TUROLIUM 1217/2008

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mar Nov 20, 2007 9:37 pm

ImagenImagenImagen
Con motivo de su futuro enlace, el señor de Albarracín, ricohombre de la corona de Aragón, y hombre fuerte del rey Jaime I, desde que en Agosto de 1.214 le jurara fidelidad en Lérida, Don Pedro Fernández de Azagra se complace en invitarles a sus próximos esponsales con Doña Isabel de Segura, hija de una de las familias de más renombre de la joven Ciudad de Teruel.
El señor de Azagra ha previsto unos terrenos cercanos a la iglesia de Santa María de Mediavilla, en los que acogerá a las huestes y mesnadas de sus amigos y conocidos para que puedan sentar sus reales a las puertas de Teruel y compartir la dicha y banquete de celebración de su inminente boda.
Como está prevista, como no puede ser de otra manera, la llegada de gente muy principal, otros linajes de ricoshombres de la Corona, Fidelis Regi, Condes, jefes de mercenarios, gente de alcurnia y rancio abolengo, la ciudad acogerá con lo brazos abiertos a todas estas gentes para mayor gloria y honor de los futuros esposos.
Por unos días la ciudad de Teruel será el centro de la Corona, donde las más principales familias estarán representadas.
Los recientes años han sido duros, después de la derrota en Muret el 13 de septiembre de 1.213, y la llegada en virtud del enfeudamiento de Aragón con el Papa de un legado pontificio para el arbitrio de la situación que dividió el reino en dos gobernadores, uno de los cuales fue nuestro tan estimado Señor de Albarracín, , por fin ahora las cosas cambian de tono, nuestro soberano está en su trono y los nubarrones se retiran de nuestro reino y dejan paso a nuevos proyectos de la Corona y de sus hombres fuertes, tanto la ciudad como el resto del reino viven con júbilo tan magno acontecimiento y se dispone a celebrar durante varios días y en la calle una fiesta que no tendrá parangón en todo el orbe cristiano, para celebrar las Bodas de Isabel de Segura.
Será un honor y un placer contar con vuestra presencia en el campamento establecido para la ocasión y tendrá un lugar de reconocimiento y privilegio junto a otras grandes Casas y Linajes.
Dios bendiga a los futuros esposos y que todo sean parabienes para ellos y los que les acompañemos en tan señaladas fechas.

Turolium Anno Domini 1.217

Imagen
Última edición por JESUS FIDELIS el Mié Nov 21, 2007 2:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por AxilArmero » Mié Nov 21, 2007 1:00 pm

Este año no me lo pierdo.

¿Posibilidades de alojamiento, programa de recreación, y esas cosillas...?
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Nov 21, 2007 2:17 pm

Por el privado hablamos de los detalles del alojamiento.
El programa y otras informaciones en cuanto las vaya cerrando la iré poniendo.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Dic 13, 2007 12:56 pm

Bueno, ya se acerca en evento de las Bodas, así que este post, es con la idea de ir concretando las condiciones, logística y forma de contacto para comunicar la asistencia a tal evento.
Las condiciones generales son claras: la gente puede asistir de manera libre o bien solicitar (mediante la dirección de correo [email protected]), alojamiento concertado por parte de la Fundación de las Bodas.
El alojamiento concertado por las Bodas será en un par de residencias, concretamente las mismas del año pasado (es decir Santa Emerenciana y la Escuela Hogar, no contácteis directamente con ellas, pues la reserva y reparto de los sitios se harán a través mío, en el correo que ya os he indicado).
La entrada podrá ser desde el jueves, este año además habrá servicio de comedor en la residencia de Santa Emerenciana para los grupos o recreacionistas que así lo deseen, es importante que lo indiquéis en el mail que me paséis, para concretarlo con el director del centro. El precio de la estancia será de 12 € por persona y noche, también concretaremos la forma de pago de manera privada.
Además del alojamiento, a primeros de enero comunicaremos el programa "recreacionista", paralelo y convergente con el oficial de las Bodas, si algún grupo quisiera hacer alguna actividad, debe comunicámelo también, para darle cabida en el programa tanto oficial como recreacionista y concretar ubicaciones, horarios, etc...
Las fechas ya las comentamos del 14 al 17 de febrero.
Además está el campamento recreacionista, todo aquel grupo o individuo que quiera montar pabellón y/o cocinar en el campamento también debe comunicarlo, de manera que podamos reservar el espacio necesario y solicitar las planchas para hacer fuego necesarias.
La organización facilita la leña, al menos un par de planchas para hacer fuego y unos barriles de cerveza para compartir entre los hermanos de armas y afición.
La idea también es la de dejar un par de palenques instalados continuamente para tirar libremente.
Resumiendo, para apuntarse a las edición de este año hacerme llegar un mail al correo [email protected] , indicando número y nombre de los asistentes, día de entrada al alojamiento, necesidad de espacio o no en el campamento recreacionista, necesidad o no de concertar comidas en el comedor de Santa Emerenciana y si queréis realizar alguna actividad que se incluya en el programa.
Cuanto antes llegan las solicitudes antes podremos coordinar y organizar todo, en cualquier caso la comunicación de actividades a realizar antes del 31 de diciembre (para realizar a la mayor brevedad posible el programa), los alojamientos y el montaje de pabellones y espacio en el campamento antes del 15 de enero.
Pasada esta fecha y debido al número limitado de plazas y a las necesidades oganizativas del evento, la inscripción quedará cerrada.

Nos vemos en Teruel, me tenéis a vuestra disposición.


--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por David Arrieta » Mar Dic 18, 2007 4:07 pm

Finalmente y tras un año de espera tras la infructuosa expedición tirolense del anterior año, donde el tiempo (físico que no hetereo) impidió la llegada de este frei hospitalario, este año acudirá a semejante evento acompañado, como no podría ser de otro modo, de toda la Orden del Acero Negro al completo, para no solo felicitar a los novios, sino ser parte directa de toda la alegría que sin duda, desprenderán las calles de tan explendida ciudad.


En otras palabras, que nos vemos en febrero.
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Lun Ene 21, 2008 11:22 pm

Cerramos la "inscripción" a los alojamientos de las Bodas de Isabel de Segura.
Pongo un ligero avance del programa recreacionista de esos días, a la espera de coordinarlo con el oficial de la leyenda:

PROGRAMA RECREACIONISTA
BODAS ISABEL DE SEGURA 2008


Jueves, 14 de febrero

16:00 - Montaje del campamento.


Viernes, 15 de febrero

10:00 - Finalización montaje campamento. Montaje palenques desafíos esgrima.

12:00 – Instrucción de las Mesnadas en campamento.

17:30 - Representación del Homenaje al rey don Jaime I en el VIIIº centenario de su nacimiento (1208 – 2008).

23:00 – Encuentro recreacionista en campamento. Degustación caudell e yppocras.

Sábado, 16 de febrero

11:30 - Preparación para la batalla, marcha de las diferentes mesnadas al lugar de la confrontación.

12:00 - Combate entre los partidarios del rey don Jaime y los rebeldes a la Corona. Desafíos singulares entre caballeros.

13:30 - Ceremonia de vestir al caballero.

14:30 – Recreación comida medieval en el campamento, por motivos logísticos aforo cerrado.

16:30 - Actividades en campamento: cuentacuentos infantiles, exposición de armas, esgrima para niños, clases y desafíos esgrima...

23:00 - Nombramiento de Nuevos Fidelis, nombramiento Fidelis de Honor y espaldarazo caballeresco a los caballeros Iparreco Iaunac.
Después bebidas espirituosas e invocación de meigas…


Domingo, 17 de febrero
(Supeditado al programa oficial de las Bodas, aún sin confirmar)

11:00 - Preparación para el entierro de Diego.

11:30 - Entierro de Diego.

16:00 - Desmontaje campamento y despedida recreacionistas.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por Román Díaz » Mar Ene 22, 2008 12:54 am

Aunque esto es algo que todos los años te suelto in person, vuestra aportación logística en los asuntos recreacionistas de esta hermosa fiesta, merece ser agradecida por todos los que disfrutamos participando a vuestro lado del evento.
Este es el tercer año que asisto, y el segundo con mi mesnada. En todos los casos, fue un honor y un placer.
En nombre de los 21 Leo Crucis que partimos a vuestra llamada
Gracias por el esfuerzo ::huge:
Saludos
Imagen

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por David Galve » Mar Ene 22, 2008 10:40 am

Hola a todos.

pues si Jesus, gracias, porque para los que estamos cansados de los actos oficiales el programa de los grupos recreacionistas, nos mola mas... (friki que es uno :icon_rr: )
Si este año la gripe no me vuelve a postrar en el sofa, me paso por el campamento, os conozco en persona y remojamos el asunto como se merece ::tchin:

Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mar Ene 22, 2008 2:29 pm

Pues hombre, gracias a vosotros por el reconocimiento.
Nos vemos allí :wink:

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por David Arrieta » Mié Ene 23, 2008 2:12 am

Bueno, bueno, bueno¡

Desde luego que por lo visto y lo que se intuye no es por menos agradecer a quien realice el esfuerzo de aunar diversión e historia a semejante evento.

La verdad es que los de mi orden estrenamos Teruel, con lo que tenemos unas infinitas ganas de que lleguen los días para poder estar con vosotros y unirnos a semejante festival.

Yo a nivel personal no dudo ni por un momento que será una genial experiencia... A día de hoy se me acelera el pulso al oir las palabras "Teruel" "Bodas" y "recreación".

Buena cosa es esa, no cabe duda... Buena cosa es esa...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por JESUS FIDELIS » Lun Feb 18, 2008 8:02 am


Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Feb 18, 2008 8:16 am

Anda, Román y Julio. :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por David Arrieta » Lun Feb 18, 2008 10:49 am

Estoy seguro que no será la única mención del evento, Jesus...

Por favor, mantén informados a los participantes de tan cojonuda fiesta de todo comentario al respecto... Y de todo material gráfico tan molón como el de Aragón Digital :wink:

Y por supuesto, aprovecho el post "post-Turolium" para agradecerte la invitación a semejante festival y pedirte disculpas por no poder despedirme en persona. Un sincero abrazo para todo Fidelis y desear que nos veamos pronto. Como muy tarde, en las próximas bodas.
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Yaiza Zerpa
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 03, 2006 8:33 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por Yaiza Zerpa » Lun Feb 18, 2008 5:32 pm

quisiera agradecer a todos los que hicieron posible "Las Bodas..." por haberme hecho pasar unos días ciertamente inolvidables. para mí, que nunca había ido a Teruel, resultó impresionante ver cómo la ciudad entera se volcaba con la fiesta y la disfrutaba al máximo. hubo frío, pero mereció la pena... y la merecerá el año que viene ::woohoo:
también quiero agradecer -y mucho-, a los chicos de "Leo Crucis", por su generosidad y hospitalidad y porque si no hubiese sido por ellos, no hubiese sido ::pinkhappy:

gracias

Yaiza Zerpa
"ayer dimos con un grupo de nativos y fuimos atacados...con todo éxito. he debido proseguir solo mi camino ya que los indios decidieron quedarse a comer con los soldados...digo, a los soldados"
les luthiers

Avatar de Usuario
Pedro Callizo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:44 am
Ubicación: Loarre
Contactar:

Re: TUROLIUM 1217/2008

Mensaje por Pedro Callizo » Lun Feb 18, 2008 7:50 pm

Yo tambien aplaudo y grito un hurra por Teruel que ha sido una experiencia ( la primera mía) que no caerá en el olvido.
Y gracias por las risas junto a la hoguera el sabado ( igual el orujo influyó...) que fueron unas horas memorables.

Un abrazo.
Adiós amigo mío !! Que tu acero sea certero. Y más rápido !!

Aur!! Aur!! Desperta ferro!!

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado