Información sobre esgrima en Asturias

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Flecha
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2007 2:55 pm

Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Flecha » Mar Oct 16, 2007 3:15 pm

¡Hola a todos!

Acabo de registrarme en el foro, tras encontrar la página buscando en internet, la cual me ha parecido una pasada. Resulta que llevo dias (y dias) buscando la forma de iniciarme en la esgrima en la ciudad donde vivo, Oviedo. Pero no hay mucha oferta, y yo quería contrastar diferentes opciones. Para mas inri, en principio me daba igual empezar con la esgrima de florete de toda la vida, pero despues de ver vuestra asociacion, se me han puesto los dientes largos, y me he deprimido más porque, esgrima antigua, en Oviedo, ni en Asturias, seguro que no hay. Aquí aparte de centros comerciales y un tal paraíso natural que aún estamos buscando los de aquí porque no sabemos donde lo pusieron, no hay mucha variedad... :roll:

Pero bueno, para no desviarme del tema, quería pedir, a quien pudiera echarme una mano, información sobre opciones que sepáis que existen por aquí, ya no digo para esgrima antigua, si no para esgrima sin mas. El caso es empezar de una vez, que tengo unas ganas locas.

Alucinado me habéis dejado; lo que yo realmente quisiera es aprender la esgrima antigua... :D

¡Saludos a la compañía!

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Jaime Girona » Mié Oct 17, 2007 10:10 am

flecha,servidor tiene planificadas unas 8 visitas a oviedo cada año para ver a la familia(ahora que me quedan cerquita, en alicante era mu chungo). Si te interesa reunir un grupo asturiano podemos hablar la primera semana de noviembre

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Daniel Alba » Mié Oct 17, 2007 10:51 am

Hola Flecha.

En Bilbao estamos la gente de la asociación vizcaína de esgrima antigua AVIEA que te pillamos relativamente cerca. Si quieres pasarte por nuestra sala un dia de estos, seras bien recibido, tiras un rato con nosotros y hablamos tranquilamente.

Un saludo.

P.D. Nuestro email es [email protected]

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Oct 17, 2007 10:53 am

Saludos,

Cuando no se tiene una sala de esgrima histórica a mano, la esgrima deportiva, es una opción bien recomendable. Desgraciadamente, no conozco direcciones a las que pueda guiarte, pero por internet seguramente encontrarás sitios. Y si no, siempre puedes llamar a la Federacion Española de esgrima para que te orienten en el 91 559 74 00.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Flecha
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2007 2:55 pm

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Flecha » Mar Oct 23, 2007 2:51 pm

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Lamentablemente, no parece haber ya ninguna posibilidad de aprendizaje de esgrima en Oviedo, lo cual no es de extrañar, porque esta ciudad está bastante muerta. La federación del principado parece que está aquí, pero no da señales de vida. Donde si que he encontrado es en Gijón, y ya me han dicho que me vaya para allá. Y como tienen unos cursos de iniciación en Enero, a ver si me organizo de aquí a entonces para desplazarme dos dias a la semana, y todo eso.

Desplazarme hasta Bilbao es mas complicado por ahora, pero gracias, Daniel. :)

Y Jaime, cuando vengas quedamos un rato, a ver que posibilidades hay. Supongo que mi dirección de correo salga en mi perfil... :?

Deseadme suerte, a ver si puedo llegar a disfrutar de esto... :)

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Jaime Girona » Mar Oct 23, 2007 4:46 pm

Tienes un privado flecha ;)

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Uncas » Dom Oct 28, 2007 6:11 pm

Flecha, soy de gijon y estuve apuntado al curso de esgrima que dices. Se imparte en el Pabellon de la Guia, al lado del Molinon. Lo tuve que dejar porque me fui de viaje y ahora trabajo a turnos pero estaba mirando apuntarme tambien para Enero asi que tal vez coincidamos. Mi opcion principal era esgrima antigua pero igual que tu no tuve donde puesto que en Asturias no tenemos. De todas formas es un buen curso y tenemos un buen profesor. Fue a varias olimpiadas y ahora es entrenador de varios esgrimistas paraolimpicos de gran nivel. El otro compañero que estaba conmigo ahora entrena con los que ya compiten y dice que se lo pasa muy bien asi que te animo a que pruebes y, como ya te dije, puede que coincidamos. Los dias son los martes y jueves a las 8 de la tarde en el pabellon que te dije antes. Un saludo a todos y un placer unirme a vosotros.
No queda sino batirse

elentari
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 29, 2007 4:18 pm

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por elentari » Jue Nov 29, 2007 4:50 pm

Sé que contesto algo tarde, pero quería que supieseis que en Oviedo sí tenemos un club de esgrima deportiva, la Sala de Armas de Oviedo. Actualmente estamos entrenando en el gimnasio Ayala (calle Matemático Pedrayes) los lunes y miércoles de 21 a 22.

dragoon
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 08, 2013 6:08 pm

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por dragoon » Mié May 08, 2013 6:12 pm

Elentari: estoy interesada en aprender esgrima, me parece muy interesante, y soy de Oviedo. Por favor, ¿puedes mandarme toda la información de la Sala de Armas de Oviedo a [email protected]? Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Información sobre esgrima en Asturias

Mensaje por Héctor Hernández » Mié May 08, 2013 6:48 pm

Hay una sala AEEA en Oviedo

http://www.esgrimaantigua.com/node/112

Pelayo Mejido, su instructor, estará encantado de atenderos y recibiros allí.
[email protected]

Salu2
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado