Saludos desde Huelva

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Saludos desde Huelva

Mensaje por José María Bravo » Jue Jun 24, 2004 6:00 pm

Hola a todos.
Hace poco descubrí vuestra página por pura chorra, tirando de google; fue una grata sorpresa, desde luego. He estado siguiendo los progresos de otras asociaciones como la AEMMA o la ARMA y preguntándome cómo era posible que en España no hubiera nada parecido, con toda la gloriosa tradición marcial que tenemos de patrimonio.
Hablando de mí un poco, la verdad es que me gustaría practicar la esgrima antigua, o la Destreza, como me gusta llamarla, pero hasta ahora me ha sido imposible. Disto mucho de ser un experto en el manejo de las armas, pero soy un verdadero entusiasta de todo lo relativo a las armas blancas medievales y renacentistas. Tengo una modesta bibliografía del tema, pero lo más sangrante del asunto es que mirando en amazon.com encuentras decenas de libros gringos sobre el tema; ¿para cuándo una traducción al español? Ahora mismo estoy leyendo "Renaissance Swordmanship" y "Medieval Swordmanship", del fulano de ARMA. Lo que voy entendiendo es fascinante.
Bueno, nada más por ahora. Un saludo y espero que nos vayamos conociendo por aquí.

PD (1): La lista de correo de la web parece muerta. ¿Me equivoco?
PD (2): Hace poco he visto que debatíais sobre el tema de las paradas con el filo. Me ha sorprendido un poco que estéis mayoritariamente a favor de las paradas con el filo. Creo que lo más lógico es parar con el lomo de una espada orientada al corte, pero bueno, ya comentaré el asunto en su hilo correspondiente.
PD (3): Joder, cómo os escondéis... Pero bueno, que sepáis que os enlazado en mi página ;).

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por Rorro González » Jue Jun 24, 2004 6:40 pm

Ante todo bienvenido, un placer conocer nuevos aficionados.
jmb escribió: PD (1): La lista de correo de la web parece muerta. ¿Me equivoco?

PD (2): Hace poco he visto que debatíais sobre el tema de las paradas con el filo. Me ha sorprendido un poco que estéis mayoritariamente a favor de las paradas con el filo. Creo que lo más lógico es parar con el lomo de una espada orientada al corte, pero bueno, ya comentaré el asunto en su hilo correspondiente.

PD (3): Joder, cómo os escondéis... Pero bueno, que sepáis que os enlazado en mi página ;).
1 - Efectivamente, lo está. Fue sustituida por un mucho más eficaz y comodo foro.

2 - Bueno. Este es un tema largamente discutido, y que parece que es una punta de lanza para abrir discusiones interminables. La respuesta es, depende. Parar en estatico no es bueno, ni de filo, ni de plano, tanto para el arma como para el luchador. En dinamico, como una toma de hierro, un batimento o un cierre de linea, importa bastante poco. Segun te pille.

3- ¿Nos escondemos?. Yo mismo me encargué de que estuvieramos los primeros en todos los buscadores si pones esgrima antigua.

Venga, seguimos en contacto.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por José María Bravo » Jue Jun 24, 2004 6:48 pm

Rorro escribió: 1 - Efectivamente, lo está. Fue sustituida por un mucho más eficaz y comodo foro.
Eficaz, vale, pero lo de cómodo regular :). Es cuestión de gustos, pero bueno, poco importa...
Rorro escribió: 2 - Bueno. Este es un tema largamente discutido, y que parece que es una punta de lanza para abrir discusiones interminables. La respuesta es, depende. Parar en estatico no es bueno, ni de filo, ni de plano, tanto para el arma como para el luchador. En dinamico, como una toma de hierro, un batimento o un cierre de linea, importa bastante poco. Segun te pille.
Sí, parar en estático como se ve en las películas es un suicidio. Bueno, supongo; que soy un profano. Lo más lógico es primero hurtar el golpe, luego desviarlo y por último pararlo. Pero yo en todo caso hablaba de armas orientadas también al corte con la hoja lo suficientemente ancha. Obviamente mejor parar con el filo que no parar :D.
Rorro escribió: 3- ¿Nos escondemos?. Yo mismo me encargué de que estuvieramos los primeros en todos los buscadores si pones esgrima antigua.
Si pones eso... ¿y si pones otra cosa? :D Creo que deberíais promocionaros más, en serio. Pero bueno, ya se andará.

PD: ¿Para cuando una sucursal en Huelva? (Juas.)

Riobravo1

Los buscadores

Mensaje por Riobravo1 » Vie Jun 25, 2004 8:34 am

Saludos a todos
Creo que ya he comentado la alegría que me llevé al llevar esta web. Y la acertada iniciativa de poner esta web con sus documentados artículos.
Por poner un ejemplo de como encontré esta web debo decir que yo la encontré gracias a poner esto en google.

peso tizona cid museo jineta

A raiz de una discusión con uno de mis hermanos sobre los tópicos del "basto" guerrero de la edad media que lleva impreso en nuestros subconscientes la estética de Conan el Barbaro.

Ánimo a todos y adelante con la iniciativa pues estoy convencido de que tenemos una deuda pendiente con la historia marcial de nuestro pais. Y eso es algo que tenemos que hacer nosotros mismos, como los de aemma que hay que ver que chiringuito se han montado en Canada.

P.D. Me ha encantado lo de Maderuelo a ver si algún dia encajo mi tiempo para dejarme caer por allí.

P.D.D. Tan solo un petición. ¿Alguno posibilidad de poner videos de algunas de las clases o prácticas en la web?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado