Torneo ropera EMET

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Ene 20, 2008 9:01 pm

Ante todo, muchas gracias a todos los compañeros/as por sus felicitaciones , parabienes y enhorabuenas; principalmente al buen Maestro Alberto Bomprezzi (sin el cual yo seguiria siendo un orangután con un pincho) por sus alabanzas y por dedicarme al final el honor de "partirme la crisma" con su acero.

Que bonito suena todo una vez que se cuenta, pardiez; aunque seas un manojo de nervios al inciar los combates y estes hecho una piltrafa (al menos yo) al continuarlos.

Vamos a ver si consigo daros mi propia perspectiva de la cuestión.

- Iniciamos el Torneo con 63 tiradores (creo recordar) de los cuales, una porción pasan directamente a segunda ronda para que todos puedan participar.

- 1ª ronda: Me toca con Vicente Medina. Mmmmm, lleva menos tiempo que yo, pero yo llevo dos meses casi sin tirar y acabo de salir de una tendinitis de codo complicadilla y encima tengo una rodilla cascada (aunque llevo rodillera). Vale Juan, no te fies que te puede dar un susto y salirte por donde menos lo esperas. Aproximamos, rozamos aceros, algunas acciones !te pillé!, cada vez que le bato la hoja me deja un hueco, si lo vuelve a hacer se la calzo por ahí. Efectivamente, batimento y tajo a la cara..... la cagüé..... mi codo ha hecho "crack" en el cambio de dirección del batimento al tajo y me huele que me quedo sin Torneo. Bueno al menos me he llevado uno al saco. Lo siento Vicente, la vida es perra.

-2ª Ronda: Parece que el codo aguanta. !Mierda! me ha tocado Jorge Gómez; con lo rápido que es el maldito. Pues o me lo despacho rapidito o mi codo no aguanta y me trincha. Vale.... cruces de acero, presión... hazle retroceder... ¡bien! se hecha para atrás y me deja un hueco, ¡nada de retroceder, ahora o nunca! estocada a la cara. Joroba, pues le he pillado !gracias Señor por los pequeños favores!.

-3ª Ronda: El codo sigue dolorido, pero parece que va aguantando. La liamos, me ha tocado Luis Sánchez. Este maldito me conoce demasiado bien y tiramos muy a menudo, asi que.... la cosa no va a ser facil. Misma operación, aplicar presión para que se descomponga y no soltarle ni un tajo de inicio que este los contesta demasiado bien. Cling, clang.... varios intercambios de estocadas y paradas !se equivocó! se ha quedado expuesto en un ataque... pues estocada por el exterior al pecho. Joé... que correoso ha sido Luis, tengo el codo hecho mixtos.

- Semifinales: El codo va aguantando de momento, aunque cada vez peor. ¡Maldición! Me toca con Cat (Carlos Urgel). Con lo dificil que es de pinchar y encima me tiene tomada la medida. De esta no salgo; bueno, al menos que me acompañe al Infierno. De nuevo cruce de aceros, estocadas, paradas, presión.... !hueco a la vista! estocada al pecho ¡mier... que me pincha, ladeate, atontado! Puf.... increible pero cierto, he acabado con Cat, aunque de realidad me iria directo al cirujano a que me remediase el costurón y la cojera que me iba a durar unos meses, pues Cat también me pinchó en el inicio de la cadera.

-Finales (si... finales, increible ¿verdad?): Bueno.. he llegado a la final. La verdad es que no me lo imaginaba. El codo está dándome una sinfonía de crujidos que riete de una carraca, pero aguanta.
En fin.... me toca batirme el cobre con D. Oscar López; correoso adversario con un sistema defensivo muy bueno y que no se descompone aunque le tires aceite hirviendo; esto no pinta bien Juan, o te lo despachas rapidito o se te lleva por delante sin despeinarse. Vamos allá... cruces de espada, fintas, estocadas, ataques, paradas, respuestas....¡Mier...! que me cruza la jeta, pues toma... si caigo te vienes conmigo a saludar a Pedro Botero; pues Oscar me pasa la cara rozando con la filosa por mi izquierda y le respondo con un giro de muñeca y un tajo interior al cuello con muy mala leche. Deliberación de arbitros.... !increible! ¡que me declaran ganador!. Esto es la pera, yo que me hacía cadáver, voy y gano.

-Ronda de honores: Claro.... esto no podía durar. D. Alberto Bomprezzi me anuncia que como ganador me toca batirme con él tres o cuatro asaltos. ¡Já!... ganador, ya... me van a dar hasta en el carnet de identidad. En fin.. nadie que se precie declinaría semejante honor y menos con lo dificil que es poder pillar al Maestro para tirar (que encima me encanta hacerlo), pues hay hasta cola. Ay! ea.. al tajo.
En el primer asalto, Alberto tiene a bien dedicarme una Conclusión de las suyas y convertirme en brocheta con coleto, así... como quien no quiere la cosa.
En el segundo, por milagros de la vida y a base de presionarle y salvarme por un pelo de sus respuestas consigo estocarle en el pecho (y luego dicen que no hay milagros).
En el tercero, el Maestro con todo su cariño tiene a bien partirle la cabeza a un servidor cruzándole la cara de un certero tajo y partiendo de paso su hoja en mi fea jeta. Como la cosa no puede quedar ahí (por mi que quede, que mi codo se está acordando de todos mis antepasados) le presto una de mis espadas y Alberto concluye (nunca mejor dicho) colocándome otra Conclusión (eso me pasa por imbecil y meterme en la distancia del Maestro) y dejándome como un pollo espetado.
Uf! El Maestro se ha dado cuenta de que mi brazo ya no da más de sí, y me salva de la quema con honores; ¡gracias Maestro!.

Bueno... pues aqui concluye este "relato" del Torneo visto desde mis ojos. Aunque no se puede cerrar el post sin hacer hincapié en el buen hacer de todos los contendientes, pues ninguno fué facil de pinchar y todos dieron el máximo posible.

Y sobre todo.... mil gracias al Maestro y a todos mis compañeros, pues sin la ayuda y asistencia de ellos durante estos años que llevo practicando (y ellos soportándome), yo ayer no hubiera ganado ni el tiempo de santigüarme.

Un abrazo para todos

Juan Antonio

P.D.: Para que engañarnos ¡Me lo he pasado como un enano!
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Aitor Blanco
Castellón
Castellón
Mensajes: 277
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:50 pm
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Aitor Blanco » Dom Ene 20, 2008 9:22 pm

Bueno pues ya hemos llegado a casa!

Enhorabuena Meleagant por tu victoria, desde aquí un abrazo muy grande y felicidades grandullón!!!

Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer posible encuentros de este tipo, torneos, academias, eventos, parrilladas y cerveceos... Toda excusa es válida para vernos las caras y disfrutar de esta pasión que nos une.

Un abrazo enorme y gracias por compartir con nosotros, creo hablar por boca de todos los de Castellón si digo que ha sido una más que grata vivencia y que nos hemos traído experiencias tremendamente enriquecedoras.

P.D. Luís Sánchez... ya cruzarás la calle ya.
In omni autem praelio non tam multitudo virtus indocta quam ars exercisum solent praestare victoriam.

Avatar de Usuario
Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 25, 2004 8:03 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Luis Sánchez » Dom Ene 20, 2008 9:49 pm

Ante todo enhora buena Juan Antonio, ya sabes que para mi siempre es un placer cruzar aceros contigo, y en este último caso además un honor caer contra ti :salut: (pedazo de estocada al pecho que me metió :? :thumright: )

Tambien un honor tirar contra todos los compañeros con los que me tocó en suerte.
Aitor Blanco escribió: P.D. Luís Sánchez... ya cruzarás la calle ya.
Joer como se ponen algunos por un tajito de nada :lol: :lol: :lol: , ahora en serio, solo fue suerte y el primer sorprendido yo mismo, espero que en la próxima visita tengamos oportunidad de poder tirar de nuevo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Ene 21, 2008 7:42 am

Saludos,

El torneo fue, esencialmente, una gran fiesta de la esgrima en la que compañeros y amigos de media España quisieron compartir con nosotros un día estupendo. Creo que ayer se observó que, por encima de resultados, y eliminaciones más tempranas o más tardías, el nivel de esgrima continúa en alza. Comentaba antes de comenzar con Marc y Jorge que sin duda iba a haber sorpresas y Marc decía que él ya no se sorprendía por ningún resultado. Los hechos le han dado la razón.

Gracias a todo el mundo por los combates ofrecidos. Felicidades a Juan Antonio Suárez (Meleagant) por su victoria y mi reconocimiento a todos con los que tuve el placer de cruzar la espada.

Alguna foto hay, por cierto...

http://www.flickr.com/photos/nebiath/se ... 756815394/
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Ene 21, 2008 10:06 am

D. Alberto Bomprezzi me anuncia que como ganador me toca batirme con él tres o cuatro asaltos

Aprovecho el comentario para hacer una aclaración dirigida sobretodo a los que participantes. Mi asalto con Juan Antonio Suarez tras su victoria fue una excepción a la regla por dos motivos - dar referencias visuales a los miembros de otras salas que no tienen la oportunidad de ver mi trabajo con tanta asiduidad como los de Madrid y demostrar a la concurrencia como puede jugarse la causa sujeta frente a la libre, algo que sé que es objetivamente dificil en un torneo.

En ningún caso lo hice para empañar la victoria de Juan Antonio que tiró muy bien y ganó merecidamente. Nada más lejos de mi intención.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Ene 21, 2008 10:34 am

Juan Suarez (Meleagant) escribió:-Ronda de honores:
...
En el tercero, el Maestro con todo su cariño tiene a bien partirle la cabeza a un servidor cruzándole la cara de un certero tajo y partiendo de paso su hoja en mi fea jeta.
No me llores, que encima de ganar el torneo te llevaste trabajo a casa :mrgreen: :twisted: :twisted:

Alberto ya lo ha mencionado, pero no quiero dejar pasar la ocasión de reseñar otra vez el elevado sentido de la rectitud del que hicieron gala todos los participantes. Como arbito auxiliar (en mi estado de fiambre trinchado) puedo decir que en muchos casos los asaltos se arbitraron prácticamente solos, y que nuestras intervenciones nunca fueron para desentrañar lo que había sucedido, sino para interpretarlo: si se cometió alguna injusticia, ésta pesa sobre nuestros hombros, y no sobre los de los contendientes.

Si, como a mi me parece, se ha conseguido que todos los compañeros de armas compartamos la idea de que la honra cierta de combatir honestamente es superior a la gloria de una victoria falsa, la asociación habrá alcanzado uno de sus objetivos, y no el menor precisamente.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Miguel Llorens
Castellón
Castellón
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 15, 2007 11:20 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Miguel Llorens » Lun Ene 21, 2008 10:48 am

Aitor Blanco escribió:
creo hablar por boca de todos los de Castellón
Sin duda Aitor, ha sido tremendamente enriquecedor, agradezco de corazón los comentarios que me hicieron, sobre mis malos vicios posturales, compañeros como el temible Oscar López, el grán Paco Llescas (¿me equivoco de apellido?) y mi tocayo Miguel. Gracias.

Os esperamos en Castellón!
Sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Ene 21, 2008 11:37 am

Alberto Bomprezzi escribió:
D. Alberto Bomprezzi me anuncia que como ganador me toca batirme con él tres o cuatro asaltos

Aprovecho el comentario para hacer una aclaración dirigida sobretodo a los que participantes. Mi asalto con Juan Antonio Suarez tras su victoria fue una excepción a la regla por dos motivos - dar referencias visuales a los miembros de otras salas que no tienen la oportunidad de ver mi trabajo con tanta asiduidad como los de Madrid y demostrar a la concurrencia como puede jugarse la causa sujeta frente a la libre, algo que sé que es objetivamente dificil en un torneo.

En ningún caso lo hice para empañar la victoria de Juan Antonio que tiró muy bien y ganó merecidamente. Nada más lejos de mi intención.

Saludos
Jolín... si es que estoy mejor callado.
Maestro.... por Dios! Nada más lejos de mi intención el insinuar siquiera tamaña herejía, sino el reflejo de lo que para mí es una auténtica "Ronda de Honor", pues batirse con el Maestro (al menos para mí) e intentar dejarlo como un alfiletero es eso... un honor. :salut:
Lo que si que es cierto, es que mi codo no estaba muy de acuerdo con mi cerebro en celebrarlo. ::worry:
Luis Miguel Palacio escribió:(......)
No me llores, que encima de ganar el torneo te llevaste trabajo a casa :mrgreen: :twisted: :twisted:
(...............)
Hombre!... Dios dijo "Hermanos" pero de "primos" no dijo nada. Asi que, ya que recibo, que mejor que aprovechar la coyuntura para sacarse los cuartos ¿no? :wink: :cheers:

Un cordial saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Ali González » Lun Ene 21, 2008 2:41 pm

Hace unas horas que me toco volver a la normalidad despues de un magnifico trabajo que decir que nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho...tambien decir que mi enhorabuena a Juan por ser el vencedor y un saludo a todos los demas participantes...si esta noche me da tiempo colgare alguna fotillo..un abrazo..ALI
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Paco Illescas » Lun Ene 21, 2008 5:39 pm

Nada, nada...Unóme a la ronda de plácemes y felicitaciones variados :D.

-Gracias a nuestros árbitros por su buen hacer y su paciencia.
-Gracias a mi buen amigo Jorge por ese asalto intenso pero distendido en el que me ganó en buena lid (aunque... Cagontó, ese maldito tajo que marré xD).
-Gracias a la gente con la que tiré después, con mención especial al "infiel sarraceno" Miguel ;), a Antoni, con su Hanwei de dos metros de hoja :D y a la valiente Vanessa (que, joder... Pequeñita pero matona la chica 8) ) -Enhorabuena a Aitor por el trabajo que realiza con esta gente ;)- y al "principiante" Rubén, que no lo hizo nada mal :).

Y ahora, enhorabuena a Juan Antonio por esa sacrificada victoria y a Óscar López por su merecido (aunque él insista en que no) acceso a la final. Acordáos de él, que el próximo torneo que se celebre, se lo lleva :). Y...Bueno, enhorabuena a Alberto por hacer de todos nosotros algo más que una panda de mandriles armados :P ... Aunque no permita pegar, avasallar y estrangular a la gente :twisted:

Y eso sin contar con el estupendo ambiente y esa divertida meleé.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Oscar Torres » Mar Ene 22, 2008 3:23 am

En ésta ocasión no pude participar, y me tocó de árbitro...se me hacía rarísima la sensación de no ser yo uno de los que estaba ahí atizándose de estocadas, pero para muchos fue una nueva experiencia y no iba a ser yo la excepción ::laugh:

Aunque sólo repito lo dicho por otros, destaco lo primero el alto nivel de honorabilidad alcanzado por todos y cada uno de los tiradores. Me harté de decir "éso sólo ha sido un roce, continuad" y ninguno de los contendientes dejó de reconocer todos los tocados propios o ajenos. Tampoco nadie discutió lo más mínimo las decisiones arbitrales (aunque alguna por supuesto podría haberlo sido) y todo el mundo se portó de forma que, al menos en mi caso, me hizo sentir orgulloso. Y seguro que no soy el único. :salut:

Aunque creíamos que con tantos espadachines el torneo se alargaría mucho, lo cierto es que fue mucho más rápido de lo esperado, y la gente se acuchilló con saña hasta llegar a las semifinales en menos que canta un gallo. Aunque la esgrima fue de causa libre con la honrosa excepción de Marc (que se marcó unas conclusiones majísimas, dicho sea de paso) apenas hubo tocados dobles.

El justo ganador, Juan Antonio, saludó más que en la mili y estaba que no se lo creía ::gurn: Mis felicitaciones para él y por supuesto para el Finalista Óscar López y los semifinalistas Carlos Urgel y Alfonso Durán, que acuchillaron a mansalva y llegaron a lo más alto.

Mis disculpas para los muchachos de Castellón, que aguantaron una de mis diatribas sobre la Destreza y la madre que la parió (si es que no se me puede dar pié, cohone :-Dorc ) tras haber tirado con Vanessa, que por cierto, se mueve que da gloria verla, y si tuviera una espada algo más adaptada a su constitución crujiría egos masculinos a estocadas de lo lindo. ::worry:

Por supuesto, me lo pasé teta de novicia como todos los presentes, y de paso tuve el placer de escuchar como un visitante que atinó a acercarse a conocer nuestra sala aquel día, tirador de esgrima deportiva, me decía que se había quedado encantado con lo visto y con el ambientazo que respiraba nuestra gente. Que dónde había que firmar, me preguntaba repetidamente... 8)

Nos ha jorobao...voy yo de novato sin saber de qué va el tema a la sala y me encuentro el torneo y posterior lance multitudinario y flipo en tres dimensiones y por tiempos musicales, cuñao. :bounce:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: No sé otros... pero yo estoy en ascuas (Torneo ropera EMET)

Mensaje por Ali González » Dom Ene 27, 2008 3:17 pm

Os pongo aqui alguna fotillo:

Imagen
Despues de una copiosa cena en el Europe..

Imagen

Posando en el torneo el Rufo,Paco Illescas y Rubén Rosinos.

Imagen

Y por último una foto en grupo.
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado