El Alatriste Ingles???

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

El Alatriste Ingles???

Mensaje por Uncas » Mié Nov 28, 2007 6:00 pm

A alguien le suena esta historia sobre un soldado ingles del siglo XVI?? Porque parece que tendremos pelicula en breves sobre este Salomon Kane....

http://www.themovieblog.com/2007/11/solomon-kane-poster
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Nov 28, 2007 6:16 pm

Saludos,

Hacen peli del Kane? Ya me extrañaba que no le metieran mano también a ese personaje los de Jolibú.

Pero éste se parece a Alatriste como un huevo a una castaña. Es un personaje de Robert E. Howard y, aunque lo leí hace la torta de años creo recordar que no era ni remotamente histórico. El Kane iba por el mundo erradicando el mal en todas sus formas y había tribus de africanos, ídolos de piedra y demás suerte de aventurillas pulp.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Uncas » Mié Nov 28, 2007 7:01 pm

Ah...vaya..crei que seria de contesto mas historico. Asi que sera tipica pelicula de aventuras con grandes efectos y demas...pos vaya..jaja. A ver si se animan a hacer la de Hernan Cortes que algo oi yo por ahi hace tiempo.
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Nov 28, 2007 7:24 pm

¡Solomon Kane!. :shock:

Recuerdo cómo me impactó el primer cómic que pasó por mis manos de este personaje en su versión Marvel publicada aquí por Vertice (que por los muy fugaces destellos de memoria que recuerdo de ellos podría tratarse de alguno de los que ilustró Howard Chaykin, con unos sombreados a la mancha que acentuaban el caracter "oscuro" del personaje).

Dato curioso: ¿sabíais que éste fue el primer personaje famoso de Robert E. Howard que tuvo adaptación regular a cómic Marvel, antes de Kull y de Conan?. ¿Sabíais que por sus páginas pasaron, además de Roy Thomas como guionista, dibujantes poco conocidos entonces como Mike Zeck, Mike Mignola, John Bogdanove o Neal Adams? (bueno, Neal Adams ya empezaba a ser conocidillo en la época gracias a dibujar a cierto bárbaro mano y mediero). :wink:

La pregunta/s: ¿se basará la película en sus libros o será una adaptación de los cómics? (que imagino que será lo primero; no creo que Marvel tenga derechos para la película si no se basa en sus cómics y tal vez ni aún así tenga -o conserve- derechos para rodar sobre ellos) ¿habrá versión en cómic de la peli? ¿reeditaran los cómics antiguos para la ocasión? ¿llevará ropera o el más discutible sable? ¿por qué siempre me emociono con las pelis del XVI-XVII si salen espadas?. :oops:

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Nov 28, 2007 10:48 pm

Ehmm.... no te emociones tanto, que en "El Mosquetero" también salían roperas, y bueno, la cosa fue como fue... :roll:

Con lo que comentáis, yo al menos no me emociono nada de nada...

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Uncas » Mié Nov 28, 2007 11:14 pm

Uff..menuda fantasmada "El Mosquetero". Estuve echando un vistazo por la red y solo veo esta historia de Salomon Kane y un posible Conan IV (Sin el Chuache :( ). Tambien me entere algo mas sobre la pelicula de Hernan Cortes y parece que viene con sorpresas. Cortes sera Antonio Banderas y la pelicula tendra 50 millones de dolares y rodada integramente en los idiomas Español, Azteca y Maya (Como Apocalypto). Contara la historia desde que Cortes viaja a Sudamerica hasta que toma Mexico. Veremos a ver en que acaba esto....
No queda sino batirse

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Svivomilo » Jue Nov 29, 2007 12:14 am

¡¡Solomon Kane!! :D
La primera aventura que leí del personaje, "Luna de cráneos", publicada por vértice: La búsqueda por medio mundo de la rica heredera Marylin Taferal, raptada por un pirata, las montañas de África, la batalla en el puente con los gigantescos guerreros negros, una ciudad escondida heredera de la mítica Atlántida,sacrificios humanos, un sacerdote loco, las sinuosas formas de Nakari, la reina vampira de Negari (¡¡¡RRRRRAAAUGH!!! :>>: :twisted: :twisted: :twisted: ) y sobre todo, una espada (en este caso, una ropera).¿Qué más necesitaba un criajo para soñar?

El personaje es un puritano inglés de un siglo XVI tardío e impreciso que deambula por el mundo combatiendo el mal sin que se nos cuente exactamente el porqué.
Howard no escribió demasiadas historias sobre él, pero a mí me resultan fascinantes: magia, vampiros, fantasmas, espadas y , sorprendentemente para un espadachín del XVI, África en varias de las narraciones. Yo no necesito más :cyclops: .

Ojalá esté bien o por lo menos mantenga una mínima dignidad, pero no me extrañaría que sea una chorradilla al estilo "Van Helsing", que si bien no tengo nada contra ella, me gustaría algo un poco mejor para una de mis magdalenas de Proust :cry: .

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Ruben Rosinos » Jue Nov 29, 2007 10:59 pm

Uncas escribió:Uff..menuda fantasmada "El Mosquetero". Estuve echando un vistazo por la red y solo veo esta historia de Salomon Kane y un posible Conan IV (Sin el Chuache :( ). Tambien me entere algo mas sobre la pelicula de Hernan Cortes y parece que viene con sorpresas. Cortes sera Antonio Banderas y la pelicula tendra 50 millones de dolares y rodada integramente en los idiomas Español, Azteca y Maya (Como Apocalypto). Contara la historia desde que Cortes viaja a Sudamerica hasta que toma Mexico. Veremos a ver en que acaba esto....
Sin olvidar el proyecto que ahi por ahi de el Capitan Trueno... lo siguiente podria ser las aventuras de Jabato... si los conozco y no digais que soy muy joven para conocerlos..... :>>: :>>:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por jaume soteras » Dom Dic 02, 2007 5:19 pm

Roperistas,¿nadie recuerda al mítico corsario de hierro?,repartiendo estocadas a todo inglés hereje que se le pusiera por delante.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Svivomilo » Dom Dic 02, 2007 5:57 pm

Pues claro que sí, el mejor de los personajes creados por Víctor Mora, para mi gusto. El más simpático, el más humano y el menos hierático de la tríada más famosa (Capitán Trueno, Jabato y Corsario de Hierro). También es verdad que es el más tardío y quizá por eso hay más cachondeo en el asunto, pero la verdad es que no hay color.
Precisamente por esto no estoy muy de acuerdo en lo de "ingleses herejes"; al Corsario, a Mack Meck y a Merlini se la hubiese fumado que fueran ingleses o herejes,al igual que el Capitán Trueno no luchaba contra moros o sarracenos. Cualquiera de los dos lo hacían contra los "malos" y punto.

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por jaume soteras » Dom Dic 02, 2007 8:01 pm

En el corsario de hierro hasta las malas estaban muy buenas,cuando recuerdo a la capitana dagas,esa mujer pirata erizada de instrumentos cortantes, me pongo cardiaco.¿Sabeis en que año dejó de dibujarlo víctor mora?.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por Svivomilo » Dom Dic 02, 2007 8:33 pm

Pues la verdad es que sabía que se había empezado a publicar en el 70, pero el final de la serie acabo de buscarlo en san google y parece ser que se dejó de publicar en 1981, aunque Víctor Mora la había abndonado antes.
Leyendo los tebeos se nota, puesto que las últimas aventuras no tienen ni por asomo el nivel de calidad de las anteriores.
Por cierto que Víctor Mora era el guionista de la serie, mientras que el dibujante fue el gran Ambrós.

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Re: El Alatriste Ingles???

Mensaje por José María Bravo » Dom Dic 02, 2007 11:28 pm

Las historias de Solomon son de mis preferidas de R. E. Howard. Tengo el tomo editado por Anaya, ya hace sus años, en la colección Última Thule, en el cual se recopilan sus principales relatos. Son muy, muy buenos. Básicamente se trata de un vengador sobrenatural, un puritano inglés de pura cepa, de la época isabilina, que vaga por el mundo vengando afrentas a terceros inocentes. Hay brujería y magia negra; y en cuanto a sus armas, recuerdo que usaba un "estoque" y dos pistolas de chispa.
Su primera historia, "Red Shadows", apareció incialmente en el número de agosto de 1928 de Weird Tales, donde el autor publicó buena parte de su obra.
Sobre la peli en sí, probad este enlace:
http://www.espadaybrujeria.com/?noticia ... nte_total=
Sobre el personaje, este artículo:
http://www.aurorabitzine.com/articulos/116.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado