AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos (Arcabucero)
Madrid
Madrid
Mensajes: 24
Registrado: Sab Oct 18, 2008 2:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por Carlos (Arcabucero) » Vie Oct 31, 2008 7:27 pm

Ante todo, debo decir que al lado de los que han opinado antes, yo me doy por satisfecho de distinguir una espada de un cuchillo de trinchar pavo.Sin embargo,sí estoy acostumbrado a tratar con armas de fuego originales, y debo dar toda la razón a Marc Gener cuando dice que es muy muy dificil valorar una antigüedad ( o réplica ! ) de estas características. Un anticuario valora un mosquete de mecha europeo en 5000 € a la compra , para luego añadir un margen de otros 3000 . Y ambas cifras serán cabales. Pero si se ofrece a un tirador deportivo , como no sirve para competir , no querrá pagar ni la mitad . También será cabal. Y un coleccionista especializado en mecha no le importará pagar el doble . Cabalísimo también . Cómo " standarizar " precios entonces ?

Un abrazo a todos
"...Y luego se partió del fuerte con veinte y cinco o treinta arcabuceros y la bandera de su guardia tendida,que era negra con dos espadas sangrientas en medio della , salieron todos a lo llano y se trabó una hermosa escaramuza..."

iron
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:33 am

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por iron » Dom Nov 02, 2008 4:31 am

Me debo disculpar con todos udst debido a que todos opinaron de vuena voluntad,y por ahi yo no me exprese del todo bien,por ahi alguna respuesta mia fue por impulso nada mas, la verdad es que fueron muy claros en sus opiniones y yo muy ciego en verlas.Me quedo algo en el tintero: siendo una replica del siglo XIX,de que origen puede ser?.Con el tema del valor,solo era para comparar con el precio que la habia comprado,no es para venderla ni nada por el estilo,solo para orientarme,no tiene que ser algo exacto.saludos a todos!

Avatar de Usuario
jjmg
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:04 am
Ubicación: Bilbao

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por jjmg » Lun Nov 03, 2008 9:47 am

Se hicieron muchas "reproduciones-copias" de piezas antiguas, de muy diversa calidad en varios paises durante el S.XIX, especialmente en España (toledo, incluso por la Fabrica de Toledo que las incluía en sus catalogos a principios de siglo XX), Inglaterra, y Alemania. Hace poco he visto un catalogo aleman de mediados del XIX, con varias reproducciones.
Las calidades varian mucho, desde replicas exactas, o casi, al original hechas por la Fab. de Toledo en esa epoca, a otras de diversas espaderías avanzado el XX muy dudosas.
Una buena replica "funcional" de mediados del XIX puede costar mas o menos entre la mitad y una cuarta parte de un original en un mediano-pobre estado de conservación, según modelo y antiguedad del original que representa. No es lo mismo una espada de lazo del XVI a una de boca de caballo del XVIII, por decirte algo. De todas formas es muy subjetivo.

iron
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:33 am

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por iron » Jue Nov 06, 2008 5:27 am

jjmg: muchas gracias por el dato,entiendo que es dificil valorar piezas antiguas y que varia mucho su valor como dijeron antes,entra en juego tambien seguramente la necesidad del vendedor y la billetera del comprador.Saludos!! :mrgreen:

iron
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:33 am

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por iron » Lun Nov 10, 2008 6:58 am

Les dejo unas fotos de la espada de Gustav Vasa,rey de suecia,siglo XVI sacadas de http://www.myarmoury.com .Espero sus opiniones.No me rindo,ja ja ja,saludos!!
Adjuntos
recaso.jpg
recaso.jpg (37.03 KiB) Visto 5712 veces
gustav vasa.jpg
gustav vasa.jpg (28.12 KiB) Visto 5713 veces

iron
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:33 am

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por iron » Lun Nov 10, 2008 7:03 am

Agrego que las medidas son casi iguales.otra foto...
Adjuntos
original king of sweden.jpg
original king of sweden.jpg (35.61 KiB) Visto 5706 veces

iron
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:33 am

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESPADA ANTIGUA

Mensaje por iron » Jue Nov 13, 2008 3:43 am

Estas son las medidas reales de mi espada,los 1eros datos que publique son erroneos debido a que no la tenia en esos momentos en mis manos y los puse de memoria(que no funciona del todo bien x lo visto),les pido disculpas a todos.
Medida total: 108 cm, hoja : 92cm, empuñadura: 16cm, ancho recazo: 2,9cm.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado