Fuentes para la recreación

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Fuentes para la recreación

Mensaje por iagoba » Mié Ago 13, 2008 6:44 am

El curro que se ha metido "Roepilami" es algo que debemos imitar todos aquellos que nos llamamos recreacionistas...

http://www.flickr.com/photos/roelipilami/collections/

Todavía no lo he visto todo, pero hay material de sobra. No sólo pone las fotos, sino que están clasificadas e indica el origen de las mismas.

Im-presionante. :shock:
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por Caballero Andante » Mié Ago 13, 2008 10:26 am

En verdad que sí...

Ya que andamos con fotografías: ¿existe algo parecido (imágenes enormes y clasificadas) sobre las armas medievales? Es que yo hasta la fecha apenas he encontrado poco más que las imágenes de los artículos de wikipedia...
Imagen

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por Paco Illescas » Mié Ago 13, 2008 5:33 pm

Ejem... Sólo con ver ésto:

http://www.flickr.com/photos/roelipilam ... 206917520/

Me dan ganas de comer cerillas encendidas ::hothead:

Veamos... ¿Qué clase de pseudotemplario es ese? La cruz que lleva, el tipo de escudo, la sobrevesta de nylon... En fin.

No dudo de la buena intención del roepilami este, pero en algunos casos sus fuentes parecen erróneas.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por Kolomangas » Jue Ago 14, 2008 12:28 pm

Pues desde luego ni templario ni de 1150, por decir algo.
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por iagoba » Jue Ago 14, 2008 5:16 pm

La verdad, yo a un monigote moderno :shock: no lo considero "fuente".

Al resto de esculturas, cuadros y vidrieras, es a lo que me refiero con que no tiene desperdicio. El desconocimiento de las fuentes primarias por este terruño (todos conocemos el tapiz de Bayeux, pero de aquí... :? ) es algo que tenemos que superar. España está llena de iglesias con sus "matanzas de los inocentes", "guardias dormidos en el santo Sepulcro", calvarios y otras muchas más escenas(por poner sólo militares), en escultura y pintura que son desconocidas incluso para los que vivimos en la misma provincia. :oops:

Creo que cualquiera con un poco de interés por el tema puede descubrir más investigando por su cuenta, que con la bibliografía "abundante" "accesible" y "de calidad" que hay sobre el tema... :|
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Ago 14, 2008 6:38 pm

iagoba escribió:El desconocimiento de las fuentes primarias por este terruño (todos conocemos el tapiz de Bayeux, pero de aquí... :? ) es algo que tenemos que superar. España está llena de iglesias con sus "matanzas de los inocentes", "guardias dormidos en el santo Sepulcro", calvarios y otras muchas más escenas (por poner sólo militares), en escultura y pintura que son desconocidas incluso para los que vivimos en la misma provincia. :oops:
¡¡¡Ole y ole;... y ole con ole!!! :cheers: :sunny: ::cloppy:

Por cierto, la colección de fotografías es muy buena, si bien por tocar un poco las narices :twisted: diré que están demasiado enfocadas al mundo militar, algo sin duda muy importante, pero minoritario en la mayoría de las sociedades. Por cierto el hilo de las pinturas de Alaiza muy interesante, aver si puedo estudiarlo con tranquilidad, Me ha intrigado mucho, voy a tener que llamar a Iker Jiménez ::alien:

Un saludo.

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Fuentes para la recreación

Mensaje por iagoba » Jue Ago 14, 2008 7:26 pm

Bueno, que el recreacionismo esté principalmente enfocado (o limitado) al mundo militar, es algo más que evidente... :roll:

Aunque detrás siempre haya todo un mundo. Basta mencionar la caza, especialmente las que son peculiares de cada época (en mi caso, ciervo con red, y liebre con bidente) para entrar en otro aspecto más...
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado