Una duda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Burning Angel
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 12, 2008 5:58 pm

Una duda

Mensaje por Burning Angel » Lun May 12, 2008 6:08 pm

Soy una chica sevillana de dieciséis años interesada en aprender a manejar la espada de mano y media. ¿Debería desarrollar mi fuerza antes de empezar a recibir clases? ¡Gracias!

Juan Manuel Serrano Fdez
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 27, 2007 9:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Una duda

Mensaje por Juan Manuel Serrano Fdez » Lun May 12, 2008 7:19 pm

Particularmente no creo que haga falta desarrollar una gran fuerza para manejar la espada de mano y media. De hecho, aquí en Sevilla tenemos varias compañeras que esgrimen esta espada y en absoluto son Conan ni nada parecido.

De todas formas lo mejor es que te pases un día por clase y los instructores resolverán tus dudas encantados.

Un saludo y hasta pronto.
Pues esto fue, no es nada,
una pierna no más, de una volada.
¿Qué piensan esos perros luteranos?
¿Piernas me quitan y me dejan manos?

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Una duda

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun May 12, 2008 7:47 pm

Aunque es cierto que no haga falta fuerza fuera de lo ordinario, hay que reconocer que conviene un cierto tono muscular de todo el conjunto de la espalda, especialmente si, como yo, se peca en exceso de la posicion de posta breve. En el fondo no es otra cosa que sujetar un Kg con los brazos extendidos.

Evidentemente, si prodigas las transiciones por distintas guardias y manejas bien tus desplazacimentos y cambios de peso (pese a que algunos digan que los desplazamientos son algo secundario,.¡ja!..) retardas la aparición del cansancio

Y tambien hay que reconocer que, por lo general y sin ánimo de polemizar, las chicas tienen menos trabajado el tono muscular del tren superior lo que les supone un cierto handicap (que las impele a ser mas técnicas, cierto es) y es digno de admiración por la voluntad adicional que les toca poner.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Noel Garcia
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 20, 2007 3:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Una duda

Mensaje por Noel Garcia » Mar May 13, 2008 6:57 am

No creo que sea ningun impedimento el no tener demasiada fuerza física. Opino que cada cual debe adaptar la esgrima a sus condiciones físicas ,no pondré ejemplos por carecer de dominio en tecnicismos y jerga de tirador, pero dire que cuando tiro contra mujeres suelo comer bastante por estar acostumbrado a que los hombres aplican más fuerza y ellas (hablo sólo de mi experiencia) ceden o ¿mutan? mucho antes.

Saludos y disculpas por mi manca en base teórica. :salut:
Veritas Vincit

Avatar de Usuario
D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 15, 2006 11:27 pm
Ubicación: Alicante (bueno, más o menos...)

Re: Una duda

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Mar May 13, 2008 1:45 pm

Burning Angel escribió:. ¿Debería desarrollar mi fuerza antes de empezar a recibir clases?
No necesariamente. Lo que si es (o debería) necesario es una incorporacion progresiva al esfuerzo, es decir, no pegarte la jarta' el primer dia porque si no ya veras lo que te pesa el cuerpo el dia despues. Ademas, a la hora de la verdad es tu propio cuerpo el que hara la esgrima que mas se adapte a ti, por no decir que mas vale trabajar resistencia a fuerza sobre todo a la hora de mantener una guardia de forma efectiva.

O sea, que poco a poco :wink:

Saludos
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Una duda

Mensaje por Héctor Hernández » Mar May 13, 2008 1:58 pm

En la sala, aunque todos tenemos un increible atractivo fisico y personal, no he visto ningun torso de gimnasio cual conan depilado y encerado y yo el que menos, no hace falta una fortaleza fisica mas alla de lo que cualquier practicante de sillonball pueda poseer, y poquito a poco con el trabajo en la sala te haces muy bien al arma. Lo mejor es que te pases por la sala y resuelvas alli dudas.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una duda

Mensaje por Kurt Schweiger » Mar May 13, 2008 3:16 pm

Draco Rex Cristatus escribió:... no hace falta una fortaleza fisica mas alla de lo que cualquier practicante de sillonball pueda poseer...
jajaja
¿cambias el canal de la tele con el mando afirmado en ángulo recto??? :mrgreen:
:geek4:
Jajajja

(lo siento, no lo he podido evitar...)
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una duda

Mensaje por Marc Gener » Mar May 13, 2008 3:44 pm

Kurt Schweiger Gallo escribió:
Draco Rex Cristatus escribió:... no hace falta una fortaleza fisica mas alla de lo que cualquier practicante de sillonball pueda poseer...
jajaja
¿cambias el canal de la tele con el mando afirmado en ángulo recto??? :mrgreen:
:geek4:
Jajajja

(lo siento, no lo he podido evitar...)

Bueno... yo sí lo hago.
¿Quieres decir que acaso tú no?

Qué pintoresco...

:batman:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una duda

Mensaje por Kurt Schweiger » Mar May 13, 2008 8:44 pm

Marc Gener escribió: Bueno... yo sí lo hago.
¿Quieres decir que acaso tú no?

Qué pintoresco...

:batman:
Has probado a cambiarle las pilas al mando? :wink:
Yo suelo apuntar con el mando a la pared detrás mio para que la señal se difunda bien por toda la habitación...
¿es grave doctor?
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Una duda

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar May 13, 2008 9:21 pm

Saludos,

Señores, que no se nos vaya la pinza demasiado, por favor :jocolor:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado