ARTES INDIGENAS DE GRAN BRETAÑA (1630-1730)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Kurosaki,Kenji

ARTES INDIGENAS DE GRAN BRETAÑA (1630-1730)

Mensaje por Kurosaki,Kenji » Sab Sep 18, 2004 5:53 pm

ARTES INDIGENAS DE GRAN BRETAÑA (1630-1730)

El arte original del boxeo occidental fue una vez un sistema de combate completo desarmado y con armas, incluyéndose una amplia gama de armamento,lucha,puñetazos y patadas.Desde los últimos años del siglo diecisiete hasta mediados del siglo dieciocho los “prizefighters” lucharían constantemente entre si por los diversos y variopintos premios, en metálico, por cerveza gratis, por sombreros, tazas etc.Los mas gladiadores, luchaban en retos y torneos para probar las habilidades de los profesores rivales o de sus alumnos mas aventajados.Estas competiciones concurrían generalmente sobre tres combates, uno de swordplay (espadas,dagas,escudos,protectores etc.),una de boxeo, y una de quarterstaff (palo largo).Los boxeadores de las islas practicaban todo tipo de técnicas y habilidades para el combate,pugilismo,patadas,tirones de pelos, golpes a mano abierta,barridos,lucha,ataques a los ojos y golpeo con el rival en el suelo.
En 1637 una colección de poemas celebraban el premio del Sr.Roberto Dovers sobre las colinas Costwold,campeon del warrelike que con sus puños de largo alcance había conseguido el premio.En este acontecimiento de Costwold era regular observar los ataques de pie.
En junio de 1663,Samuel Pepys registro en su Diario un premio que fue llevado a cabo en el teatro, entre Matthews y Westwicke.Lucharon con ocho armas diferentes, tres combates con cada arma.Acabaron bañados de sangre llenos de cortes por todo el cuerpo, llevándose Westwicke la peor parte.
En abril de 1667 en el jardín del Oso de Londres se disputo un premio entre un soldado y un compañero llamado Warrell,quien batió ampliamente al soldado hasta que le corto la cabeza.El mismo Pepys escribió de otro enfrentamiento entre un carnicero y un aguador durante la lucha al aguador se le cayo el arma y fue cortado a la altura de la muñeca, suspendiendo el combate por no poder continuar,el atestiguo mas adelante otro enfrentamiento entre un zapatero y un carnicero, dándose el combate de forma similar al anterior.
En enero de 1681,el “Mercurio Protestante” informo en el periódico de un combate a mano desnuda entre el lacayo de un Duque y un carnicero de Albergarle, habiendo perdido este ultimo.
En julio de 1700 John Terrewest lucho contra Thomas Hesgate en el jardín del Oso de Londres, realizando combates con espada y daga, espada y buckler,y espada sola.Terrewest derroto a Hesgate por un herido a seis heridos.Ese mismo día se realizo otra lucha entre Davis y Gorman.En el primer combate Davis hirió en la garganta a Gorman, pero este ultimo pudo continuar el segundo combate hiriendo esta vez a Davis en el lado, cuando ya se finalizaba el combate Davis golpeo en la frente a su rival consiguiendo la victoria sin necesidad de disputar el tercer combate.
Un soldado escocés entre 1713 y 1715 lucho 37 premios en el jardín del Oso en Londres, para mantener una cerveceria.Dicho soldado se llamaba Donald Mcbane.
El 23 de junio de 1726 en la abadía de Holyrood, Edimburgo, Mcbane con 63 años lucho contra el irlandés Andrew O’Bryen ante una gran muchedumbre le dio siete heridas y se rompió el brazo con el Fauchion (una espada corta curvada).La “Tarde Courant de Edimburgo” divulgo que la vieja gloria Mcbane había sido derrotado vergonzosamente por el irlandés desafiando este ultima al país entero.
En 1714,el periódico de Londres cuenta que James Figg (padre del boxeo) estaba trabajando cerca del mercado de Clare.Durante este tiempo enseño las premisas del pugilismo y el backsword en la calle Oxford, derrotando entre 1718 a 1719 a quince opositores a sus enseñanzas.

En 1722 Elizabeth Wilkinson desafió a Hannah Hyfild por un premio de tres guineas.Las reglas consistían en que cada mujer golpearía la cara mientras que sostenían una moneda en la mano.La primera en que se le cayese la moneda seria la perdedora.Segun el diario de Londres las dos mujeres apuntaron con valor durante mucho tiempo.
En 1723 el Rey Jorge I ordeno la construcción de un anillo cercado en Hyde Park, para ser utilizado en el boxeo.
En 1725, un periódico divulgo la llegada a Londres de un luchador italiano que desafiaría a la escuela de Figg.Posiblemente fue el primer combate internacional.El combate entre el Gondolero veneciano y Jonh Whitacker dio lugar a una victoria inglesa.
El 6 de junio de 1727, Figg, lucho contra el fabricante de pipas, Ned Sutton.El primer combate se realizo con espadas, ganándolo Figg al cortarle en el hombro a su rival.El segundo combate se realizo en boxeo, incluyendo todas las técnicas, lo gano también Figg por sumisión.El tercer combate se realizo con palos, ganando también Figg al romperle la rodilla a Sutton.
Tanto los luchadores femeninos y masculinos de Gran Bretaña e Irlanada gozaron de gran popularidad.Entrenaron con esmero y mucho sufrimiento,desarroyando un alto grado de resistencia física y una amplia gama de técnicas y habilidades a mano desnuda o armas.Los reglamentos se fueron introduciendo poco a poco, eliminando las armas y dividiendo la lucha del boxeo.



Jesús Aparicio-Kickboxing

Homenaje a James Figg y Louis Pastore

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado