antitrauma policial versus gambesón

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por jaume soteras » Jue Dic 27, 2007 4:51 pm

Saludos
Podria alguien decirme que ofrece mayor grado de protección,en asaltos con espada de mano y media,¿las protecciones antitrauma policiales o el gambesón acompañado de cota de mallas?.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Diego García » Jue Dic 27, 2007 6:56 pm

Teniendo en cuenta que se trata de evitar golpes contundentes y no cortes, la cota de mallas sería más una molestia que otra cosa.

En cuanto a la elección de una u otra prenda... un gambesón grueso acompañado de unas coderas puede resultar. Hay mucha gente que opta por dicha combinación.

La ventaja que le veo al peto policial (aunque varía según modelos), es principalmente, que llevas los hombros más protegidos con unas piezas rígidas, y que los hay con "huevera" incorporada, que cubre el bajo vientre. Por otra parte, las coderas también se hacen necesarias en este caso.

De todas formas, optes por una u otra combinación, como siempre se dice por aquí: no importa la cantidad de acolchado que lleves, porque lo más importante es el control de los golpes.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Dic 28, 2007 9:49 am

Yo diría que ninguno de los dos...por lo menos hasta ver qué entiendes y entendemos por asaltos de mano y media

Si se piensa deshibir de cualquier control lo único que funciona es un arnés de placas, de platas o de latas :mrgreen: y esconderte dentro mientras afuera "tocan el tambor" salvo...los deditos de las manos. Que sólo estan seguros debajo de una manopla semirrígida

Si se va a imprimir control pero se usan espadas battle ready entonces, como ha dicho Diego el punto débil del gambax es la clavicula. Los de Fernando Abad vienen dotados de una gorguera muy util para proteger el gargabero (usease garganta).

ALgunos petos policiales cubren insuficientemente los costados.

En ambos casos, unas buenas coderas y rodilleras. Y en ambos casos, hay que resolver el problema de los deditos de la mano y la proteccion de la cara con una careta (que deberia ser 1600N y tener proteccion tras-nuca)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por jaume soteras » Mié Ene 09, 2008 6:19 pm

Gracias por vuestras respuestas,no he consultado el foro estos dias así que disculpad la tardanza.En la sala de Barcelona hay gente que ha optado por una de las dos opciones indistintamente,pero solo he visto ejecutar asaltos a gente con antitrauma policial,los que disponen de gambesón no los he visto en acción,y había llegado a pensar que los gambesones solo se utilizaban para recreación basicamente.

Avatar de Usuario
Jordi Martinez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 26, 2007 7:50 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Jordi Martinez » Jue Ene 10, 2008 9:01 am

una pregunta de las mias,

Teniendo en cuenta lo elevado del coste , Seria viable utilizar Gambeson y Antitrauma policial juntos? (gambeson debajo del Antitrauma) Realmente se podria considerar como una armadura commpleta, y si no lo tengo mal entendido, el gambeson se utilizaba debajo de armadura... O por el contrario, la combinacion de ambas prendas defensivas ocasionarian una excesiva perdida de mobilidad?

Venga! nos vemos!

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Ene 10, 2008 5:11 pm

Yo de hecho es lo que tengo, un gambeson ligero debajo del antitrauma, con sus coderas, rodilleras, careta con chapa metalica en el cuello, y coquilla
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Jordi Martinez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 26, 2007 7:50 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Jordi Martinez » Vie Ene 11, 2008 10:39 am

y no te limita mucho el movimiento??

ya de por si no es que yo tenga un juego de piernas y brazos como para ir tirando cohetes, solo me faltaria perder mas mobilidad de la necesaria XD

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Enrique Ruano » Lun Ene 14, 2008 10:20 am

La verdad es que te tienes que acostumbrar, al principio a mi me molestaba todo, sobre todo las hombreras del antidisturbios que me las pongo sueltas

Al cabo del tiempo molesta menos, aunque no es lo mismo que cuando vas con chaquetilla, pero como soy muy lento, torpe y malo, no se nota mucho jajaja
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Jordi Martinez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 26, 2007 7:50 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: antitrauma policial versus gambesón

Mensaje por Jordi Martinez » Lun Ene 14, 2008 12:22 pm

juas,

pues si a mi torpeza natural le sumo la imposibilidad de movimientos por culpa de la armadura y el gambeson, nos vamos a hechar unas risas cada vez que luche...

bueno, de todos modos gracias por tus impresiones... ahora solo me faltará que el banco me financie la armadura XD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado