Personajes de cómic

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Tejedor » Jue Feb 21, 2008 10:15 am

La Espada de Trunks.
Imagen
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por David García » Jue Feb 21, 2008 10:42 am

También tienes la opción Heman y su "yo tengo el poder"
Imagen
Imagen

Y por supuesto a Leonidas de los 300 del cómic de Frank Miller .Con la ventaja añadida de que se haya hecho la peli. Además es una excusa ideal para pedirle a Germán una falcata. :twisted:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Feb 21, 2008 11:25 am

Ya puestos podriais disfrazaros de la banda del halcon de BERSEK, un anime que me encantó

http://shin-otakon.iespana.es/berserk.htm
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Javier García
Mensajes: 272
Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:23 am
Ubicación: Entre Sevilla y Málaga

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Javier García » Jue Feb 21, 2008 3:30 pm

A mis hijos y a mí nos encanta la serie "De capa y colmillos" de los autores franceses Alain Ayroles y Jean-Luc Masbou.

En Francia se han publicado 8 entregas de las que en España Norma Comics ha editado las 5 primeras.

En mi humilde opinión, estos comics son muy recomendables para los amantes de la espada ropera, del Siglo de Oro y de las aventuras en general.

Os copio una introducción extraída de la página web de Norma Comics:
INTRODUCCIÓN A "DE CAPA Y COLMILLOS"

Se levanta el telón sobre la Venecia del Gran Siglo, la ciudad de los saltimbanquis y los espadachines, donde la palabra es un arma y la esgrima un arte. En esos dos campos, Armand Raynal de Maupertuis y don Lope de Villalobos y Sangrín son maestros. El primero es gascón, de hoja acerada, poeta, presuntuoso, astuto: es un zorro. El segundo es andaluz, espadachín temible, hidalgo receloso, a ratos feroz: es un lobo. Estos dos caballeros, en busca de gloria y fortuna, van a embarcarse en busca de tesoros, y pasarán de cárceles a galeras, de abordajes a duelos, hasta los confines del mundo.

Relato de aventuras, fábula, farsa, romance... Hay de todo en DE CAPA Y COLMILLOS. Un estilo épico y gracioso que renueva con brío un género hasta ahora apenas tratado en el cómic: la comedia de capa y espada.

Imagen

LA COMEDIA DE CAPA Y ESPADA EN EL CÓMIC

Cuando el cómic se encuentra con la novela, el teatro y el cine, cuando los animales rivalizan en ingenio con los humanos, da lugar a una serie rica en mil y una referencias, sabiamente destiladas por autores tan cultos como maliciosos. Dumas, Stevenson, Defoe, Cyrano de Bergerac, Cervantes... ¡La mejor manera de revivir nuestros clásicos! Los héroes de DE CAPA Y COLMILLOS nos recuerdan a los grandes aventureros de la literatura novelesca... añadiendo con su apariencia animal una pizca de fábula que proporciona a su odisea un toque más humano todavía.

“DE CAPA Y COLMILLOS no es un cómic de animales: sólo unas pocas bestias dotadas de la palabra evolucionan entre humanos y animales “normales”. Semejante postulado absurdo permite escenificar situaciones muy desplazadas, donde el humor burlón que caracteriza a la serie se codea con el nonsense.

Alain Ayroles, autor de De capa y colmillos.

Imagen
Nada más, espero que guste a todos aquellos que desconocían estos comics y decidan darle una oportunidad.

Saludos desde Sevilla,
Javier García.

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Octavio Bueno » Jue Feb 21, 2008 5:21 pm

¿son animales antropomórficos? Me encanta Usagi Yojimbo y la manera magistral en que usan a los distintos animales, los ninjas del clan Neko (gatos), los ninjas de otro clan (murcielagos) y cosas así.

Tiene buena pinta esto de "De capa y colmillos" ¿se puede encontrar en cualquier libreria/tienda de comics o hay que rebuscar?
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por David García » Vie Feb 22, 2008 6:39 am

Javier García escribió:A mis hijos y a mí nos encanta la serie "De capa y colmillos" de los autores franceses Alain Ayroles y Jean-Luc Masbou.
Ummm interesante. Muchas gracias Javier por compartirlo. :thumright:

Uno más siempre puedes aprovecharte de que Danone hizo un comic de Dartacan y los mosqueperros en 1981.
http://cgi.ebay.es/TEBEOCOMIC-DARTACAN- ... otohosting

Imagen

Y como olvidar a Leonardo de las Tortugas Mutantes Ninja
Imagen

Avatar de Usuario
Javier García
Mensajes: 272
Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:23 am
Ubicación: Entre Sevilla y Málaga

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Javier García » Vie Feb 22, 2008 8:23 am

Octavio Bueno escribió:¿son animales antropomórficos? Me encanta Usagi Yojimbo y la manera magistral en que usan a los distintos animales, los ninjas del clan Neko (gatos), los ninjas de otro clan (murcielagos) y cosas así.

Tiene buena pinta esto de "De capa y colmillos" ¿se puede encontrar en cualquier libreria/tienda de comics o hay que rebuscar?
Yo los descubrí en la tienda que Norma Comics tiene en Málaga, pero los compré en la Fnac de Sevilla.

También los puedes adquirir por internet en las páginas de Fnac y en la de Norma Comics.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Tejedor » Lun Feb 25, 2008 11:59 pm

Me he hecho con el primer ejemplar de "Capa y colmillos" y lo he pasado como un enano, tiene comentarios puntuales de momentos históricos y culturales buenísimos, amén de otros más desternillantes como el del Conejo. (No digo más para no destripar).

Una gran recomendación Don Javier. :D
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Javier García
Mensajes: 272
Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:23 am
Ubicación: Entre Sevilla y Málaga

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Javier García » Mar Feb 26, 2008 2:12 pm

Jorge Tejedor escribió:Me he hecho con el primer ejemplar de "Capa y colmillos" y lo he pasado como un enano, tiene comentarios puntuales de momentos históricos y culturales buenísimos, amén de otros más desternillantes como el del Conejo. (No digo más para no destripar).

Una gran recomendación Don Javier. :D
Me alegra saber que ha gustado.

Saludos, Don Jorge.

Avatar de Usuario
Nacho Renom
Madrid
Madrid
Mensajes: 225
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:00 pm
Ubicación: Tres Cantos

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Nacho Renom » Mar Feb 26, 2008 9:50 pm

Hola, Lucio
-Si te atreves con el azul, Rondador Nocturno (personaje que aparece por vez primera en la segunda etapa de la Patrulla X) en su época de X-Calibre, lleva como arma principal 2 sables. también usa sables en su época de Excálibur.
-Lobezno, en su colección propia y solo en algunos capítulos,(no como miembro de la Patrulla) por si no le valieran las garras, suele usar una Katana.
-El padre de Cíclope (El Mayor Summers, alias "Corsario"), con su grupo los Starjammers, usaba también un sable. El traje habitual tiene un aire absolutamente corsario.
-En los Nuevos Mutantes, la hermana pequeña de Coloso, Illiana (también conocida como Magik), manifestaba sus poderes místicos a través de una espada.
-Por cambiar de tercio, Buffy la cazavampiros, además de estacas suele aparecer ocasionalmente con una espada. (no olvides que, además de la archiconocida serie, también tiene comic propio. Ahora lo tiene hasta Spike...)
-Regresando a los cómic, Rita Carambola (Espiral, personaje también del universo X y secuaz de Mojo), tiene 6 brazos y 4 espadas.
-Por último, para no hacerme pesado, termino con Masacre. Personaje curioso vestido de rojo y azul (¿será del Barça?) y con 2 katanas siempre sujetas en la espalda...

Ala, ahí queda eso. Espero que te ayude. Busca en la web imágenes de los personajes por los nombre que te indico, que te vas a hartar de idéas.
:-)
..y es por eso que fui llamado Zhurdok hombrodehierro.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Oscar Torres » Mié Feb 27, 2008 1:24 am

Yo no tengo dudas al respecto: Mi personaje con Katanas favorito siempre ha sido, y siempre será Groo. :mrgreen:

Ahora Groo hace lo que mejor sabe hacer... :clown:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Alfonso Durán » Vie Feb 29, 2008 11:17 am

Casualmente, hoy he comprado la revista de la peque, "Muy Junior" de Marzo y viene un reportaje y portada sobre "Los Ases de la Espada".

Curiosamente (y a mi también se me había pasado) creo que no se mencionado aquí a una de las espadachinas más letales de todos los tiempos: Mamba Negra (La Novia), de la película Kill Bill, y en la Muy Junior tiene un puesto de honor.

He aquí el enlace: http://www.muyjunior.es/index.php?optio ... &Itemid=51
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Nacho Renom
Madrid
Madrid
Mensajes: 225
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:00 pm
Ubicación: Tres Cantos

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Nacho Renom » Dom Nov 11, 2012 10:30 pm

un hilo viejo... pero casualmente hoy mismo he recuperado unos comics viejos que lei de niño y cual es mi sorpresa cuando veo que uno de sus protas lleva una ropera...Guionista y dibujante os sonarán seguro. Goscinny y Uderzo. Los protas, Umpa-pá y Humberto de la Pasta de Hojaldre.... En las tres primeras páginas Humberto no suelta su ropera.... Comics recomendables, publicados en España en el 89 y dignos de leer.
..y es por eso que fui llamado Zhurdok hombrodehierro.

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Eduardo Fontenla » Lun Nov 12, 2012 3:54 pm

Yo iria también por el lado de Assasin Creed, un video game ambientado en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento Italiano en el segundo. Si bien el protagonista no usa específicamente una espada, el entorno va a ayudar mucho!
http://assassinscreed.ubi.com/ac3/es-ES/index.aspx
Imagen
Imagen
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Juanma Muñoz » Lun Nov 12, 2012 5:13 pm

Oscar Torres escribió: (O como se llame el gachó ése del Final Fantasy)
Algún día pagaréis cara vuestra ignorancia, que no leí en su momento, mas hoy no habré de ser yo quien os dé justo castigo por vuestra blasfemia. [totonpo] Iré pues, a entrenar en condiciones de gravedad 100g a ver si así tengo alguna oportunidad. Algún día!!

Oscar Torres escribió:Pues para los críos de hoy en día, más os valdría disfrazaros de algún personaje de videojuego que de cómic. ::gurn: Estoy seguro que pondrán cara de sota si apareces de Conan o Alatriste, y en cambio reaccionarán entusiasmado si te vistes de Cloud o del menda del Devil May Cry.
Totalmente. Me emociono hasta yo.

De cómics, poco puedo aportar que no se haya dicho ya.

Creo que nadie ha mencionado Bleach, y seguro que hay series de dibujos de ahora que no conocemos pero que llevan espadas.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado