permiso de armas?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Kurosaki
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 18, 2004 5:50 pm
Contactar:

Re: permiso de armas?

Mensaje por Kurosaki » Lun Sep 14, 2009 1:17 pm

Hola amigos:

Vamos a ver, respecto a las armas blancas u objetos contundentes ya sean de coleccionista, artes marciales o de trabajo pueden ser requisado y el dueño denunciado en base a la Ley 1/92 de seguridad ciudadana.

Normalmente un GC siempre se apoyara en eso para un tema de este tipo, ya que la posesion o transporte de armas prohibidas es un delito y puedes ser detenido y juzgado por ello.

La Ley 1/92 sanciona administrativamente

Ejemplo:

Art 23.A a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Art 23 B. La omisión o insuficiencia en la adopción o eficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos.

Arts 26 G La exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación.

y la mas importante y la que se aplica


Art 18 Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación.Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Con este ultimo cualquier objero (herramientas, navajas, hazadas, palos, bastones, cuter etc) a criterio del agente puede ser intervenido y el propietario denunciado.

Ahora bien, todo GC (que es lo que conozco, no se otras policias) valorara el lugar (no es lo mismo llevar una navaja en el campo de dia que de noche en un pueblo en fiestas), la hora, la situacion de la persona (borracho, drogado etc) para imponer la denuncia, pero que quede claro que cualquier objeto que sea suceptible de peligro y/o intimidacion puede ser intervenido.

Respecto a lo "nuestro" (a mi me gustaria empezar en este mundo solo se de AAMM y DDCC), un guardia detiene a un vehiculo donde se lleva el material y denota que es de una practica deportiva "nunca" (porque hay de todo) se denunciara. Pero si se detiene en las proximidades de una discoteca, pues puede que si.

Munchacos (nunchako) o siriquetes (shurikens) son armas prohibidas, pero si lo llevas en una bolsa deportiva, llevas carne de algun AAMM y es coherente la explicacion, tampoco se intervendra ya que es para practica en gimnasios, pero si se lleva depende en que lugar y hora, por muy profesor de Kung Fu que seas seguro que te denuncian. Las espadas estan considerados objetos para ornamentacion, pero con una buena explicacion y como he dicho antes, con demas material que denota que venimos de una practica deportiva no nos denunciaran

Espero haberme explicado bien y que quede claro el tema respecto a las espadas y demas objetos.

Un saludo a todos

Jesus A.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: permiso de armas?

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Sep 15, 2009 6:23 am

Yo siempe he dicho que la mejor forma de transportar un arma, sea cual sea, es teniendo las licencias que correspondieran (armas de fuego, ballestas...) y segundo no tenerla "lista para su uso". Si tu Iaito o espada de practica está envuelta en su funda y metida en una bolsa de transporte, y si ademas esa bolsa tiene otro tipo de cierre, es decir, que hace falta un manual o un ritual para sacarla, te aseguro que no tendrás ninguna pega. Un arma lista para usar en cualquier momento puede levantar suspicacias.

Coincido con lo que ha expresado "Kurosaki", en general, porque además todo depende de quien te pare. ;)
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

fockerman
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 23, 2010 8:35 pm

Re: permiso de armas?

Mensaje por fockerman » Jue Sep 23, 2010 9:06 pm

hola que tal vereis yo estaba intentando montar un grupo de recreacion medeival y bueno me hice unas ballestas que intente legalizar y bueno aun estoy en eso pero bueno el caso es que me las legalicen o no estube mirando en españa no hay ningun club de tiro con ballesta y estoy mirando yo de formar uno mas concretamente en galicia que es donde soy yo estube mirando tambien la ley de la ballesta ya que mucha gente me decia que la ballesta estaba prohibidisima en españa y no es verdad ya que se rige por la misma ley que la escopeta solo que cada comunidad tiene susu normas con respecto a la caza para ella pero el uso es el mismo que la escopeta y bueno lo dicho que estoy muy metido con la idea de hacer un club de tiro de ballesta en españa y me gustaria sarber que pensais si mi apoyais si hay muchos interados esas cosas gracias

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: permiso de armas?

Mensaje por Guillermo Cózar » Jue Sep 23, 2010 10:13 pm

Interesados hay, y muchos, pero efectivamente, es la cuestión de permisos la que echa para atrás...

Ya no es solo la cuestión de obtener la licencia de caza (relativamente sencilla de conseguir), sino los problemas derivados de su uso recreacionista. Yo mismo diseñé virotes de impacto, adecuados para el tiro, pero tras un uso recreacionista y miradas extrañas de más de una autoridad, fue la primera y la última vez que la saqué. No pasó nada, pero alguno estuvo a punto de venir y decirme algo.

Conozco un grupo, los Ballesteros del Sur de Aragón, que cambiando la cuerda la emplean en recreación, y no se si ellos tienen algún problema.
Si quieres, mándame un privado y te pongo en contacto con ellos.

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: permiso de armas?

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Sep 24, 2010 10:29 am

A lo mejor digo una tontería pero, ¿y probar a que os federe la Fed. de Tiro con Arco? Muchas federaciones deportivas admiten disciplinas afines, por ejemplo en las de AAMM hay departamentos de todos los tipos y la Federación de Esgrima admite Clubes de Histórica, al menos eso nos dijeron en nuestros inicios y vamos a tramitar la adscripción en cuanto podamos; el tener un carné de una Federación te ahorra muchos problemas, siempre y cuando lleves el material protegido y estés en el lugar y hora adecuados.

Retomando el interesante tema del transporte de las espadas, llevar la saca con un candadito, como se comentaba anteriormente, ayuda bastante, acompañado del carné y la bolsa con careta y protecciones, a no tener encontronazos con la autoridad; una anecdotilla: a un compañero de camino a la sala le pararon en un control rutinario y llevaba todo el equipo, incluyendo una ropera y una manoymedia; los agentes encontraron sus explicaciones razonables, y le dejaron seguir sin más, pero uno le dijo que "el florete (se refería a la ropera) se ve que es de esgrima pero el espadón medieval no, qué va a ser eso de esgrima"; también a mi me hicieron una similar con la elaboración de un logo...

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 315
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

Re: permiso de armas?

Mensaje por Juan José Alvarez » Jue Sep 30, 2010 11:35 am

Buenos dias. Ante todo decir a fockerman que en Fuenlabrada hay un club de caza con arco llamado Flechanegra en el que hay una zona que esta habilitada para tirar con ballesta. ¿Por que? Ha habido gente en el club que tenia ballesta para cazar. Por cierto, con llevar la licencia federativa de caza y tu arco bien guardado en su funda no tienes porque tener problemas.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado