Presentacion y dudas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
andres_
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:11 pm

Presentacion y dudas

Mensaje por andres_ » Jue Ene 24, 2008 7:56 pm

Buenas ,que tal soy nuevo quisiera comprar una buena ropera de lazo y con gavilanes muy elaborados aparte de una magnifica resistencia para el duro castigo y demas cualidades como peso,equilibrio ...cuales podriais recomendarme :lol: .Se que hay un articulo respecto a casas y demas pero supongo que vuestra experiencia y veterania me vendran muy bien.
Pcierto en ese articulo hace tiempo nombravais a una empresa con excelentes cualidades tanto en roperas como en demas espadas,me refiero a la empresa outfit4events (traditionelleevents en aquel entonces) sin embargo ya no la poneis ni por asomo,a que es debido esto, ya no e4s tan buena como entonces??
Tambien he visto ,sin animo de ofender a nadie una empresa llamada "ARTESANAL" que distribulle la empresa XYFOS como repito sin animo de ofender a nadie ,que opinion me dais de estas roperas??
Muchas gracias por buestras respuestas,un saludo :)

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por Kalael » Vie Ene 25, 2008 9:14 am

Salud y bienvenido

Lo que pides es un arma que debe ser fabricada a medida, según tus preferencias puedes montar una hoja artesana, de Hanwei, Deltin, Darkwood... Lo que es seguro es que te van a tener que hacer la guarnición "ad hoc", francamente no creo que ningún lazo de "marca" pueda satisfacer de un modo serio lo que planteas. Mira lo que ofrecen los artesanos que rondan por estas calles y no dejes de visitar a otros como Darkwood Armory..

Un saludo

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Ene 25, 2008 10:09 am

Buenos dias, Andres; y bienvenido.

Yo no debería intervenir, pues soy parte interesada; pero al mentarnos Kalael, es como invocar al espíritu díscolo, que siempre se manifiesta. :wink:

Lo que te comenta Kalael, es lo más lógico. Usar cualquier hoja que te sea de tu gusto o necesidad (Hanwei, Deltin, Triplette, etc.,) en una guarnición que te lo permita.

Por ejemplo yo... estoy especializado en roperas de lazo y taza, la especialidad y fuerte de Julio son las espadas de concha con puentecillos y dagas de vela, Germán hace unas buenas roperas de taza y económicas, etc., (también hacemos otros tipos de arma, pero te destaco los puntos fuertes). Y a la postre cualquiera de nosotros te podemos hacer lo que te convenga, ya es cuestión de ponerse de acuerdo.

Personalmente (y aquí ya entra la opinión de cada uno) no soy partidario de las guarniciones de Darkwood por ser excesivamente pesadas, pero para gusto se hicieron colores (por ejemplo a Ton le encantan).

Tienes varias opciones para elegir, y entre ellas la opción "rápido, rápido" que es Rufino (http://www.thetimeseller.com), distribuidor de Hanwei y Outfit4Envents que tiene material muy majo a buenos precios y es un caballero muy cumplidor. Sobre las espadas de Hanwei, Outfit4Envents o Xifos, mejor que te informen otros compañeros pues cualquier opinión mía sonará interesada o viciada, ya fuere buena o mala (puntualizo... a mi, las hojas de Hanwei para entrenamiento me gustan; aunque con salvedades como todo producto).

· Mi web: http://www.cueroyacero.com/
· La de Julio: http://www.mimesdeazzaria.es/
· La sección de Germán: http://www.thetimeseller.com/spa/subcat ... SF059.html

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

P.D.; Por cierto Kalael, si te pasas por Villa y Corte, ven prevenido que a estos elementos los he visto afilando cuchillos y cuchicheando entre ellos algo así como ".... y luego le quitas la Pappenheimer". :lol: :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por Kalael » Vie Ene 25, 2008 10:46 am

jajajaaja!, perras!!

La cuestión es que los días 1, 2 y 3 estaré por la Villa y Corte, donde montamos un sarao de cuidado con caballos menorquines, etc... Andaré un tanto liado con lo que tendremos que dejar lo de cruzar los aceros para otra ocasión, aunque igual sí me puedo escapar para tomar una caña... De todos modos cuando se tercie acudiré ferrado, eso sí, sin la pappenheimer!!! no vaya a ser... ;)

Un saludo y perdón por el offtopic...

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Ene 25, 2008 11:34 am

Quizá sea un paranoico, pero el mensaje que abre el hilo...

aquí debería ir un emoticonono de «tufillo»
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Ene 25, 2008 12:38 pm

Kalael escribió:jajajaaja!, perras!!

La cuestión es que los días 1, 2 y 3 estaré por la Villa y Corte, donde montamos un sarao de cuidado con caballos menorquines, etc... Andaré un tanto liado con lo que tendremos que dejar lo de cruzar los aceros para otra ocasión, aunque igual sí me puedo escapar para tomar una caña... De todos modos cuando se tercie acudiré ferrado, eso sí, sin la pappenheimer!!! no vaya a ser... ;)

Un saludo y perdón por el offtopic...
Otras!... Caballos menorquines, ¡como mola! Eso lo quiero ver yo (y seguro que Carlos y Elena también); datos, datos, pelos y señales; ¡ya tardas!.
Bien, bien, unas tapitas regadas siempre son un buen pasatiempo, a ver si se tercia.

Si es que son unos enviodiosossssssss..... :twisted:
Locutus Borg escribió:Quizá sea un paranoico, pero el mensaje que abre el hilo...

aquí debería ir un emoticonono de «tufillo»
Estooo!.... no he entendido ni jota. O soy muy lerdo, o algo se me escapa. :scratch:


Un saludo

P.D.: Digo lo mismo, perdón por salirme de la línea del post.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

andres_
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:11 pm

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por andres_ » Vie Ene 25, 2008 7:23 pm

Que tal:
muchas gracias por vuestras respuestas sobre todo a usted señor Juan Suarez sobre esa nueva empresa llamada artesanal no podeis decirme nada(calidad,robustez,equilibrioetc...) :)
Yo tampoco he entendido lo que dice el señor Locutus Borg,por lo tanto no se si va en referncia a mi,supongo que son problemas de ser nuevo :|
Conozco thetimeseller he pedido varias katanas ahi,de su marca TENGU me parecen magnificas y unos grandes profesionales,por cierto sabeis quien forja las hojas de sus katanas,se quien hace el perfecto koshirae pero no sus hojas :?:

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Ene 25, 2008 11:29 pm

Lo mío olvidadlo, es que cada vez que he leído un hilo de este foro en el que se pregunta por los artesanos de Toledo... :shock: . Que lo dicho, que no me hagáis caso, que son fantasmas del pasado.

Respecto a lo que preguntas sobre Outfit4events, si vas la la página contáctenos podrás leer:
Distribución en España.

Para distribuidores con la licencia adecuada en Espa?a, contactar con Rufino Acosta - 654 352 093.
Pues resulta que Rufino Acosta es miembro de este foro y es el que lleva The Time Seller. Mi sugerencia es que te pongas en contacto con él, verás que te da todas las facilidades y explicaciones del mundo.

Pero no esperes que una espada de lazo de menos de 200 €, por muy Artesanal que sea, aguante lo mismo que una Pavel Moc de casi 600 €.

No sé lo que cuestan las de Juan Suárez (esa Pappenheimer me tiene loquito ::drool: ), no he visto espadas de lazo ni en Mimes de Azzaria ni en Flagellum Dei

AÑADIDO: Yo tengo una ropera de lazo de menos de 200€ (y hubiera adquirido la de cazoleta de Germán si no fuera porque no podía esperar, pues me daba mejor relación calidad precio), lo digo para que no se me malinterprete. Por otro lado, hasta una Pavel Moc se te va a estropear si la castigas demasiado, por lo que el argumento inverso también es válido: si se va a estropear, mejor que sea una de 200 € que una de 600 €. En fin, que me siento com Juan Palomo. Yo me lo guiso...

En todo caso, las más sufridas son las de cazoleta, a mi modesto entender.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado