Esgrima Antigua en Ourense

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Celebdol » Mié Abr 30, 2008 9:47 am

Buenas,

Me llamo Diego y soy de Ourense. Algunos ya me conocéis por una brevísima incursión en el foro para consultar cómo empezar a practicar esgrima antigua en mi ciudad. Gracias al foro y a la respuesta de Alberto Bomprecci, contacté con gente de Galicia que practica este arte, con siguiente resultado:

El domingo 4 de mayo vamos a hacer una jornada en la Casa de la Juventud de Ourense. La actividad tiene dos partes diferenciadas:

Mañana: Taller de armaduras. Orientado a la recreación y a la elaboración de protecciones para esgrima antigua. A cargo de la Asociación Casco Vello de Santiago.

Tarde: Presentación y demostración de esgrima antigua. Iniciación a la esgrima con ropera y mano y media.

Las actividades se han separado para evitar confusiones por parte de los asistentes.

Ya sé que a la mayor parte de los participantes en este foro os queda lejos, además de que ya habréis superado la fase de iniciación :>>: , pero como hay gente en Vigo que está practicando, pues eso, que sepáis que por estos lares ya estamos empezando :cheers: .

Para participar hay que apuntarse con antelación. El teléfono de la Casa de la Juventud es: 988-228.500.

Aprovecho para comentar que hemos pedido 4 roperas a Juan A. Suárez (Cuero y Acero), ya que es lo que vamos a empezar a estudiar y praticar.

Saludos a todos, y mis felicitaciones por el foro, que está genial :thumright: .
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Damián Troncoso
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:29 pm

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Damián Troncoso » Vie May 02, 2008 11:25 pm

Buenas Celebdol:
Me alegro que hagais un encuentro, espero que poco a poco haya muchos más en toda Galicia. :)

Por desgracia no voy a poder ir el domingo, pero si va a ir uno de los miembros de Vigo, así que ya nos dirá que tal :D . De todas formas iré casi seguro al encuentro de finales de este mes, así que si vas nos vemos allí

¿Me puedes poner tu Msn para contactar de otros posibles encuentros?

Un Saludo, y pasarlo muy bien. ::tchin:

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Ruben Rosinos » Mar May 06, 2008 10:43 am

Buenas :

Mira que bien , un Ourensano afincado en Alicante ya tiene donde tirar cuando vaya a ver a la familia jejeje mantenemos el contanto y a echarle ganas y paciencia.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Celebdol » Mié May 07, 2008 9:31 am

La actividad del domingo estuvo genial :cheers: .

La gente de la sala de Coruña montó una actividad fantástica, y también vino Cesar Massó de Vigo. Nos han dado muchos ánimos para empezar y nos están apoyando mucho, que nosotros, a fin de cuentas, somos una panda de novatos.

Lo de empezar va, pero con calma. Aún no tenemos equipamiento, pero espero que a partir de junio (y la cosa pinta muy bien) tengamos acceso al polideportivo de la Casa de la Juventud para poder empezar. Meleagant está en contacto con Adri, que es el que pidió las espadas y le comentó que estarán a mediados de junio, así que estamos a la espera, pero muy ilusionados :bounce: :D .

Cuando haya más noticias iré avisando en el foro.

Un saludo,

Diego
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Celebdol » Mié Jun 11, 2008 12:11 pm

Hola,

Tenemos un espacio en Ourense!!!! :D :D :D

Después del mensaje positivo, un aterrizaje más o menos forzoso :?

La Casa de la juventud nos cede el polideportivo tódos los sábados de junio, julio y agosto (después empieza la liga de futbito) de 17:00 a 19:00 hora zulú, exceptuando el sábado 5 de julio por un torneo de ajedrez.
De la universidad aún no nos contestaron, pero estamos en ello.
La verdad es que no es mucho, pero es un comienzo y nos permitirá entrenar en verano. Si al final lo de la universidad no cuaja le tenemos el ojo echado a un colegio y a un instituto.

Además, Cesar Massó seguro que puede pasarse algún día para ilustrarnos y tirar con nosotros :lolorc


Un saludo
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Tony Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 03, 2009 7:43 pm
Ubicación: Ensanche de Vallecas

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Tony Alvarez » Vie Jul 03, 2009 8:14 pm

Hola,

Pregunta,... ¿En agosto os vais a reunir?, lo pregunto porque estaré por allí (Ribadavia) del 11 de agosto al 22. Y si os vais a reunir a practicar, me gustaría apuntarme y de paso conoceros.

¡¡¡Solo me queda decir que soy muy novato!!! Y que por ahora solo lo intento con la mano y media.

Un saludo,

Tony.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Esgrima Antigua en Ourense

Mensaje por Celebdol » Mar Jul 07, 2009 11:36 am

En agosto creo que cierran tanto la Casa de la Juventud como el edificio de la universidad donde entrenamos normalmente, pero espero que podamos quedar en algún otro sitio.

Nosotros a lo que más le damos es a la ropera, aunque estamos empezando (muy poco a poco, todo hay que decirlo) con la mano y media.

Te envío un privado con mi correo para que estemos en contacto.



Un saludo
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado