Muere gary Gygax

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Muere gary Gygax

Mensaje por Minoton » Jue Mar 06, 2008 9:36 pm

Si, ya se que esto se sale del foro, pero me gustaría opinar algo de lo que supongo todos sabemos a estas alturas: ha muerto Gary Gygax, el padre de D&D y de los juego de rol en general.

Ha dejado mujer, 6 hijos y 6 nietos además de una legión de jugadores por todo el mundo.
Leyendo noticias sobre su muerte me ha gustado mucho saber que a la edad de 69 años seguía fiel a su partida semanal una enseñanza para todos los que tenemos aficiones catalogadas de "poco maduras" ó simplemente "minoritarias" para mantenerlas hasta el final de nuestros días incluso en la vejez.
Ahora que voy a tener una hija y me tengo que escuchar cosas como: "ya no podrás hacer kendo" y "se te acabó el rol" me llena de alegría pensar que este tío con 2 infartos se´guía pensando en la partida del sábado.
Creo que vivía entre libros, revistas y todo aquello que le pudiese inspirar (buscad su vida en wiki).
Sinceramente todos los que jugamos o hemos jugado a rol alguna vez le debemos algo al tío Gygax pero sinceramente creo que a muchos de los que aqui escriben, de forma indirecta, también les habrá metido el gusanillo del acero.

Y como ha dicho un amigo mío: "Descanse en paz, y el que lo tenga aprendido que lance un silencio en un radio de 5 metros".
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Muere gary Gygax

Mensaje por Diego García » Vie Mar 07, 2008 6:30 am

En la página de xkcd, el autor se hace eco de ello, con su peculiar estilo.

Un saludo.
Última edición por Diego García el Vie Mar 07, 2008 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muere gary Gygax

Mensaje por AxilArmero » Vie Mar 07, 2008 4:50 pm

Minoton escribió:Y como ha dicho un amigo mío: "Descanse en paz, y el que lo tenga aprendido que lance un silencio en un radio de 5 metros".
Precioso y adecuado homenaje. Y dado que mi actual seudónimo de Axil nació como "Axil, el mago" en una partida de D&D de... vaya, de hace un pelín más de veinte años... invoco un silencio e incluso lanzo un muro de fuego para que la pira funeraria del caído se eleve gloriosamente a los cielos.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado