lo que a tajos, cruzados y estocadas se refiere, claro que mejor dejo esta respuesta a manos de Rorro que es quien entiende...
Por otro lado, lo de "la espada se quebró..." no suele verse, aunque en la AEEA ya se han roto bastantes espadas por el uso continuado, etc. No se debe tanto al haber recibido un impacto en una "zona crítica" como al haber sido utilizada con continuidad y dureza mermando poco a poco la resistencia de la hoja. Evidentemente, cuantas más mellas, óxido, posibles grietas, dobleces, etc, tenga una espada, más cerca estará de romperse. Claro que un defecto de fabricación también es factor importante a tener en cuenta. Esta respuesta la dejo a manos de los expertos en acero, entre los que tampoco me encuentro. Lo que sí hay que decir es que a la hora de golpear, no es necesario preocuparse por si lo hago con una parte u otra en función de si mi hoja puede partirse. Esto no quiere decir que no se tenga en cuenta el cómo y el donde acaban llegando los impactos: pues si bien puedes golpear con el filo de tu espada, independientemente de si lo haces con el tercio debil, medio o fuerte, sí que es importante no realizar una parada con el filo (mellandolo en mayor medida), etc.
Provisionalmente espero haber sido de ayuda a tu pregunta

Ps: Si se pudiera coger un montante con una mano y un escudo con otra :clown: ....

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Dom Nov 23, 2008 8:51 pm

Guillermo Cózar (Z) escribió:Bueno...

Los movimientos del montante si se asemejan a los de una espada de mano y media, al menos en lo que a tajos, cruzados y estocadas se refiere, claro que mejor dejo esta respuesta a manos de Rorro que es quien entiende...
Por otro lado, lo de "la espada se quebró..." no suele verse, aunque en la AEEA ya se han roto bastantes espadas por el uso continuado, etc. No se debe tanto al haber recibido un impacto en una "zona crítica" como al haber sido utilizada con continuidad y dureza mermando poco a poco la resistencia de la hoja. Evidentemente, cuantas más mellas, óxido, posibles grietas, dobleces, etc, tenga una espada, más cerca estará de romperse. Claro que un defecto de fabricación también es factor importante a tener en cuenta. Esta respuesta la dejo a manos de los expertos en acero, entre los que tampoco me encuentro. Lo que sí hay que decir es que a la hora de golpear, no es necesario preocuparse por si lo hago con una parte u otra en función de si mi hoja puede partirse. Esto no quiere decir que no se tenga en cuenta el cómo y el donde acaban llegando los impactos: pues si bien puedes golpear con el filo de tu espada, independientemente de si lo haces con el tercio debil, medio o fuerte, sí que es importante no realizar una parada con el filo (mellandolo en mayor medida), etc.
Provisionalmente espero haber sido de ayuda a tu pregunta

Ps: Si se pudiera coger un montante con una mano y un escudo con otra :clown: ....

Un saludo
Guillermo Cózar
Eso es verdad, se diseñaron las espadas para aguantar golpes de las mismas, no para romperse enseguida, porque por ejemplo los japos hablan de la resistencia de sus katanas, cuando son una bazofia de espadas, muy finas y solo con filo, pero.... añadieron al otro lado una parte mas gruesa de acero para frenar los golpes de las mismas katanas, aunke dudo mucho que resistiera el impacto de un montante o mano y media, dejandola destrozada, porque tiene mas nivel de carbono, y segun tengo entendido, cuanto mas carbono, parte mas facilmente, generalmente, la katana parte por la punta, con facilidad si se trata de un golpe contundente,... en cambio, segun tengo tambien entendido el montante le decian la espada indestructible porque era, de todas las espadas, la menos rompible de todas, devido a su cantidad de acero y porque es un arma de pura ofensiva, que romperia las demas antes de romperse esta misma. (Corijanme si me quivoco por favor, no quiero cagarla XD) Un Saludo.


PSDTA: Es que si se pudiera montante con escudo, madre de dios, bloqueo con escudo, y golpeo con un arma que no veas, y que encima tiene 2 metros de rango, encima que tengo mas rango y daño, tengo mas defensa,... dios, seria el guerrero definitivo, al menos que creasen otra mas grande de rango y de daño de golpeo que el montante, entonces volveriamos a las mismas, pero no habria guerrero capaz de manejar tan grandisima espada, jejeje.

PSDTA2: Las ideas que saque del samurai y ninja, las saque de un libro llamado "Breve Historia de los Samuráis", no se si lo que cuenta sera cierto, pero por lo visto los ninjas eran unos expertos en venenos y minas, y esas movidas. En fin, aunque diga esto, prefiero mil veces a los europeos, tanto arte marcial para que de un golpe se vaya todo al garete XD.



Un Saludo a toda la asociación :D

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Guillermo Cózar » Dom Nov 23, 2008 9:10 pm

Spalegolas escribió: de las mismas katanas, aunke dudo mucho que resistiera el impacto de un montante o mano y media, dejandola destrozada
No nos metamos ahí, que eso no me suena...



Marc dió una charla muy interesante sobre aceros y carbonos ¿la tiene alguien?.

Un saludo
Guillermo Cózar
Última edición por Guillermo Cózar el Dom Nov 23, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total.
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Principenegro » Dom Nov 23, 2008 9:12 pm

A veces me pregunto que pensarian gente como Thalhoffer o Fiore al leer tiras como esta...Lo del montante y el escudo es que a sido de "mazmorras y dragones" total... :shock:

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Guillermo Cózar » Dom Nov 23, 2008 9:28 pm

Si, ciertamente no dejemos que esto se convierta en otro "verdadera destreza de la espada" como la del Jabalí tuerto.... basta de montantes con escudo...

Lo de la charla puede venir bien para lo de los carbonos y la dureza de los filos y contrafilos, resulta muy ilustrativa. Por otra parte no quiero fiarme de mi memoria para hacer una explicación ::gurn: .

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Dom Nov 23, 2008 9:28 pm

Para poder usar un montante a una mano deberias ser un gorila (literalmente), o darias los espadazos demasiado lentos y al segundo estarias destrozado.

Por otra parte, si que se invento un arma con más rango, ataque, y ademas con bonus de aprendizaje de +2, era el arcabuz.

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Dom Nov 23, 2008 11:30 pm

Guillermo Cózar (Z) escribió:
Spalegolas escribió: de las mismas katanas, aunke dudo mucho que resistiera el impacto de un montante o mano y media, dejandola destrozada
No nos metamos ahí, que eso no me suena...



Marc dió una charla muy interesante sobre aceros y carbonos ¿la tiene alguien?.

Un saludo
Guillermo Cózar

Ya trankilo, no dije nada al respecto, simplemente deje una opinion, que no se si sera cierta, pero de logica, la espada europea era mucho mas resistente, y por la diferencia de tamaño, seguro que si parte a la katana, antes ke la katana a la espada ( me refiero al montante, claro ), pero eso esta, claro, corregidme si me equivoco :D .

PSDTA: traquilo, ya no hablare mas de tonterias de montante con escudo XD, eso no puede ser ni sera asi que dejare de hablar de chorradas :geek4:

Un Saludo Guillermo y a la asociación.
Victor Miguel-Drizzt (Z) escribió:Para poder usar un montante a una mano deberias ser un gorila (literalmente), o darias los espadazos demasiado lentos y al segundo estarias destrozado.

Por otra parte, si que se invento un arma con más rango, ataque, y ademas con bonus de aprendizaje de +2, era el arcabuz.
Lo se, pero el arcabuz, ya es un arma de fuego, y estamos hablando de espadas, no de armas de fuego :D
Aún así, prefiero mil veces el arte de la espada, antes que las armas actuales, se a perdido mucho de la cultura europea en combate, ahora todo se vasa en bombas, y metralletas y demás, a lo mejor alguien comparte también mi opinión, prefiero y me gusta mas, las espadas que las armas de fuego :D

!!!!VIVAN LAS ARMAS MEDIEVALES!!!! :orcpoursuite: ::tchin:

Un Saludo y gracias por todo gente, me hicisteis quitarme la duda que tenia, gracias a la asociación, muchísimas gracias :salut: :king: :cheers:

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Dom Nov 23, 2008 11:34 pm

Si ya, era una coña.
El problema de las armas de fuego, al menos las cortas (pistolas y revolveres) es que se usan sin método, cogelas, apunta y dispara, si se inventase una esgrima de pistola la cosa podria cambiar mucho ::drool: .(pero eso ya son pajas mentales varias)

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Carlos Fernández » Dom Nov 23, 2008 11:49 pm

Buenas Spalegolas (legolas español?) Como miembro de la AEEA desde hace tan poco, que aun espero a que Rufino me mande mi primera espada, te recomiendo encarecidamente que te pases por la sala, un jueves a poder ser, que es cuando toca bastarda.
Y no te plantees extrañas batallas entre los legionarios de Trajano y la Horda de Oro. Aunque a todos en nuestra tierna infancia nos lo hayamos planteado.
Dejando de lado comparativas niponas u orientales (la gente se olvida de la India siempre), y que coste que aunque sea un occidentalista de pro, una katana no es una mierda de espada; plantear combates entre sistemas en uso en el siglo XII (espada y escudo) y del siglo XV (mandoble), pues no tiene mucho sentido. Entre armas militares y de uso civil menos aun.

Lo dicho pásate por la sala y veras que sí, la esgrima con mano y media es de todo menos tosca, las cuchilladas son más rápidas de lo que la gente se cree, y el arma no pesa tanto, cuando la coges, aunque al rato de esgrimirla la cosa cambia, y aquí entra la practica: Si vas a la batalla sin una gran forma física y no has cogido una mano y media en tu vida a los 5 minutos estas molido. Si llevas años practicando todos los días no.

Por ahora clases de Espada y escudo no se dan aunque me costa que están investigando al respecto. Así cuando sepas de las 2 podrás saber tu cual es la mejor y en que circunstancias, recuerda que una batalla no es un duelo. Con una pica no puedo nada contra una espada. Contra una formación de piqueros no pueden nada un pelotón de peones armados con espada.

Por ultimo: Es INFINAMENTE más divertido lanzar cuchilladas y estocadas con diferentes espadas, que discutir sobre cual es mejor
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Lun Nov 24, 2008 10:00 am

Carlos Fernández escribió:Buenas Spalegolas (legolas español?) Como miembro de la AEEA desde hace tan poco, que aun espero a que Rufino me mande mi primera espada, te recomiendo encarecidamente que te pases por la sala, un jueves a poder ser, que es cuando toca bastarda.
Y no te plantees extrañas batallas entre los legionarios de Trajano y la Horda de Oro. Aunque a todos en nuestra tierna infancia nos lo hayamos planteado.
Dejando de lado comparativas niponas u orientales (la gente se olvida de la India siempre), y que coste que aunque sea un occidentalista de pro, una katana no es una mierda de espada; plantear combates entre sistemas en uso en el siglo XII (espada y escudo) y del siglo XV (mandoble), pues no tiene mucho sentido. Entre armas militares y de uso civil menos aun.

Lo dicho pásate por la sala y veras que sí, la esgrima con mano y media es de todo menos tosca, las cuchilladas son más rápidas de lo que la gente se cree, y el arma no pesa tanto, cuando la coges, aunque al rato de esgrimirla la cosa cambia, y aquí entra la practica: Si vas a la batalla sin una gran forma física y no has cogido una mano y media en tu vida a los 5 minutos estas molido. Si llevas años practicando todos los días no.

Por ahora clases de Espada y escudo no se dan aunque me costa que están investigando al respecto. Así cuando sepas de las 2 podrás saber tu cual es la mejor y en que circunstancias, recuerda que una batalla no es un duelo. Con una pica no puedo nada contra una espada. Contra una formación de piqueros no pueden nada un pelotón de peones armados con espada.

Por ultimo: Es INFINAMENTE más divertido lanzar cuchilladas y estocadas con diferentes espadas, que discutir sobre cual es mejor
Si, si en eso tienes razón, y mucha y lo se, pero decidí mirar cual era mejor, porque desde pequeño me gusto el montante mas que nada, pero me metieron en la cabeza que era un arma muy tosca y lenta, incapaz de usarse por gente normal, solo los mas fuertes podian usarlas, cansandose a los 2 minutos, y no queria una idea asi de este arma, asi que estuve 4 años buscando estas cosas, hasta que llegue a la asociacion y ya se me quitaron todas las dudas, en principio pense que un arquero de arco largo era mucho mejor, por la idea de que estan acostumbrados a disparar desde caballos, y darian facilmente en el suelo a un objetivo en movimiento, si se anticipa a sus movimientos, y con la fuerza de perforación y todo, pues pensaba que era mucho mejor que un caballero, luego ya me di cuenta que no, gracias a la asociación, porque pensaba que el arco largo perforaba sin problemas las corazas medievales, porque llamaban a los arqueros los antiblindados y la ametralladora de la edad media, porque disparaban 12 flechas por minuto, unos fieras,.... Volviendo al tema, que me estoy desviando, cuando tenga coche podre pasarme algun dia por 3 cantos o a donde estais vosotros en madrid, para veros, aunque un jueves es un poco dificil cuando la gente trabaja :S.

Por cierto, tambien quise ver la realidad porque tuve antepasados en ordenes militares, como la orden de calatrava y santiago, y estoy por ver si la templaria tambien, pero eso ya creo que sera muy poco probable, estar en 3 ordenes militares, y menos en la templaria,... y decidí saber si eran tan sumamente malos los caballeros en combate, y tan eficaces los arqueros,... así que encontre aqui ayuda y ya está, solucionado. Además, me negaba a creer que el montante fuera un arma tan mala, cuando lo usaban reyes y nobles, y cuando lo usaban por algo es, por lo menos yo e visto imagenes y videos de nobles y reyes con montantes, aunque es mas que probable que fuera un montaje,... :geek4:

Osea que tu tranquilo que no e venido con ganas de aburrir a nadie ni nada, simplemente queria saber como de eficaz es el arma que mas me gusta, nada más :D

PSDTA: Si, es legolas español jeje, Spanish = español y Legolas, el legolas español, era de la epoca que estaba flipado con los arqueros pensando que eran de lo mas eficaz, y como juego a juegos MMORPG, siempre estaban los nicks pillados, así que me invente ese nick jeje (Juego actualmente al CabalOnline, por si alguno se quiere pasar a hacerme una visita jeje ) :dwarf:

Un Saludo a toda la asociación :cheers: :king:

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Nov 24, 2008 10:05 am

Guillermo Cózar (Z) escribió:pues si bien puedes golpear con el filo de tu espada, independientemente de si lo haces con el tercio debil, medio o fuerte, sí que es importante no realizar una parada con el filo (mellandolo en mayor medida), etc.
Sin entrar mucho en materia, si hay que decir que sí es importante el punto donde la hoja impacta con el objetivo: todo corte implica un movimiento de rotación de la hoja alrededor de la empuñadura, por lo que es aplicable la parte de la cinemática de cuerpos en rotación (momentos de inercia y demás zarandajas) para estudiar la energia de impacto. Por otro lado, al impactar la hoja, el arma vibra, con lo que la tranferencia de energia al objetivo se ve afectada por la vibración, y por tanto, el estudio de la física de ondas (vibraciones, armónicos y demás zarandajas) tambien se aplica en este caso.

Simplicando, tenemos por un lado que el punto de la espada que se mueve a mayor velocidad (máximo de energina cinética) es la punta de la espada; y por otro, que al vibrar la espada hay un par de puntos en los que la amplitud de la vibración es nula (=no se mueven): por tanto, el punto óptimo de la hoja de la espada para golpear con él es(donde la transferencia de energia al objetivo se maximiza=más pupa) , de aquellos puntos que no vibran, el más cercano a la punta. La posición de este punto de impacto ("sweet point" en el mundillo anglosajón de la esgrima tradicional) varía de espada a espada, y suele estar en el entorno de los 10-20 cm desde la punta.
Spalegolas escribió:Eso es verdad, se diseñaron las espadas para aguantar golpes de las mismas, no para romperse enseguida, porque por ejemplo los japos hablan de la resistencia de sus katanas, cuando son una bazofia de espadas, muy finas y solo con filo, pero.... añadieron al otro lado una parte mas gruesa de acero para frenar los golpes de las mismas katanas, aunke dudo mucho que resistiera el impacto de un montante o mano y media
Volvemos a lo del contexto: es cierto que (en general) una katana suele tener un filo más pronunciado, duro y por tanto, fragil que una mano y media y que es posible que al cruzar dichas armas, la katana quedase hecha un serrucho y la mano y media no se inmutase: pero es que la mano y media es un arma de guerra pensada para lidiar contra protecciones desde gambesones a arneses blancos pasando por cotas de malla y la katana es un arma de duelo y "civil" (*) que lo más que se va a encontrar en su camino es un par de capas de tela: cada espada esta optimizada para determinadas circunstancias, así que volvemos a lo de comparar un Ferrari con un John Deere: depende de si lo que quieres es correr en el Jarama o arar un campo de trigo.

(*)Me refiero a la katana de los siglos XVII-XIX, que es, entiendo, el paradigma en el imaginario popular, cuando se institucionaliza su uso como símbolo de estatus del samurai. En épocas previas, cuando su principal función era la militar, su morfología era sustancialmente distinta, como distintas eran las circunstancias de su uso.
popi escribió:no habria ninguna pelea entre un caballero mediebal y un ninja por la simple razon que los ninjas no heran samurais y no buscaban peleas limpias, los ninjas heran asesinos a sueldo y solian matar asus victimas por la espalda y de forma que no se pudieran defender.
basicamente los ninjas heran espias y sicarios a sueldo y por lo jeneral la mayoria de la personas que mataban nisiquiera los veian.
Por seguir desmontando mitos: el ninja de pijama negro que practica nintjustu, tira suriquenes y conoce técnicas secretas místicas de ocultación en las sombras no existió: es todo un chiringo moderno creado por una panda de vivos sobre la base de los ninjas históricos, que no eran más que espias y asesinos a sueldo tal y como los que había, por ejemplo, en la Italia del renacimiento, que lo mismo se disfrazaban de paisano labrador que de lagarterana nipona (tal y como lo hacian sus equivalentes occidentales) y para los que la mejor técnica mística secreta sería una buena y rápida mojada en el higado contra un adversario desprevenido.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Lun Nov 24, 2008 10:35 am

Luis Miguel Palacio escribió:Por seguir desmontando mitos: el ninja de pijama negro que practica nintjustu, tira suriquenes y conoce técnicas secretas místicas de ocultación en las sombras no existió: es todo un chiringo moderno creado por una panda de vivos sobre la base de los ninjas históricos, que no eran más que espias y asesinos a sueldo tal y como los que había, por ejemplo, en la Italia del renacimiento, que lo mismo se disfrazaban de paisano labrador que de lagarterana nipona (tal y como lo hacian sus equivalentes occidentales) y para los que la mejor técnica mística secreta sería una buena y rápida mojada en el higado contra un adversario desprevenido.
Ya, si en eso tienes razón, y lo sé, leo un libro llamado " Una Breve historia de los Samurais", que habla de los samurais, su vida y los ninjas, y cuenta que eran expertos en explosivos, en granadas, ala delta, ballestas de una mano, muy manejables y de gran potencia a poca distancia, y sobretodo, hablan de una gran formación de combate, desde pequeños, a partir de los 4 o 7 años les hacian quedarse inmòviles durante horas sobre la rama de un arbol, o bién, corrian sin cansarse durante kilometros, o de que tienen un estilo de combate muy superior al europeo y de los propios samuráis, que tenian erramientas para andar sobre el agua y asi mitificar que tenian poderes para andar sobre el agua, tenian mascaras con un tubo por el que escupian fuego y asi asustaba a la gente que se pensaba que eran monstruos, y tambien entrenaban a monos, para que cuando el enemigo se adentrase al bosque, persiguiendo a un ninja por lo que sea, se subian rapidamente a un arbol y dejaban rondar por alli un mono bestido de ninja, y asi mitificaban, que se transformaban en animales,tenian una pildora que hacian perder la sed durante 3 días,....

Lo unico que me gustaria desmentir, es la eficacia del ninja en un 1 vs 1, que desde luego creo rotundamente, si uvieran llegado a combatir, ninja y el caballero con montante, estoy segurusimo de que aunque el ninja sera muy rapido, y con golpes en zonas especificas, (que porcierto eran expertos en la fisica del cuerpo y la meteorología, y tenian un gran nivel de meditación, y meditaban antes de ir a una misión y estudiaban los terrenos y la meteorología.) y un arma de gran velocidad de manejo, dudo, que ganara a un caballero medieval europeo.

1 : el caballero tiene coraza, y no es tonto como para dejarse atacar por la espalda.
2 : el caballero porta un montante, y ya el mero hecho de que mida 2 metros, pienso que aria que el ninja se asustara, y se pensara 2 veces atacar.
3 : el ninja, como bien dicen, entrenaba en metodos de asesinatos, y de como esconderse, no de combate 1 contra 1 contra unidades de guerra, vamos, creo que por mucho ninjutsu que tenga, no tiene nada que hacer contra un caballero, según se pone a hacer el tonto, el caballero le da un puñetazo en la cara con la coraza, y le deja ahí tirado.

Con todo esto, espero que no penseis que intento ahora meteros en royos orientales, simplemente, quiero desmitificar lo que los ninja son en realidad, porque van diciendo por ahí, que si los samurais y los ninja, uvieran entrado en europa, se uvieran hecho los dueños del mundo, porque sus guerreros eran mucho mejores y mas preparados, al igual que dicen que la forja japonesa es mejor,... y esas cosas,...tambien cuenta el libro que es muy posible que Genghis Khan fue un lider samurai que huyó a mongolia y se cambió el nombre por el de Ghenghis Khan, con el que atacó china durante años,... son cosas, que si bién dice en el libro que lo han dicho estudiantes militares de el antiguo japón, pero aún así, pienso que deveriamos aprender primero nuestra antigua esgrima, antes que la extrangera, porque es por tanto mas eficaz la nuestra que la de cualquiera que uviera en esa epoca, sinó, europa nunca uviera llegado a ser lo que fué. :geek4:


Un Saludo a toda la asociación :D

Principenegro
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:51 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Principenegro » Lun Nov 24, 2008 11:18 am

Spalegolas , estas intentando desmentir topicos en una asociacion en la que no hace falta desmentirlos :D , si conoces la herramienta de "buscar" encontaras multiples hilos sobre el caso de samuray vs caballero europeo.
Admiro a los japoneses por saber vender tan bien su cultura y sobre todo su epoca Edo con sus samurais , ninjas y demas. En serio, me da autentica envidia como han plamado su historia en multiples formatos;cine, manga , anime...y la gran cantidad de libros que hay sobre el samurai y sus "cosicas".
Podriamos dudar de la veracidad de alguno de estos formatos, si son fantasiosos , exagerados o directamente mienten, ¿pero a quien no le habria gustado ver en el cine un "Yojimbo" o una "Los siete samurais"en version medievo-europea?
Esta explotacion a nivel mundial a traido una contrapartida...la excesiva admiracion por la cultura del samurai y la creencia a pies juntillas de todos los topicos que se basan en el, despreciando nuestra historia que es igual de rica o mas que la del pais del sol naciente.
Para mi que este tema esta excesivamente trillado y los origenes son los mismos siempre, ademas que suele derivar hacia unos derroteros que no son especialmente serios de cara al publico que pase por la pagina (esta es mi opinion ,de una persona que no forma parte de la asociacion y solo postea de vez en cuando, si me he pasado os rogaria que me lo señalarais).

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Joaquin Ruiz » Lun Nov 24, 2008 11:19 am

Vaya empanada mental, vaya mezcla de churras con merinas, y vaya falta de lectura de cosas serias que tienes, muchacho. Y no quiero que te lo tomes a mal, ni que creas que me meto contigo: muchos como tú han pasado por ese estado antes de meterse en esto y hoy, tras unos cuantos años de desintoxicación y lectura sana, son respetables conocedores serios de estos temas que nos ocupan. :wink:
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado