farol y esclavona

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Noel Garcia
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 20, 2007 3:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

farol y esclavona

Mensaje por Noel Garcia » Mar Sep 11, 2007 6:24 pm

Hola, saludos a todos.

Abro este hilo para ver si podeis aclararme una duda que me surjió al contemplar el otro día el parte del catálogo de armas en thetimeseller,
bien, pues mi duda es la siguiente:

¿Cuales son las diferencias entre las espadas de farlol y las esclavonas (aparte de su origen)? son armas en aparencia y según los datos que se aportan de ellas en la web muy similares morfológicamente hablando, pero alguna diferencia tendran a la hora de esgrimirlas o físicamente (no apreciable para mi inexperimentado ojo)

También decir que sólo he visto un par de modelos de la web de rufino, quizá las similitudes físicas sean casualidad de esos modelos...

En cualquier caso, a ver si alguién con algo de experiencia con estas bellezas, o sin ella pero con mayores conocimientos que los mios (cosa
no demasiado díficil), puede aclarar mi duda.

Gracias de antemano y saludos de nuevo.
Veritas Vincit

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: farol y esclavona

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Sep 14, 2007 7:37 am

Ya que nadie se anima, no dejaremos este mensaje sin alguna respuesta...

Aparte de que su origen es efectivamente muy diverso (mientras que las espadas escocesas e inglesas de farol parecen provenir de los sables y espadas de cesta alemanas, las esclavonas (de "eslavonas") parecen tener su origen en los Balcanes, de donde provenían a su vez las tropas mercenarias que las usaban al servicio de Venecia), hay una diferencia esencial: las esclavonas permiten normalmente introducir un dedo sobre su arriaz, presentando un recazo. Sin embargo, las espadas de farol no permiten hacer esto, por lo que su manejo varía y no permiten un control tan adecuado de su punta.

Otra cosa es que, en general y salvo excepciones, las hojas de las esclavonas son esencialmente de corte, por lo que esta diferencia no debía resultar muy evidente en la práctica.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Juan Carlos Fdez
Madrid
Madrid
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ago 25, 2007 10:45 am
Ubicación: Madrid

Re: farol y esclavona

Mensaje por Juan Carlos Fdez » Vie Sep 14, 2007 3:04 pm

Buenas. Gran explicación si señor.
Un saludo.
"El gran problema de este universo es que nadie se ayuda estre si"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado