Cómo conociste la esgrima antigua ?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cómo conociste la esgrima antigua ?

Mensaje por Lucio González » Mié Nov 05, 2008 9:24 am

Mi primer acercamiento a la Esgrima Antigua fue gracias a la mediación de mi maestro de esgrima deportiva, que, en el descanso de un curso de monitores de espada, me puso un vídeo sobre un pueblo llamado Maderuelo, en el que unos locos :lolorc se liaban a tortas con espadas y escudos, completamente vestidos de guerreros medievales (y yo que me dije, "como mola, ya me gustaría a mí estar ahí, ya" :icon_rr: . Luego le siguieron algunos vídeos de la interpretación :orcpoursuite: que hacía mi maestro de la esgrima de espada ropera y de mano y escudo, en varios combates.

Así que yo le dije.... y una espada de esas, con hoja de deportiva y cazoleta del siglo XVII ¿dónde se puede conseguir?. :roll:

Era el mes de agosto de 2005, y parece tan largo en el tiempo... luego, conocí la página web de la AEEA, me enteré que se abría una Sala AEEA en Alicante y pensé... "oño, si está cerquita"; me puse en contacto con Jaime y allí que me planté un sábado, a ver si me gustaba.

Y hasta hoy....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado