Hola i alguna duda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
thewolfofgairloch
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2008 8:21 am

Hola i alguna duda

Mensaje por thewolfofgairloch » Sab Feb 09, 2008 8:52 am

Muy buenas a todos y todas.
Soy Eduard, y no hace muchos años que regrese a España, bueno dos años. Mi esperiencian anterior con ropera fue en US, con la SCA en Trimaris, aunque no di muchas clases con el Marshall, fue un tema que me intereso muchisimo, sobre todo en el último Pennsic que asistí, aunque la situacion no fue la propicia, cosas que le pasan en la vida a uno, que al final me convencieron de regresar. Pero bueno, el interes sobre el aprender esgrima historica, o almenos "historica" depende del punto de vista que cada uno tenga. En fin, no nos liemos más y voy a las dudas que tengo.
Tengo una practical de Hanwei me parece que es la SH1098, la de 43" de hoja, una que para mi es un poco larga, pero que en momento de adquirirla no me mire mucho, he pedido otra, pero me temo que es la misma, las prisas, siempre con las prisas... y me gustaria saber si alguien ha provado el canviar la hoja de 43" por la de 37"(OH1061) o por la otra OH2255 y si a dado algun problema en el ensamblaje. o ha dado algun problema durante las practicas. Ya que tengo intención, cuando me haya recuperado de la lesion que tengo ahora de unirme a la sala de Barcelona.
Otra duda que tengo... Uds. usan caretas de esgrima, ¿creen Uds, si habria algun problema en el usar casco? tengo ya el material i seria una pena el no poder aprobecharlo... es un "burgonet" 14g. con dos máscaras, una de "heavy combat" y la otra para esgrima.
Bueno, pues estas son las dudas que me rondan por el momento.
Espero que pronto nos podamos ver
Un cordial saludo a todos y todas
Eduard

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por Octavio Bueno » Sab Feb 09, 2008 9:39 am

El problema del yelmo (casco) es que te pueden lanzar una estocada y clavarte la espada en el ojo, cada uno con su seguridad que haga lo que quiera pero no creo que te dejen tirar sin careta.

salud
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

thewolfofgairloch
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2008 8:21 am

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por thewolfofgairloch » Sab Feb 09, 2008 12:48 pm

Este es el casco.
Con hoja de entrenamiento no pasa por los huecos y las aperturas... pero preguntare cuando me presente allí. si no... una careta pues... :D

http://sussen.com/shopsite_sc/store/html/product17.html

Bueno, para aquel entonces, dos en uno... y pasaba los controles de seguridad. No obtuve la licencia para fencing, por lo que personalmente, para los eventos de esgrima con rapier, perdon, ropera no tengo experiencia propia, pero otros si se batian con ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por Eduardo Casas » Sab Feb 09, 2008 2:16 pm

O mucho engaña la foto, o una hoja de ropera Hanwei (las que más usamos ahora) pasa por cualquiera de las aberturas... especialmente la de los ojos. Además, te limitaría demasiado la visión para poder tirar con libertad.

...Pero otros más sabios que yo hay en esta materia. Ellos nos ilustrarán.

thewolfofgairloch
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2008 8:21 am

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por thewolfofgairloch » Sab Feb 09, 2008 2:19 pm

bueno, pues adquiriremos una mascara de esgrima... ningun problema :wink:

Alguien ha probado con el cambio de las hojas de ropera?

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por Eduardo Casas » Sab Feb 09, 2008 2:44 pm

Mira... la hoja de reemplazo más utilizada es ésta:

http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00331.html

Mira a ver si sirve para tu modelo de espada. Si sirve, no necesitas más que una sierra para metal, que vale muy poquito dinero, y un poquito (muy poquito) de maña para recortar lo que te sobre de espiga.

Si no... ni idea de si se podrá hacer o no.

thewolfofgairloch
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2008 8:21 am

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por thewolfofgairloch » Sab Feb 09, 2008 3:50 pm

Oh!!! gracias, lo provaré a ver que tal.
Tranquilo, en el taller tengo material, maquinaria y herramientas y mucho tiempo libre en el fin de semana... :D

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Feb 09, 2008 11:14 pm

Saludos,

Estoy seguro que para SCA ese casco cumple sobradamente su función. También te aseguro que en ninguna sala de esgrima de la AEEA te van a dejar tirar sin una careta homologada. Es una simple cuestión de seguridad. Y es que nunca pasa nada. Hasta que pasa, y luego a lamentarse ::wallbash:

Invertir en seguridad es siempre el mejor gasto de dinero que se puede hacer.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

thewolfofgairloch
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2008 8:21 am

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por thewolfofgairloch » Dom Feb 10, 2008 12:27 pm

Muchas gracias por el aviso!
Tienes razón, la seguridad es lo primero. Y como nuevo que soy, tengo que adaptame a lo que hay y a la normativa que hay!
Un Saludo
Eduard

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hola i alguna duda

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Feb 11, 2008 12:10 am

thewolfofgairloch escribió:cuando me haya recuperado de la lesion que tengo ahora de unirme a la sala de Barcelona.
Muy buenas Eduardo y bienvenido. Cuando estás recuperado, date por invitado a la sala de Barcelona. O si quieres, pasa un dia por la sala para vernos. Tienes toda la información aqui: http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.php

Aunque los jueves hay algunos "roperos", encontrarás más afluencia el sábado por la mañana.

De nuevo, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado