cota de malla

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Kragen
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 16, 2008 6:47 pm

cota de malla

Mensaje por Kragen » Sab Ago 16, 2008 6:56 pm

Hola, tengo una cota de malla de mangas largas, mi problema es que las mangas son muy anchas a la altura de la muñeca, me gustaria saber si hay algun tipo de sujeccion aparte de engancharlo a los guanteletes, para reducir el tamaño de la manga y poder maniobrar bien, si pudiera ser tambien a unos brazales o algo parecido, gracias.

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: cota de malla

Mensaje por iagoba » Dom Ago 17, 2008 8:52 am

Sencillamente, abres una fila de anillos, quitas un trozo rectangular, y unes la junta. Como "cortar y coser" pero con alicates. Huelga decir que hay que tomar bien la medida...

Además, esa cota de malla que cuelga es peso innecesario.
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Fran Ormad
Mensajes: 209
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: cota de malla

Mensaje por Fran Ormad » Dom Ago 17, 2008 9:57 am

La solucion más fácil es que cierres la cota con cordones (de cuero, si quieres se menos cutre :geek: ). Pásalos entre las anillas y listo. Además, te recomiendo que te sujetes la cota en más sitios, como a la altura del bíceps (yo suelo cerrarla en 3 sitios, aunque con dos basta) o a la del pecho, para evitar que se baile mientras te mueves. Y no te olvides de usar un cinturón bien ajustado.
Un saludo
Ferro ac animis fretus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado