opinion gambeson

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
fucho
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:32 am

opinion gambeson

Mensaje por fucho » Mar Nov 13, 2007 12:12 pm

Hola:
Ahora que yo empiezo a tenerlo mas claro, le asaltan las dudas a un amigo.
Esta encaprichado por este gambeson
http://www.comptoir-du-chateau.net/acha ... 9&catid=95
que veo correcto en mi escaso conocimiento recreacionista. Su funcion seria la de gambeson ligero para entreno en sala ( fashion , añadiria yo :mrgreen: ) y algo de recreacion si se tercia.

Agradeceria opinion al respecto, a ver si le quito tamaño gasto de la cabeza.

Recuerdo que el artesano de constumbres medievales reconstruyo un soberbio gambeson renacentista pero no encuentro link por ningun lado. Os suena?

gracias

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: opinion gambeson

Mensaje por Uncas » Mar Nov 13, 2007 1:21 pm

Yo poco te puedo decir pero ese precio de casi 400 euracos asusta jajaja
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
Fran Ormad
Mensajes: 209
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: opinion gambeson

Mensaje por Fran Ormad » Mar Nov 13, 2007 7:37 pm

http://www.costumbresmedievales.com ahí tienes varios modelos de gambesones y te aseguro que es de lo mejor que vas a encontrar, incluso en precio.

P.D.: Además, ¿qué es eso de un gambesón gabacho? ::nose:
Ferro ac animis fretus

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: opinion gambeson

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Nov 13, 2007 7:38 pm

Yo cuando me planteo si me compraría cosas muy caras y bonitas a artesanos extranjeros me pregunto a la vez si algún artesano de aquí podría hacérmelo más barato u otra cosa más bonita aún. En este caso, Fernando Abad.

P.D. Casi al mismo tiempo el post anterior :>>:

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: opinion gambeson

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Nov 14, 2007 9:14 am

yo siempre intento poner mis cartas sobre la mesa y aviso que Fernando es amigo mío (para que conste y matice mis afirmaciones)

Fernando tiene en catálogo varios Gambax muy apañados en precio, de los cuales la mesnada somos usuarios de, al menos, 4 modelos. Evidentemente, por ese precio, no disponen de acolchados de espesores diferenciados, en distintas partes del cuerpo.
Pero si realmente se está dispuesto a invertir el dinero que se comentó al principio, creo que es posible acordar la confección de uno bastante más personalizado, sin necesidad de irse a fabricantes ultramontanos.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: opinion gambeson

Mensaje por Uncas » Mié Nov 14, 2007 1:06 pm

Como saber elegir un buen material?? Ya he mirado algunas paginas donde venian distintas espadas y protecciones (mas por curiosidad que por compra pues ando un poco aislado por aqui para poder practicar). Mi duda es sobre todo para las espadas y el tipo de dureza. Me refiero a la dureza de Rockwell o ese numero en el acero de carbono.

Hago esta pregunta porque me gusto esta espada:

http://www.xyfos.com/product_info.php/p ... 82990d2ff5

Pero llegado el momento me pregunto si es una buena espada para practicar o valdria solo para lucirla.

Estaria bien a los mas novatos un listado de paginas donde poder comprar buen material en relacion calidad-precio para los que vayan empezando y, segun los mas expertos, cuales dan mejor resultado. Sorry si ya hay un post sobre esto pero no lo he visto.

Gracias
No queda sino batirse

Ardashir
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:44 am

Re: opinion gambeson

Mensaje por Ardashir » Mié Nov 14, 2007 3:34 pm

Hola; te contesto como un novato en el tema de comprar aceros que ha ido investigando por estos mundos de Zeus, que me corrijan los más experimentados.

No pretendo hacer despropaganda ni nada por el estilo, sino comentar las experiencias personales. Hace algún tiempo compré un artículo en xyfos (en realidad en su variante todoespadas, que son lo mismo), sabía lo que compraba por marca, modelo, etc (un casco) así que el artículo no fue el problema, pero la atención al cliente fue pésima, poco seria, pasó bastante tiempo desde que pagué a que recibí el producto, y en medio con mails sin responder, estuve a punto de considerarlo un fraude. Por lo que luego vi en su foro, es bastante común esta falta de comunicación, mails sin responder o teléfonos sin coger.
Por lo que al tema de espadas se refiere, tienen muchísimo material "para colgar en la pared" tipo Marto, etc, espadas de mentira de acero inoxidable y espiga de cola de rata (soldada y débil), y lo primero que uno aprende es a huír de esos apelativos de muchos vendedores "battle ready". Además que es un término muy confuso, perparado para qué batalla?, para recreación o entrnamiento? (cuando muchas van afiladas y precisamente no son adecuadas para eso)
Sobre esa espada en concreto no te sé decir, quizá alguien del foro, dentro de ese saco de "artesanales" supongo que hay una variedad de calidades y hay que tener cuidado.

Lo que sí te recomiendo del todo es la web http://www.thetimeseller.com/ el material es de calidad y de las marcas más usadas para entrenamiento y recreación, uno ve lo que hay y sabe lo que compra, hace poco compré la espada Practical vikinga de hanwei y estoy muy contento con la calidad-precio y con la atención al cliente, seriedad, rapidez de envío...
Yo huiría de esas páginas tan confusas, mezcladas, sin una forma de contactar clara, porque puede que al final no traigan más que disgustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: opinion gambeson

Mensaje por Uncas » Mié Nov 14, 2007 5:47 pm

Gracias por el comentario acerca de esta pagina. Andare mas al ojo si alguna vez compro material en ella vista tu experiencia personal. De todas formas echare un vistazo al foro pues la espada en cuestion tiene 2 comentarios muy favorables. Y gracias tambien por la otra web. Le acabo de hechar un vistazo y vi otra ropera bastante interesante:

http://www.thetimeseller.com/spa/item/pal_002.html

Aunque ahora me viene la duda...para las roperas usais punta abotonada estilo esgrima moderna o la redondeada? El filo supongo que negro 3mm. La hoja de 88 cm me parece algo pequeña en comparacion a las otras que vi que superan casi siempre los 90 pero parece ser que dicha espada se puede personalizar tanto en puño, cruz y hoja.

Tambien me asalta otra duda (siento ser un pesado con tanta pregunta) acerca del material. Cual es el equipo basico para estar protegido y poder practicar con otras personas?

Bueno...aun me queda mucho por mirar hasta que necesite comprar material para la practica.

Gracias.
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: opinion gambeson

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Nov 14, 2007 7:27 pm

Hola Uncas.

Esa ropera en concreto no es de las mas apropiadas para la práctica, ya que su hoja es rigida, cosa que en manos de alguien sin mucha experiencia puede causar algun que otro moraton y alguna que otra cosa mas dolorosa ;)

Te aconsejaría alguna de estas :

Torino : http://www.thetimeseller.com/index.html ... ART=SH2204
Esta ropera viene con hoja blanca, y es necesario ponerle una hoja de reemplazo.

o

Ropera de Entrenamiento : http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_3001.html
Con hoja ya adaptada para el entrenamiento.

Con respecto a la equipación, minimo aconsejable lo siguiente :

Pantalon hasta la rodilla y Calzas
Chaquetilla
Careta

En ese sentido tienes toda una variedad donde elegir.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado