Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Tejedor » Dom Sep 09, 2007 9:49 pm

Hola.


Recientemente he estado haciendo unos diseños de logotipos en plan moderno sobre las heráldicas de algunos apellidos y uno que cogí recientemente de Modelo, el apellido "Díaz" que salía un León. Hice el diseño.

Pero tiempo después, mirando otra web, ya no había León por ninguna parte y luego apellidos en una no existen en la otra y usan Escudos iguales para diferentes Apellidos, haciendo de ello un caos tremendo a mi sesera.

No se si se debe a diferentes heráldicas para un mismo apellido por ramas diferentes de localidad etc etc o simplemente relleno barato. Estoy bastante perdido.

Si alguien sabe una buena web de Heráldicas estaría muy agradecido en que me diera el enlace.

Un saludo y muchas gracias

Jorge Tejedor.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Tejedor » Dom Sep 09, 2007 10:00 pm

En el caso concreto que he comentado en esta. (el Escudo Diaz es el ultimo)
Sobre campo blanco una cruz, que parece la de..(¿Calatrava?)

http://heraldicahispana.com/ApA/delahoz-diaz.htm

Y en este otro con un león.
http://www.supercable.es/~arenillas68/Diaz.jpg

Y así un lío tremendo, con otros escudos.

Una vez mas gracias por la atención
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Daniel MontesdeOca Morón
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Daniel MontesdeOca Morón » Lun Sep 10, 2007 8:38 am

Hola.

La información heráldica que encuentres por Internet no es muy de fiar.

Aún así, al respecto de lo que mencionas de los cambios en los blasones, te diré que el escudo de mi familia, Montes de Oca, toma su forma definitiva en (creo recordar) 1476, con motivo de los méritos alcanzados por Montes de Oca el Viejo y sus hijos en la conquista de la isla de Gran Canaria. Curiosamente no se introdujo ningún elemento nuevo en el escudo, pero se varió la disposición de los mismos.

Si logras dar con la rama "noble", que no se me entienda mal, de determinado apellido, es posible que obtengas la información que buscas.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Sep 10, 2007 1:09 pm

A todos nos llama de algun modo ser descendientes de alguien noble...Hace unos años iniciamos la busqueda de los apellidos más frecuentes de nuestro pueblo.

Pero va a ser que no para el 90% y pico de los españoles

Por otro lado, que una rama tenga un blasón no lo hace legitimo para otras ramas ni que uno sea descendiente en concreto de esa rama.

Además, apellidos derivados de patronimicos (diez, esteban, alvarez) tienen enormes probabilidades de haberse originado simultaneamente en sitios distintos. Lo mismo para apellidos que designan oficios, lugares, cultivos, bosques, etc....

De lo mas completo y serio que he visto es la enciclopedia inconclusa delos hermanso salmantinos Garcia Carraffa. De cada apellido enumeran todos las variantes de blasones que han encontrado (y suele ser una pagina entera de variantes, muy distintas unas a otras)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Alraune » Lun Sep 10, 2007 6:25 pm

:D Por si vale de algo, la página de heráldica que suelo consultar en http://www.heraldaria.com
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Daniel MontesdeOca Morón
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Daniel MontesdeOca Morón » Lun Sep 10, 2007 7:10 pm

A mí como no me ha pagado nunca nadie nada por ser de familia "noble" (es un decir, que no eran más que los palanganeros de Medina Sidonia) no le encuentro la utilidad. Lo único que queda es una casona colonial que para colmo, a la muerte de mi abuelo, mis tíos y mi padre venderán.

Eso sí, desde siempre he sabido cual era el escudo y los "ilustres" orígenes de la "perdida fortuna" de mi familia .


Un saludo.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Tejedor » Lun Sep 10, 2007 7:33 pm

Muchas Gracias a todos.

La verdad yo tengo el apellido Tejedor, y he visto varios escudos. Pero a mi me parece que si me apellido como una profesión es que vendrá de ahí el apellido, osea de clase obrera y "no noble" ni semejante. Como tantos otros como Zapatero, Marinero, Carpintero, Zapador etc

Un Saludo.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Miguel Jover
Valencia
Valencia
Mensajes: 132
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:29 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Miguel Jover » Lun Sep 17, 2007 6:23 pm

Estimado Jorge,

Los escudos heráldicos no pertenecen a los apellidos, sino a personajes concretos y a sus descendientes, es decir a su linaje. Es normal que personas ilustres con un mismo apellido, pero de diferentes origen geográfico, tengan escudos diferentes.

Para buscar el escudo heráldico de alguien concreto, hay remontarse a sus ancestros y tratar de localizar a alguien de la familia direta con un escudo reconocido, bien a través de un titulo nobiliario, una ejecutoria de hidalguía, una prueba armera (casa con escudo de armas en piedra) etc.

No obstante, cualquier persona puede tener un escudo herádico, pues no son privativos de la nobleza. Para ello, hay que contactar con un "rey de armas" reconocido por el Ministerio de Justicia (o el homólogo en la Comunidada Autónoma), diseñarlo y legalizarlo, y a partir de ahí, ese será el escudo de su linaje.

Como ves, lo fundamental para estos temas es la genealogía de la familia, saber de donde vienes; lo de la nobleza es otra cuestión.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
La espada es la primera herramienta de la civilización, el único medio que el hombre ha encontrado de reconciliar sus brutales instintos con su ideal de justicia
(Anatole France, 1886)

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Lun Sep 17, 2007 9:08 pm

Bueno Poco que añadir al comentario de Miguel, unicamente si se trata de una investigación seria, ponte en mano de profesionales.

Puedes dirigirte a la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. organismo muy serio -yo fui miembro hace años- dependiente del C.S.I.C. antes estaban en Madrid en la calle Alcala cerca de Sol, no recuerdo el nº pero seguro que tienen web.

un saludo y ánimo la investigación es muy pesada pero los frutos interesantes siempre.
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Ayuda : Recomendación sobre Paginas de Heraldicas

Mensaje por Tejedor » Mar Sep 18, 2007 2:30 pm

Muchas Gracias por todo queridos compañeros. :D

Me habéis ayudado mucho :mrgreen:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado