Desafíos públicos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Desafíos públicos

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun Oct 20, 2008 5:03 pm

:rambo:
Última edición por José-Manuel Benito el Dom Dic 07, 2008 7:16 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Edu Pérez » Lun Oct 20, 2008 6:01 pm

Jo jo jo... Saliendo el tema de la afilada lengua... ¿se podrá retar a duelo de insultos? Al más puro estilo Monkey Island, por supuesto :mrgreen:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Desafíos públicos

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun Oct 20, 2008 6:19 pm

:rambo:
Última edición por José-Manuel Benito el Dom Dic 07, 2008 7:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Yeyo » Lun Oct 20, 2008 6:34 pm

Luis Miguel Palacio escribió:Bueno, pues mirar la última:

http://www.fioredeiliberi.org/phpBB2/vi ... hp?t=10079
Por el amor de Dios. ¿Y dónde está el “a que no hay huevos…” de rigor?

Estos guiris desconocen lo más esencial de la etiqueta española. Lo gracioso es que escribí el otro mensaje sin haber leído ese foro. Pero ejque este desmadre era previsible...

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Joaquin Ruiz » Mar Oct 21, 2008 7:16 am

Rorro González escribió:Arma elegida: La afilada y asesina lengua.
¡Qué cochinada!

¡Verlos hacerse atajos y remesones con estas armas me iba a dar un asco...! ¡Y con los pelos de la barba enredándose!

¡Por los dioses, si ponéis un vídeo de semejante enfrentamiento, marcadlo como contenido para adultos y gente con estómago de hierro!

Lo siento, no he podido evitarlo...

:jocolor:
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Rorro González » Mar Oct 21, 2008 7:30 am

Agggh.
Es verdad.

Me estoy hacendo viejo para esta mierda....
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Joaquin Ruiz » Mar Oct 21, 2008 7:38 am

Por cierto, y volviendo al tema ya en serio, a algunos que se toman a la ligera esto de los duelos me los llevaba yo 1200 años atrás a Escandinavia y que vieran lo crudo que era un duelo de verdad, lo mucho que se lo pensaba la gente para lanzar uno y lo en serio que se lo tomaban, pues les iba la vida en ello en casi todas las ocasiones.

Leyendo los enlaces del foro que Luis Miguel Palacio ha colocado, me termino de convencer de que es una buena idea, pero llevada demasiado a la ligera.
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Sergio Loría
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:01 pm

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Sergio Loría » Jue Nov 06, 2008 8:12 pm

Yo personalmente no soy amigo de las competencias, en parte porque a veces ensalzan demasiado el orgullo. No creo que una escuela, estilo, proyecto, etc, tenga que demostrar cosa alguna, despues de todo los estilos son tantos como pueblos, nacionalidades y estados de animo. Sin embargo, no estoy en contra de la idea, siempre y claro se maneje un objetivo comparativo y de estudio, y que no se utilizen los encuentro y los videos para erigir aire de superioridad entre un grupo y otro. No vaya a ser que terminemos viendo ultimates o luchas de octagono, pero en vez de wrestling vs jiu jitsu sea
Clymore contra montante 8)

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Tejedor » Sab Nov 08, 2008 12:30 am

Sergio Loría escribió:No vaya a ser que terminemos viendo ultimates o luchas de octagono, pero en vez de wrestling vs jiu jitsu sea
Clymore contra montante 8)
Podría ser el principio de las MHF. Mixed Historical Fencings :geek4: :geek4:
Aunque eso de mezclar no se si irá con los orgullos patrios...no creo que un "Silveriano" ose tocar una Ropera. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Paco López » Jue Nov 27, 2008 10:13 am

Bueno, pues sus vais a cagá:

Exijo a todos los que escriban y lean este hilo a reconocer que mi señora, Doña Dulcinea del Toboso, es la más fermosa de las mujeres que habitan la Cristiandad. Y el que no me lo reconociere, por bellaco y ruín ha de quedar, y aún más, por afeminado y sangrehorchata si no acudiese a defender su honor con el arma que eligiere, do bien le pareciere y con testigos de su elección. ::crzy: ::crzy:

Ahí queda eso. :lol:

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Nov 27, 2008 11:02 am

Paco López escribió:Bueno, pues sus vais a cagá:

Exijo a todos los que escriban y lean este hilo a reconocer que mi señora, Doña Dulcinea del Toboso, es la más fermosa de las mujeres que habitan la Cristiandad. Y el que no me lo reconociere, por bellaco y ruín ha de quedar, y aún más, por afeminado y sangrehorchata si no acudiese a defender su honor con el arma que eligiere, do bien le pareciere y con testigos de su elección. ::crzy: ::crzy:

Ahí queda eso. :lol:
-Insigne caballero y jamás como se debe alabado don Paco López, yo soy el Caballero del Puño de Hierro, cuyas inauditas hazañas quizá te le habrán traído a la memoria; vengo a contender contigo, y a probar la fuerza de tus brazos, en razón de hacerte conocer y confesar que mi dama, sea quien fuere, es sin comparación más hermosa que tu Dulcinea del Toboso; la cual verdad si tú la confiesas de llano en llano, excusarás tu muerte, y el trabajo que yo he de tomar en dártela; y si tú peleares y yo te venciere, no quiero otra satisfación sino que dejando las armas y absteniéndote de buscar aventuras, te recojas y retires a tu lugar por tiempo de un año, donde has de vivir sin echar mano a la espada, en paz tranquila y en provechoso sosiego, porque así conviene al aumento de tu hacienda y a la salvación de tu alma; y si tú me vencieres, quedará a tu discreción mi cabeza, y serán tuyos los despojos de mis armas y caballo, y pasará a la tuya la fama de mis hazañas. Mira lo que te está mejor, y respóndeme luego, porque hoy todo el día traigo de término para despachar este negocio.

];o)
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Rorro González » Jue Nov 27, 2008 11:11 am

Bueno, que si, que esta muy buena La Dulci...

Como la pilleeeeeeee....
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Nov 27, 2008 11:16 am

Sepan vuesas mercedes que, si les plugiere venir a la Condal Ciudad a batirse, a su total disposición el palenque de la Mar Bella está, que si no en la mesma playa de Barcino, a tan sólo unas varas yace. Y será harto contento entre los que tal sala frecuentan, dirimir cualquier controversia que sobre armas, plazos, u otrosíes en el duelo surjan. Ocasión mayor, voto a tal, no la vieran los siglos...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Que no decaiga...)
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Rorro González » Jue Nov 27, 2008 12:00 pm

Nos batimos en la playa de la Mar Bella......

que es nudista....


::frog: ::frog: ::frog: ::frog:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desafíos públicos

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Nov 27, 2008 12:47 pm

Rorro González escribió:Nos batimos en la playa de la Mar Bella......

que es nudista....


::frog: ::frog: ::frog: ::frog:

Cuidado Sargento, que de por medio y según el retador, hay unas cuantas varas...................
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado