sable ¿de entrenamiento?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

sable ¿de entrenamiento?

Mensaje por Elro » Mié Ene 02, 2008 5:41 pm

Buenas señores, me gustaria saber si alguien ha proabdo este modelo de sable (de A warrior presumiblemente) y si serviria para entrenamiento y combate (salvando la punta claro, me interesa mas la resistencia de hoja y espiga etc...).

Muchas gracias

un saludo

PD: 75 E en el rastro oigan, cuestion de regatear con el gitano de turno...
Adjuntos
WG-025[1].jpg
WG-025[1].jpg (22.26 KiB) Visto 5146 veces
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: sable ¿de entrenamiento?

Mensaje por Julio Gallego » Mié Ene 02, 2008 6:06 pm

Aparte de la foto seria necesario que dieses datos como peso equilibrio y demas. De todos modos, por la forma en la que comentas haberlo obtenido, me da la sensacion de que se trata un hierro infame con un uso predominantemente decorativo y que por tanto no tiene un uso practico. De todos modos mejor si estoy equivocado y resulta ser una espada mas util ^^

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: sable ¿de entrenamiento?

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Ene 02, 2008 9:16 pm

Según mi humilde opinión, yo tengo un par de estos sables, y no valen para combate. Si además no me equivoco están hechos en la India, y desde luego totalmente desaconsejada la práctica de la esgrima con ellos.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Re: sable ¿de entrenamiento?

Mensaje por Román Díaz » Jue Ene 03, 2008 12:04 am

Cuidadín con este tipo de historias. Las herramientas de entrenamiento deben cumplir una serie de condiciones, y este sable no cumple ninguna de ellas.
Por un lado, la hoja tiene filo, y aunque se le practique una reducción distal y le redondees la punta, seguirá siendo un ferraco peligroso, sin flexibilidad alguna cara a las estocadas, muy pesado , nada equilibrado y con pocas posibilidades de que aguante sin que se parta peligrosamente.

Si quieres trabajar sable, sea técnica o combate, te aconsejo fervientemente el modelo Hutton de Hanwei.http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00167.html
Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado