VIDEOS DE MONTANTES

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por jaume soteras » Mar Oct 14, 2008 6:28 pm

¿Corre algún video por el foro de uso de montantes?,se que Rorro hizo una exhibición en un encuentro de Madrid,pero no se si se grabó en video,me gustaría ver como se utilizaba dicha arma,ya que por lo que se,era muy complicada de utilizar con eficacia.

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Jordi Darriba » Mar Oct 14, 2008 8:27 pm

Complicada de usar, aunque en manos de Rorro no lo parecía. Si no que se lo pregunten a Marc Gener ;)
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Héctor Hernández » Mié Oct 15, 2008 1:38 pm

Yo hice un diceo de la presentacion, pero son tres gigas y pico de video, esta un poco complicado el mandaroslo
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Alberto Ferreras » Mié Oct 15, 2008 2:35 pm

Venga, hector, prueba a reducir y colgar en youtube, tu puedes, animo chaval
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por David García » Mié Oct 15, 2008 3:46 pm

Antes de colgar algo grabado en un recinto privado deberíais hablar con sus protagonistas.

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por jaume soteras » Mié Oct 15, 2008 7:09 pm

Siendo esta demostración en un acto de la AEEA,¿qué problema puede haber porque los asociados vean un video grabado en un acto de esta?,pregunto desde la más absoluta ignorancia.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Oct 15, 2008 7:38 pm

Mejor es pedir permiso, ya que el hecho de ser socio de la AEEA no implica a renunciar a los derechos de autor sobre las investigaciones de cada cual.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Rorro González » Mié Oct 15, 2008 8:34 pm

A ver.

El polideportivo el Zaburdón es un lugar publico, por lo que es lícito grabar lo que sea.
Lo que tengo mis dudas de si es lícito es la redifusión de lo grabado en soportes como el Youtube o Metacafe....

Por otro lado, dado que soy el que sale en el video, NO estoy en contra de lo que os lo paseis entre vosotros, siempre que me lo paséis a mi primero, pero SI estoy manifiestamente en contra de que lo colgéis en medios de redifusión, como Youtube.

Con un poco más de tiempo, aclararé algunas cosas y le quitare un poco de hierro a mi presentación, que, salvo por lo grande de la espada, tampoco tenía nada de especial.

Saludos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Adonis Sanchez » Jue Oct 16, 2008 6:18 am

".....tampoco tiene nada de especial"...

Discrepo. Salvando el problema de la sonorizacion (era dificil entender la exposicion), creo que fue de lo mas interesante.
Personalmente me habrian encantado un par mas de presentaciones, en el mismo tono, con referencias a las fuentes y ejemplos practicos, de armas que no son suceptibles de convertirse en sujeto de una clase, por los motivos que sean.
Tal vez dos roperas, hacha de guerra, espada y escudo, lanza, escudo de torneo, messer....

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Rorro González » Jue Oct 16, 2008 6:31 am

Muchas gracias, Adonis.

Tomamos nota para el proximo evento. Tenemos compañeros trabajando algunas de esas armas que comentas.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Héctor Hernández » Jue Oct 16, 2008 2:27 pm

Bueno tranquilos que el video no esta colgado en ningun lado y rorro lo tiene facil para verlo puesto que me lo puede pedir esta misma tarde si se pasa por la sala, si a el le parece que sale guapo como para que el resto le vea ya se ve como se puede facilitar sin ponerlo entre los videos de frikis en el youtube, no vaya a ser que nos confundan una presentacion seria con un video de yankis haciendo pruebas de corte.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por David García » Jue Oct 16, 2008 3:05 pm

Yo tengo varios videos subidos que no salen en los buscadores y solo se ven si te sabes la dirección. Utilizo google video para eso, ya que tiene la opción de que el video no sea público. Lo uso porque hay personas que me han pedido compartir sus videos (el más largo que hize fue una boda) pero solo con su círculo de amigos y esta es la mejor opción que he visto, se manda un link a los amigos o se cuelga la dirección en un algún lugar privado y solucionado.

P.D. Me encantaría poder disfrutar ese video. :wink:

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Rorro González » Jue Oct 16, 2008 3:27 pm

No hay problema en que os lo paséis, de verdad.
Lo ponéis en un megaupload o parecido, os pasais las direcciones de forma privada y a correr.
De hecho se está preparando un paquete de videos con buena edición del evento, que distribuiré, si Dios quiere, a lo largo de este finde. (Si mañana el tiempo y mi moto me permiten ir a recogerlo)

Lo que no quiero es que quede colgado de forma indefinida, en baja calidad y en un sitio en que cualquiera lo enlaza y se pone a comentar, a dar su opinión o a decirme cómo tengo que hacer las cosas.

Os agradezco de veras el interés. El Montante es un arma muy interesante, muy bonita de blandir y con unas tretas la mar de divertidas que podríamos reproducir en futuros encuentros, como la forma de pelear con montante en la crujida de una galera (coixa gale) u otra versión (en este caso del autor Godinho) de enfrentarse a un rodelero.

Salu2
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por jaume soteras » Jue Oct 16, 2008 5:53 pm

Lo espero con impaciencia,gracias a todos

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: VIDEOS DE MONTANTES

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Oct 17, 2008 6:52 pm

Rorro González escribió:
Con un poco más de tiempo, aclararé algunas cosas y le quitare un poco de hierro a mi presentación...
No me extraña, con 1,5 m de hoja, sería lo suyo.... :mrgreen:

Señor, cuánto daño han hecho los chistes de Mario... :roll: 8)

Sin coñas, me pareció a la vez "impressive" (à la Easton :mrgreen: ) y realmente educativa. Volvemos a lo de siempre: si un arma existía, es que servía para algo serio.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado