¿Nueva espada Hanwei?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por Kalael » Lun Jun 30, 2008 3:46 pm

Salud a todos!

Últimamente no me muevo mucho por aquí, pero me sorprende no haber encontrado (puede que no haya buscado bien) ninguna referencia al "nuevo" hierro que presenta Hanwei...

http://www.casiberia.com/product_details.asp?id=SH2395

¿Alguien sabe algo?, ¿alguien la ha probado?... las características pintan muy bien...Me refiero a la versión de entrenamiento..


Un saludo

Kalael

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por Jordi Darriba » Lun Jun 30, 2008 3:59 pm

Las espadas diseñadas por Tinker para Hanwei todavía no están disponibles en el mercado.
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Jul 01, 2008 8:45 am

Sé que no debería escribir esto porque seguro que me interrumpen en cualquier momento y al final no me da tiempo de acabar el post, pero...

Hace tiempo que le tengo echado el ojo al trabajo de Michael Pearce para Hanwei (desde que empezó a "filtrar" información por esos foros menos populosos) y la verdad es que he ido pasando por diversos estadios entre la euforia y la ansiedad digámosle "contenida".

Partiendo de que para mi un excelente fichaje para una casa que quiere ir haciéndose con una buena reputación entre la comunidad de esgrima occidental, me temo que por cuestiones de simplificación productiva se vayan haciendo excesivas concesiones a la versión final de un arma que de entrada prometía muchísimo. La hoja de las unidades de preproducción según Pearce sigue cumpliendo sobradamente con las características originales que él diseñó, es decir un correcto balance entre la protección frente a estocadas y capacidad de sujeción de la hoja rival (flexibilidad de la hoja básicamente). Yo la imagino como algo similar al de las excelentes hojas Mercenario de The Time Seller.

La empuñadura, a diferencia de las Hanwei Practical Hand-and-a-Half (las de entreno de mano y media de Hanwei de toda la vida, vamos) parece excelentemente resuelta, con un pomo que por lo que cuentan es muy manejable y de una longitud adecuada, además de contar con la particularidad de ser un poco (bastante en el prototipo, no sé cómo habrá quedado en la versión final) aplanado, lo que puede mejorar la sensibilidad de la espada en la mano (me refiero principalmente a la orientación del filo), aunque supongo que habrá gente a la que le encante esto y otra a la que no le acabará de convencer.

Respecto a las "pegas" del modelo final (o al menos el de preproducción) hay dos: por una parte la longitud de la hoja, que está entre los 89 y 90 cm como las Hanwei Practical. Aunque no deja de ser una longitud relativamente extendida (por ejemplo en las Pavel Moc "estándares") es posible que se quede un pelín corta en asaltos libres frente a otras algo más largas, pongamos de entre 92 y 95 cm, sobre todo a la hora de buscar el medio de proporción (la distancia contra las estocadas para simplificarlo un poco hablando de este tipo de armas).

La otra pega es la guarda: parece ser que al final se han decantado por poner la misma (o una muy parecida, la información que he leído es algo contradictoria) a la muy escasa cruz de la Practical, que como todos sabemos se queda muy muy corta para muchas acciones, especialmente cuando trabajamos agregados a la hoja rival. Pensando que en principio las espadas serán desmontables (lleva una tuerca Allen dentro de la empuñadura creo que roscada a la espiga) esto sería más fácilmente solucionable que en las de pomo remachado, pero no deja de requerir un buen trabajo para confeccionar un arriaz a mano a nuestro gusto.

Y ya con eso en mente viene la principal duda: ¿Cuánto costarán estas espadas en el mercado español?. Si las practical de mano y media con un precio de catálogo a revendedores están por 135 dólares que se traducen en unos 125 Euros y las Federschwert de $129 cuestan unos 100 € ¿por cuánto puede rondar una espada de la que hablan de unos costes de catálogo de 329 dólares? ¿Será competitiva frente a las demás marcas ya asentadas aquí? ¿jugará con la baza de la disponibilidad a la que Hanwei nos tiene acostumbrados?. Veremos como acaba la cosa, que de momento no deja de ser un modelo de preproducción y hasta que no la tengan en catálogo nuestros distribuidores no podremos decir gran cosa. En todo caso supongo que no debe faltar ya demasiado para que empiecen a estar disponibles, porque ya llevan bastante diciendo que el lanzamiento es inminente.

La verdad es que estoy hablando mucho sobre una espada que solo he visto en fotos :oops: Démosle la culpa a que llevo mucho tiempo viendo evolucionar este proyecto y la siento casi como de la familia. :wink:

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Jul 01, 2008 9:22 am

Hola Cockey.

Todavía no se conocen precios de distribución para estos productos, y va a depender como siempre de margenes. supongo que la cosa rondará los 240€ en adelante, pero es un precio estimativo. Luego está la otra, que sea un Partner Exclusive en europa eso cambia el metodo de distribucion.

Por lo demás, todos conocemos ya la famosa tendencia de Hanwei, a hacer un prototipo estupendo y luego con el producto final hacer alguna metida de pata (el caso de Kiermayer y McDonald).

Sinceramente creo que va a ser una pieza interesante como alternativa.

¿Nadie se ha dado cuenta que el gavilán es exacto al de las Mercenario? :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Jul 01, 2008 9:42 am

Gracias por la info, Rufino. Siempre es bueno tener "infiltrados" entre esas misteriosas redes de distribución de armas negras que nos puedan dar información privilegiada (sí, hijo mío; eres un traficante de armas te guste o no).:lol:
Rufino Acosta escribió:¿Nadie se ha dado cuenta que el gavilán es exacto al de las Mercenario? :lol:
Ondia, si es que los chinos tienen olfato y una cierta facilidad para sacar versiones sospechosamente parecidas a otras (evolución convergente que le llaman). :wink:

En todo caso siempre es una buena noticia que otros se estén inspirando en tu trabajo. No deja de ser una confirmación de que el camino es el correcto. :D Eso sí, cuidado no sea cosa que empiecen a tentar a Germán con promesas de geishas (versión manchuriana, of course) y licor de flores. Si lo ves que empieza a hablar sustituyendo la "r" por la "l", átalo al yunque con una cadena a prueba de forja. :lol: :lol:

Saludos. :D


PD: Ahora que lo pienso, lo de la prueba de la sustitución de la "r" por la "l" conviene que no se la hagas los fines de semana a ciertas horas de la noche/madrugada/mañana/mediodía porque da positivo seguro. :mrgreen: :lol: :lol:
Última edición por J. M. Roca 'Cockey' el Mar Jul 01, 2008 9:51 am, editado 1 vez en total.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Nueva espada Hanwei?

Mensaje por Jordi Darriba » Mar Jul 01, 2008 9:49 am

En teoría la salida al mercado será gradual, siendo el primer modelo en estar disponible la Longsword de 2 manos. Pero aún así, según el distribuidor europeo faltan varios meses ( a saber cuantos...)
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado