Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por David Arrieta » Vie Jun 06, 2008 6:22 pm

Hace un tiempo publicabamos un post en el que nos hacíamos eco del robo de documentos y mapas de la biblioteca nacional de Madrid.

Parece que el respeto por nuestro patrimonio es cosa de gentes excepcionales, la noticia se vuelve a repetir y para mi parecer, de un modo más escalofriante. El personaje en cuestión es lo suficientemente tonto, por no decir cosas mayores, como para coger un rotulador florescente, de esos que usabamos para estudiar, y ponerse a subrayar originales del siglo XVI, o destrozar incluso las hojas que fueran de su interés a golpe de cutter y guardarselas en el bolsillo como si fuera la merienda.

Deleznable noticia se mire por donde se mire. Estas cosas me ponen de MUY mala leche.

Dejo aquí la noticia completa;

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por David Galve » Vie Jun 06, 2008 8:14 pm

Hola a todos.

Lo peor de todo es que saldrá casi de rositas y si no al tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por Edu Pérez » Sab Jun 07, 2008 2:08 pm

Dolooooooooooorrrr ::hothead:

Menudo elemente, por Dios... :(
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Dom Jun 08, 2008 12:13 pm

Quien a espada mata a espada muere, o lo que es lo mismo, una buena circunsición en las partes nobles con el cute.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Jun 09, 2008 10:34 am

La verdad, la noticia tiene algunas vertientes oscuras, casi del estilo de las novelas antiguas de Pérez-Reverte... me imagino a este individuo robando... protocolos notariales a todo pasto (¿para qué?), recortándolos en la oscuridad de su mesa de trabajo, y subrayando con mano febril determinadas partes... ¿qué buscaba? ¿QUé le impulsaba a hacer esto?

Parece un caso digno de Cuarto Milenio... o del "Psichiatrics Illustrated" :icon_rr:

Ahora, ojalá pagara por su delito. No caerá esa breva...

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por JESUS FIDELIS » Lun Jun 09, 2008 8:42 pm

Yo lo leí el otro día en la prensa y me indigné.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por Edu Pérez » Lun Jun 09, 2008 8:53 pm

Juan J. Pérez escribió:La verdad, la noticia tiene algunas vertientes oscuras, casi del estilo de las novelas antiguas de Pérez-Reverte... me imagino a este individuo robando... protocolos notariales a todo pasto (¿para qué?), recortándolos en la oscuridad de su mesa de trabajo, y subrayando con mano febril determinadas partes... ¿qué buscaba? ¿QUé le impulsaba a hacer esto?

Parece un caso digno de Cuarto Milenio... o del "Psichiatrics Illustrated" :icon_rr:

Ahora, ojalá pagara por su delito. No caerá esa breva...

JJ
Bueno, con perdón de susodicho elemento, no sería el primer zumbado obsesivo que anda por estas tierras de Dios.... A saber qué era lo que realmente le interesaba :x
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Hallados documentos del archivo historico de Teruel

Mensaje por iagoba » Mar Jun 10, 2008 8:50 pm

Si habeís leído "Jonathan Strange & Mr. Norrell", en ese universo paralelo, en la Inglaterra del S. XIX todavía seguía vigente el cargo de "asesino de Libro", penado con la muerte, destinado a aquellos que dañaran un libro de magia...
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado