katanas en Palma de Mallorca

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Andres
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:29 am
Ubicación: A Coruña
Contactar:

katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por Andres » Mié Jun 25, 2008 10:39 am

He visto en las galerias comerciales de la Plaza de España en Palma de Mallorca una tienda de un tal Pedro Giménez que vende diferentes espadas de decoración y unas katanas en teoria válidas para combate, que en la tienda se denominan 'shinken'. El caso es que entre esas tiene algunas que se anuncian como fabricadas con acero de damasco, forjadas a mano y templadas al aceite; según decía la etiqueta la tsuba es de piel de raya y el aspecto era cuando menos muy semejante, el acero parecía tener el dibujo característico del acero de damasco pero no lo podría asegurar pues estaban engrasadas y tampoco es que haya visto muchos aceros de damasco, había una hoja expuesta y tenía su mekugi-ana y la tsuka tenía dos mekugi de bambú, la hoja tenía una acanaladura en el mune. Pues bien, el precio de estas katanas blancas artesanales de acero de damasco oscilaba entre 185-200 eur, lo cual me parece demasiado poco y por tanto lo que me gustaría saber es si alguien conoce esa tienda o tiene alguna referencia de esas katanas para saber si merecen la pena.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Jun 25, 2008 10:47 am

Hola, andres, no conozco la tienda ni los katana que vende, pero por el precio me huele a katanas chinas, del tipo massahiro, y que valen esos precios (100-200 euros), no son nada del otro mundo, pero como katanas economicas estan bien
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Jun 25, 2008 11:49 am

Te contesto por privado, Andrés, aunque básicamente es tal y como te ha dicho Enrique.

..De hecho me había olvidado completamente de ti... :oops: :oops: echémosle la culpa a la falta de sueño y al exceso de trabajo (hace cuatro días que no piso mi casa, para que te hagas una idea...) :cry:

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

YoBorg
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:11 pm
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares.

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por YoBorg » Mié Jul 09, 2008 12:55 pm

He visto la tienda un par de veces... creo que nunca he pensado que fuera otra cosa que ornamentación. Pero no es mi campo :oops:

Bueno ya somos tres en Medina Mayurqa... Un año de estos habrá para montar una sala? ::pinkgrin:
PAtrick. "YoBorg"
'If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.' Isaac Asimov.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Jul 10, 2008 12:40 pm

YoBorg escribió:Bueno ya somos tres en Medina Mayurqa... Un año de estos habrá para montar una sala? ::pinkgrin:
Haberla, hayla :wink: De momento aún no abierta al público, pero muy posiblemente la cosa vaya a cambiar a finales de verano, con todos los instructores formados, horarios más o menos estables y lugar adecuado definitivo.

Como se suele decir en estos casos: permanezcan atentos a sus pantallas. :lol:

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

YoBorg
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:11 pm
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares.

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por YoBorg » Jue Jul 10, 2008 6:42 pm

Que callado te lo tenias, bribón! :bounce:
PAtrick. "YoBorg"
'If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.' Isaac Asimov.

Avatar de Usuario
alonso quijano
Mensajes: 67
Registrado: Dom Mar 09, 2008 11:52 pm
Ubicación: PALMA de MALLORCA

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por alonso quijano » Sab Jul 12, 2008 10:30 pm

¿se va a montar algo en mallorca?, ¡no me jodas! :shock:


eh!, si van a dar clases de esgrima antigua en mi tierra avisad que si me dajais igual me apunto. :bounce: :cyclopsani: :cheers:

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Dom Jul 13, 2008 9:49 am

Aaaay, si recuperáramos la sana tradición de rellenar con un "Mallorca" el apartado de "Ubicación" del perfil... :wink:

Como decía la estructura docente ya está formada y hay negociaciones para disponer de una instalación adecuada. El plan de estudios también está bastante avanzado y a día de hoy el principal escollo para abrir la sala al público sería la disponibilidad del instructor principal, léase servidor, que hasta dentro de un mes no va a poder reincorporarse a los entrenamientos habituales en la disciplina, merced de otras ocupaciones no menos necesarias.

En todo caso el inicio del funcionamiento pleno de la sala no debería ocurrir mucho más allá de principios de septiembre. De hecho tengo un especial interés en que así sea.

Sea como sea se informará en el foro del inicio de las clases. Y espero veros a todos por ahí, en serio.

Saludos. :D


PD: Para cualquier duda no tenéis más que comunicaros directamente conmigo a través de mensaje privado por el foro. Eso sí, ruego paciencia pues la próxima semana inicio un viaje tirando a largo que posiblemente me vaya a tener incomunicado hasta la segunda semana de Agosto.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

YoBorg
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:11 pm
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares.

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por YoBorg » Lun Jul 14, 2008 12:07 pm

Estupendo.

Buscaré un gimnasio para recuperar un poco la forma... menos esférica, durante este mes y medio.
Y conozco gente interesada. Esto promete. ::tchin:
PAtrick. "YoBorg"
'If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.' Isaac Asimov.

Avatar de Usuario
alonso quijano
Mensajes: 67
Registrado: Dom Mar 09, 2008 11:52 pm
Ubicación: PALMA de MALLORCA

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por alonso quijano » Lun Jul 14, 2008 4:45 pm

joder!, yo despues de casarme y llevar una vida sedentaria me e puesto algo fondon. :(

bueno, estare atento a lo que digais.

saludos! :salut:

Francisco Ríos
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:03 pm

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por Francisco Ríos » Mar Ago 12, 2008 11:48 am

Yoborg, Quijano, estamso en las misma, excepto por que yo no me he casado.

Tambien estaré pendiente de novedades

Avatar de Usuario
alonso quijano
Mensajes: 67
Registrado: Dom Mar 09, 2008 11:52 pm
Ubicación: PALMA de MALLORCA

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por alonso quijano » Mar Sep 16, 2008 12:22 pm

al final que?

YoBorg
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:11 pm
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares.

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por YoBorg » Mié Sep 17, 2008 4:45 pm

Esperando... :wink:
PAtrick. "YoBorg"
'If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.' Isaac Asimov.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: katanas en Palma de Mallorca

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Sep 17, 2008 10:13 pm

Siento no haber podido responder antes, tanto a los mensajes privados como a estos posts.

Por desgracia me ha sido imposible empezar el mes de Septiembre porque al final he estado apenas unos pocos días en Mallorca. Durante el resto del mes voy a estar también fuera, dándole vueltecitas a la vieja Europa. Consolaos pensando en que algo de lo que pruebe por aquí se me pueda pegar y a su vez sea capaz de compartirlo en las futuras clases. :wink:

En cuando vuelva a estar en la isla (cosa que debería ocurrir en los primeros días de Octubre) os mantendré informados, pero id contando con que las clases empezarán en cuanto tengamos un local apropiado, cosa que espero que ocurra muy en breve.

Saludos. :D

PD: Por lo que respecta a la tripita, sírvanseme ustedes de estos días de retraso en la inauguración de la sala para hacer uso del Parque del Mar ataviados con zapatillas deportivas que, aunque la clases estén pensadas para empezar de un nivel cero tanto físico como técnico, siempre se agradece un poquillo de fondo por aquello de mantener las apariencias. :mrgreen:
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado