Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue May 22, 2008 2:29 pm

>No me he enterado hasta hoy mismo de que los proximos 13-14-15 de junio se celebra en Medina del Campo una Feria Renacentista organizada por la empresa La Fragua de Vulcano.

Pardiez que no he podido recabar información sobre el programa, ni sobre la motivación de dicha feria, que supongo será un mercado medieval/renacentista no muy riguroso como hay cientos en España. No localizo ninguna programación, sólo vagos consejos sobre vestuario y enlaces a un par de tiendas on-line.

Imagino que no será de mucho interés para los recreacionistas serios, en todo caso siento no haber podido informar antes. Voy a ver si me entero de algo más. Me da rabia porque me hubiera gustado llevar a mis compañeros de la A.VA.E.A., y dar a conocer nuestra actividad. Quizá hubiera podido ser nuestro bautismo de fuego (quizás en otra ocasión). En todo caso, le echo un ojo al percal esos días y ya os diré si merece o no merece la pena.

Link: I Feria del Renacimiento de Medina del Campo

Un saludo
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 8:35 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por Alfonso Durán » Jue May 22, 2008 8:10 pm

Pues mira, sí, habría podido ser una buena forma de que la gente sepa un poco de la AEEA por esta zona, que ya sabéis que de momento no estamos haciendo nada de publicidad ni propaganda de la sala.

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie May 23, 2008 10:49 am

Gracias a Eugenio García-Salmones y a Pedro Velasco he podido contactar con la organización (Alberto Almagro) que ha estado encantador y comprensivo.

Me ha explicado que es un evento de iniciación (a la carta), destinado a atraer al público de la localidad y de otras poblaciones vecinas. Pero, por lo que me ha dicho, va a ser muy vistoso. Aquí se celebran las fiestas de San Antonio lo que facilita mucho la presencia de los vecinos.

El evento se centrará en los siglo XVI y, en menor medida, el XVII u otras épocas cercanas. En la plaza mayor de la villa se colocará un típico campamento y espacio destinado a recreadores de un tercio, habrá artillería, maniobras de piqueros, caballería y un espacio de liza para duelos y luchas.

Se intentará que participe la gente y se darán todo tipo de facilidades para todo el que esté interesado, los niños con espadas de gomaespuma, etc.

Será divertido si el tiempo acompaña.

Ahora toca hablar con mi instructor de sala (Alfonso) y ver si es posible acudir y darnos a conocer (dado lo ajustado de las fechas), pues Alberto Almagro me ha comunicado que tenemos las puertas abiertas. Aunque tenemos que definir qué tipo de actividades podemos desarrollar y cuántos de nuestros compañeros podrán acudir (repito que es una pena no haber podido avisar con más tiempo).

Un saludo y gracias a todos
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 8:33 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por Alfonso Durán » Vie May 23, 2008 2:01 pm

Hola Jose Manuel.

No he entendido muy bien finalmente de que va esto.

¿Quien lo organiza? ¿ya hay gente que va a hacer esgrima? ¿iniciación de que? ¿espadas de espuma? ......ufffff.

No he entendido nada. Espero mañana en la sala que me lo puedas aclarar un poco todo.

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie May 23, 2008 3:52 pm

Mañana hablamos, si podemos (que siempre andamos con el tiempo pillado y hay que tratar varios asuntos). No creo haber escrito la palabra esgrima ni una sola vez.

En todo caso, yo no soy quién, sólo he hecho una propuesta y he intentado coordinarnos para ver si es factible. Me ha parecido entender a la organización que es una iniciación a la recreación histórica, me han hablado de un campamento, de una zona de liza, de piqueros, de artilleros, de jinetes, pero nada de esgrimidores.

No sé si tendrán preparado algo de esgrima, la desinformación es muy grande, aquí nadie sabe nada, en el Ayuntamiento de Medina andan liados con la Semana del Deporte, en fin, ya veremos.

Un saludo
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total.

Adrián Estévez
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 11, 2008 6:28 pm

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por Adrián Estévez » Mié Jun 11, 2008 6:40 pm

saludos a todos
aprovecho este post que habla de mi pueblo(jose-manuel ya no eres el unico de medina en el foro) para presentarmeante todos, ya que quiero desde hace bastante tiempo entrar en este mundillo,que siempre me ha llamado la atencion y me encanta, y que no e encontrado cerca de medina hasta ahora
aprovecho tambien para poneros el enlace del horario que seguira la feria renacentista
http://www.ayto-medinadelcampo.es/Medin ... tos/Ferias
y con esto espero seguir este foro y aprender lo maximo posible
PD:jose manuel me gustaria que algun dia nos conozcamos en persona y asi poder entrar en la esgrima con alguien de maestro
un cordial saludo

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Jun 11, 2008 8:10 pm

Hola Chenkov, bienvenido.

Es una alegría ver que hay más gente interesada y sería estupendo tener un compañero para entrenar y compartir esta afición entre semana o cuando sea.

Yo voy todos los sábados a la sala de Valladolid, donde tenemos a uno de los mejores instructores de artes marciales en general, y de espada ropera en particular, Alfonso Durán. Y qué decir de los compañeros, son la mejor gente que te podrás encontrar (mejorando lo presente). Si quieres venir a ver lo que hacemos en la sala y conocer a Alfonso y a los demás mándame un privado y quedamos un sábado a las 10 (más o menos) y vamos juntos.

Aquí información: http://www.esgrimaantigua.com/SalasValladolid.php

Por lo pronto iré el día 14 a la sala, aunque el resto del tiempo procuraré participar del evento renacentista de Medina todo lo que pueda.

Un saludo
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total.

Adrián Estévez
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 11, 2008 6:28 pm

Re: Feria renacentista de Medina del Campo (Valladolid)

Mensaje por Adrián Estévez » Mié Jun 11, 2008 8:14 pm

este findesemana no puedo
ya que hay un concurso de miniaturismo (otra de mis aficiones) en villanubla y ya habia quedado con unos amigos de valladolid
pero para el proximo intentare ir
y asi me explicas como va esto, y como ir empezando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado