3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Pedro Felipe
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 08, 2008 8:15 pm

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Pedro Felipe » Lun Oct 13, 2008 8:23 pm

Desde la sala del batallador de zaragoza y en monbre de todos mis compañeros, quisiera agradecer todo el esfuerzo y empeño que habeis puesto para hacernos pasar un fin de semana fabuloso de buena esgrima y mejor camaraderia.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por David Nievas » Lun Oct 13, 2008 10:49 pm

Sin palabras

Durante el Primer Encuentro Nacional se me pidió elaborar un discurso para un brindis ante toda la asociación, más en mi dura autocrítica no lo juzgué bueno (y creo que tampoco lo hicieron muchos de los asistentes). Sirvan estas líneas para resarcirme de mis torpes y toscas palabras de aquel día.

Con las postrearas y débiles fuerzas que me restan, en el ruidoso y bamboleante autobus que surca negra noche camino del antiguo reino de Granada, urdo una idea en mi mente, una reflexión que creo profunda y lacerante, aunque no exenta de gratificación. Como cada año, desde hace tres, acudo a la cita. No obstante, también como cada año siento que el pasmo se apodera de mis amigos y conocidos al verme silencioso, torpe y olvidadizo el ademán. Quizá es que, como el rey prudente, prefiero decirlo por escrito, o quizá es que, simplemente, me faltan las palabras.

Me faltan sin duda las palabras para expresar tamaño despliegue de coordialidad y desenfadada amistad. Sobre él escribo, apurando la batería del móvil, casi a oscuras luego en una cuartilla de papel, y finalmente frente a la pantalla de mi ordenador, sin dejar que ese arrebato de súbita inspiración muera y mañana, movido por un afán de correción y arrobo, decida modificar, suprimir u ocultar estas letras. Hablo, pues, del jovial estocisimo y la fiel amistad de Oscar Torres, siempre dispuesto a ayudar, reir y explicar. Pero tambien de la caballerosidad, a veces algo bruta y bonachona de Paco Illescas, de la florida parla y hábil retórica de don Mario y don Luis Miguel, de la serena y apasionada conversación de Alberto Bomprezzi, la jovialidad chistosa y algo chulesca del sr.Cat, de la cordialidad de Alicia y Rubén, de la charla culta y caballerosa (casi a la usanza de tiempos más civilizados) de don Paco, en mal nombre (o quizá bueno) "brazolargo", de los francos consejos de Jorge Tenor o de la peculiar personalidad del maestro McDonald, etc... Y por encima de todo, la rabiosa y casi fiera amistad del conjunto, el sentimiento de grupo, la cortesía de muchos que se abre paso tras el silencio y el olvido autoimpuesto por los avatares del correr de los opacos días.

Por eso siento que año tras tras año contraigo una deuda que desearía poder retribuir algún día de manera digna y apropiada, pero que el destino parece querer negarme de momento. Por eso me faltan las palabras, y creo que me seguirán faltando, para describir, para agradecer el placer de poder compartir con vosotros días como estos. Me faltan palabras para hablar del honor, desgraciadamente y comunmente incomprendido, que supone poder afirmar a mis cercanos y amigos, aquí en mi patria chica, que yo, aunque simple colaborador, pertenezco a la AEEA.

Gracias.

Targul

P.D: Disculpen vuesas mercedes erratas y demás, pues quería dejar colgado esta misma noche, y es mucha la atracción que ejerce sobre mi el lecho que tengo cerca. Iba a abrir otro hilo, pero he decidido que mi modestia natural me obliga a escribir aquí.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Rorro González » Mar Oct 14, 2008 7:57 am

Como es habitual al terminar un evento, pasamos el hilo del anuncio a modo normal, para que permanezca arriba minetras contestemos, y luego se quede en el registro de mensajes.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Oct 14, 2008 8:44 am

Desde Toledo, muchisimas gracias por todo y a todos, y en especial a los que hacen el esfuerzo año tras año porque todo salga adelante y así hacernos pasar 4 dias geniales

PD: Me quedo con el discurso de Mario en la cena :)
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Oct 14, 2008 9:29 am

Buenos días.

En primer lugar, simplemente felicitar a la organización (todos saben quién son) por todo este tinglado y desearles que no decaigan en sus desinteresadas actitudes por muchos, muchos años, a pesar de lo costoso en esfuerzo y del quizá desmerecido reconocimiento no buscado.

También, por supuesto, agradecer a todos los ponentes su dedicación y buen hacer en el que estoy seguro ponen todo su empeño, profesionalidad y cariño, pero en especial a Alberto y Oscar, que son los que más despiertan mi interés y de los cuales se bebe el conocimiento con solo tan mirar. Una mención, eso sí, para Paul McDonald que hizo que nos remontásemos unos años en el tiempo de una manera magnífica.

Como las excelencias de tan grande evento son palpables y asumibles por todos, sí me gustaría tener unas palabras de "agradecimiento" a otras cosas que lo que lo rodean, sin ser intrínsecamente "esgrima" pero que hacen qué, perdonalmente, aprecie más este mundillo.
En este, como en otros, encuentros o academias, siempre me llevo grandes recuerdos inesperados de todo tipo, y no solo "técnicos": descubrir una fascinante y rara especie de gusanos para la pesca (gracias D. Paco), las ñapas y anécdotas a las que se ve sometido un resuelto fontanero (gracias D. Jorge), recordar viejos films "de culto" con escenificación incluida (gracias D. Oscar), recordar que las coderas que compré a Rufino son para llevarlas puestas (gracias Guillermo), sentir cuchilladas muy lacerantes y dolorosas sin usar la hoja (gracias Dª Rosa), adquirir un manual videográfico de comoexplicoyoqueestoquestabatambienhacambiadodeunamaneratremendaamisalumnossinquemepeguen (gracias D. Mario), descubrir que las hojas de ropera son muy resistentes dando tajo natural con tercio medio después de “chafar” la cabeza a un “inmortal” en multitudinaria refriega y que se resistía a varias estocada en cuello y corazón (perdón, perdón, perdón), comprobar cómo se puede sacar puro arte de un simple "Pepito" sobre un papel (gracias D. Luis Miguel), etc., etc. Lo que hace que las Academias sean más agradables, instructivas, enriquecedoras y que sea parte de las ganas de volver el próximo año.

Y para finalizar, esperando no haber aburrido y para ello haber sido tan "hábil", (que no diestro ni técnico), con la pluma como con la espada, gracias a todos por asistir al evento y compartir estos días.

Salud y saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Ferny García » Mar Oct 14, 2008 10:24 am

Otro agradecimiento desde Toledo, principalmente para los sacrificados compañeros de Madrid que se han dejado la piel para el buen curso del evento. Ha sido otra experiencia increible, a sumar a las que nos reporta este nuestro arte. Gracias a todos. :salut:

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Guillermo Cózar » Mar Oct 14, 2008 4:16 pm

¿Que decir?

Mil y un saludos y agradecimientos a aquellos que se han dejado la piel para organizarlo todo, a los voluntarios, a los voluntarios obligados, a los que han ido y han disfrutado, a los que han ido y no han disfrutado, a los que estaban sin saber por qué, a los que sabían donde iban, a los que ha sido su primera vez, a los veteranos de muchos encuentros, a los que han puesto su granito para que todo saliera bien, a los que no han puesto nada pero sin ellos no habría salido bien, a los que no han participado y se han quedado en casa, a los que han ido desde sus casas, a los del camping, a los amigos que haces allí, a las amigas que haces allí, a los que conoces de otras salas, a los tenientes, maestros etc, a los que te enseñan sus trucos, a los que les enseñas tus trucos, a los que tal, a los que te venden espadas, a los que te regalan cascos perforados, a los que se disfrazan para cenar, a los que solo llevan una cota de malla para cenar, a los que no la llevan y se disfrazan del XVII, a los que cual, a los que se pierden por el camino, a los que llegaron tarde, a los que llegaron pronto, a los que no pagaron hasta el ultimo momento, etcetcetcetc.

Para todos: Coca cola.

No, en serio. Muy bien, un fantástico evento que ya no se olvida, al menos para los que ha sido nuestra primera vez. Esperemos que se repita y animo a todos para que sea mejor y con menos trabajo para las espaldas de los organizadores.
Y un agradecimiento a los que agradecen el esfuerzo de los de Madrid, teniendo en cuenta que son ellos los que hacen el esfuerzo de venir hasta aquí.
Y un agradecimiento especial también a nuestro amigo Victor, de la sala de Madrid, que hizo cientos de fotos increibles, para que conservemos el encuentro en nuestra memoria, y el pobre ni tiró ni pudo asistir a muchas clases. Por tus fotos y el CD del que todos podremos disfrutar ::tchin:

Muchas gracias a todos
Un saludo

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Diego García » Mar Oct 14, 2008 5:08 pm

Compañeros, seré breve (guiño, guiño).

Se podría hablar largo y tendido acerca del titánico esfuerzo que los organizadores (voluntarios o no) han realizado para brindarnos, un año más, un evento que, como ya señala Guillermo más arriba, quedará en la memoria bien grabado. También del esfuerzo que como señala igualmente, hacemos todos aquellos que nos desplazamos hasta allí; unos más, otros menos, pero todos nos echamos nuestro París-Dakar particular cada año para asistir en masa al ritual del trinchamiento mutuo.

Se podría hablar de compañerismo, de amistad, de hermandad incluso. De risas y llantos, de golpes, contusiones, empujones y batallas campales. De torturas sistemáticas a un monigote de nombre Pepito Corchete (este año algo despersonalizado sin su camiseta). De cenas y comidas en las que lo de menos es precisamente el comer, y lo de más es el disfrutar de unos momentos de asueto entre tanto agotador esfuerzo, si puede ser entre risas y chanzas mejor que mejor.

Se puede hablar de tantas cosas, de tantas situaciones, de tantas anécdotas y bromas, que sería vano el esfuerzo de intentar siquiera abarcar todo ello.

Por eso me voy a limitar a lo que de verdad importa en esto: la gente.

Esa gente de la sala de Madrid, sin la cual estos eventos no serían posibles. A todos ellos, gracias. Cada vez que nos encontramos sabéis hacer que nos sintamos como en una segunda casa.

Esa gente de Barcelona, que demuestran que el término "amor al arte" tiene una aplicación práctica a la hora de hablar de kilometraje y sacrificios.

La gente de Sevilla, que también saben lo que es sufrir horas de desplazamiento cada vez que se organiza una de éstas y a los que, si bien ya conocíamos a algunos de otras academias y eventos, pudimos conocer algo mejor y nos hicieron pasar una noche bien entretenida. ¡Gracias por el quitapenas! ::tchin:

Los compañeros y amigos de Alicante, a los que cada vez que miro sin que ellos se den cuenta, me hacen ver lo que significa el ser hermanos de armas.

Los amigos de Castellón, también siempre dispuestos a compartir mesa, vino y conversación. Un abrazo, y a ver si soy capaz de cumplir lo dicho, que mira que vivimos cerca y lo poco que nos vemos.

Nuestros compañeros de Valencia, que pese a ver mermado nuestro número conforme avanzaba el evento, mantenían y mantuvieron el ánimo y el pabellón de la sala bien alto hasta el último momento. Estoy orgulloso de ser compañero vuestro.

Las buenas gentes de Murcia y Albacete, siempre es un placer volver a veros.

Y por supuesto, a todos los demás a los que no conozco personalmente, o me olvido de ellos, porque a fin de cuentas, son muchos más los que no conozco que los que sí, y todo esto es posible gracias a todos, desde el primero al último. Desde luego, viendo cómo ha evolucionado todo esto en estos 3 años (¡3 años ya!), sólo puedo desear que la cosa vaya a más, y por supuesto a mejor. No me cabe la menor duda de que con gente como todos vosotros detrás, no puede salir de otra forma. Un abrazo muy fuerte a todos, y por encima de todo, gracias.

Por cierto....

¡QUEREMOS FOTOOOOOOS!

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por David Galve » Mié Oct 15, 2008 7:18 am

Hola a todos.

Solo escribo estas notas para en nombre de mi hermana y mío, agradeceros a todos la acogida y el evento en general.
No voy a renombrar todo lo dicho (buenas clases, camaradería, etc...) pero sí me gustaría dar un pequeño tirón de orejas (y envidia :twisted: ) a todos aquellos que se perdieron la fantástica ponencia de Manuel Valle :thumright: , desde aquí, estas líneas de felicitación, pues por cosas del teléfono no pude hacerlo en persona.

Un saludo a todos, gracias y felicidades a la organización.

PD: Ferny, tienes un privado.

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por José María Bravo » Jue Oct 16, 2008 10:55 am

Me uno a las felicitaciones generales; baste decir que me lo he pasado como un cochino en un charco, mucho mejor que el pasado año. Las clases a las que he asistido han tenido un excelente nivel, se ha mejorado la acústica, me he reencontrado con compañeros, he conocido a nuevos amigos y he podido tirar asaltos a placer...
... por no hablar de las pruebas de corte. Mooolan :).
Lo único negativo es el tema de la manduca. (Sí, Rorro, otra vez me quejo.) En el restaurante cercano a las clases, mal servicio y comida de figón de puntapié, que diría un cristiano viejo. Muy discreta. Y la sensación que molestamos, joder; deberían deshacerse en fiestas con nosotros, pero parece que el favor nos lo están haciendo ellos. Mal, muy mal. :x

PD: Yo también me quedo con el discurso de D. Mario como punto cumbre del evento. Mítico, sencillamente mítico :).

Laura Obartí
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 24, 2008 12:20 pm

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Laura Obartí » Jue Oct 16, 2008 1:27 pm

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque voy échandole un ojo en cuanto me queda algo de tiempo. No voy a decir anda que no se haya dicho ya, así que intentaré ser breve. Desde que conociera la existencia de esta asociación ya han pasado dos años, y sin embargo hasta hace bien poco no había tenido la posibilidad de poder asisitir a una sala a entrenar de manera regular, y me limitaba a rapiñear clases cada vez que iba de visita a alguna sala, o en alguna recreación con el grupo del que formo parte. Por fin he podido asistir a un encuentro y no tengo palabras para describir lo que he ido sintiendo ese fin de semana. Desde asombro, por la cantidad de gente que nos entusiasmamos con esto, hasta auténtica euforia por haber podido asistir al fina un evento de este tipo, ver de nuevo a buenos amigos, conocer a más gente, y tener clases con maestros de fuera y de aquí... interés por lo que se impartía, cansancio, aunque bien llevado pues me podían las ganas, y sobretodo gratitud. Gracias por haber organizado el evento, (hablando en plata, es una movida importante, y se agradece y reconoce el esfuerzo), gracias por las clases, he disfrutado como una enana, y gracias en general a todos, y en especial a aquellos que siempre me están animando, apoyando y enseñando a hacer las cosas un poquito mejor.
Sentí muchísimo no haberme podido quedar hasta el final, pero bueno, voy a recordar siempre este fin de semana con cariño.
Nos vemos en el próximo, (espero poder tirar con aquellos contra los que no tuve tiempo... ¬¬ ya nos veremos... muajaja... :D)

Un saludo a todos.
Laura (maña valenciana).

:arrow: PD. : don't be afraid, be scot...

Avatar de Usuario
D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 15, 2006 11:27 pm
Ubicación: Alicante (bueno, más o menos...)

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Vie Oct 17, 2008 7:22 am

Bueeeeno, creo que tardo un poco en escribir, pero es que me gusta tomarme mi tiempo :>>: Mis conclusiones del evento son espectaculares, tanto que solo de pensar que hasta el año que viene nasti de plasti me entra la desesperacion ::grr: ::grr: ::grr: Ya por fin pongo caras a muchos de los asiduos del foro y a los que no son asiduos tambien :D Las clases me gustaron mucho (las que mi no-muela me dejo dar, claro ::wallbash: ) y me quede con ganas de mas.

CONCLUSION: hacerme un hueco que el año que viene me planto alli con mi pica(es un decir, no seais mal pensados... :mrgreen: )

P.D.: quieromasasaltosengrupo,quieromasasaltosengrupoquieromasasaltosengrupoquieromasasaltosengrupo!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Marco Benítez
Mensajes: 643
Registrado: Mar Abr 24, 2007 5:52 pm

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Marco Benítez » Vie Oct 17, 2008 5:09 pm

Enhorabuena a todos, pues se nota año tras año como la evolución en la organización está mejorando a pasos agigantados, este año a sido casi perfecto.

Gracias por parnos la oportunidad de convivir con el rsto de compañeros, conocer a diferentes instructores de armas, diferentes armas y avanzar todos juntos en este bello arte de la esgrima.

a riesgandome en ser pesado, aprovecho para:

Hola de nuevo a todos en el escorial se me ha perdido un par de guantes reforzados de Rufino del tipo que usamos para asaltar dentro de la bolsa de plastico de la talla 7 u 8 por si alguno le sobra pues ya sabe de quien es.
Lo que nunca se olvida vive para siempre. Soló se pierde cuando se deja de luchar.

faramir
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:24 am

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por faramir » Sab Oct 18, 2008 10:14 am

Hola a todos!

Me lo he pasado en grande! Me he registrado para daros las gracias por este super evento! Es mi primer evento y ha sido genial :D

Todo ha estado bien, las clases, la gente, las espadas... impresionante estar dando tajos a trorcos con andúril! :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias a todos los que han currado en esto!!

Muy buena la idea de las tiendas con material y las clases impresionantes, me gusto mucho la de kirmeyer y tambien muy buena la de Oscar Torres, explica genial, mucho mejor que la de bomprezzi, un poco aburrida ;)

En fin que muchas gracias a todos por hacerme pasar un fin de semana inolvidable, espero volver a veros a todos el proximo año!!

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESGRIMA TRADICIONAL

Mensaje por Alfonso Durán » Sab Oct 18, 2008 2:25 pm

faramir escribió:Hola a todos!...........

.................. las clases impresionantes, me gusto mucho la de kirmeyer y tambien muy buena la de Oscar Torres, explica genial, mucho mejor que la de bomprezzi, un poco aburrida ;)...............................
Hola "Faramir", creo que el término que buscabas quizá es "mucho más dinámica" que la de Bomprezzi (o al menos ese es más correcto bajo mi interpretación); y es que nuestro maestro es tan metódico que intenta con la palabra suplir todas nuestras carencias técnicas, lo cual, para gente que luego tenemos que "diseccionarlo", es de lo más útil´; así que no hay "mejor o peor" si no "distintamente aprovechables". A mi también me gustó mucho la de Oscar (la repetí dos veces!!), pero con la de Alberto es de donde hemos sacado el material para entrenar hoy.

Un saludo y me alegro que te gustase el evento.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado