2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Ago 24, 2007 8:15 am

Los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2007 se celebrará el 2º Encuentro, esta vez Internacional, AEEA.

El Encuentro tendrá lugar en San Lorenzo del Escorial el pueblo que hospeda al famoso Monasterio que Felipe II mando construir para celebrar la victoria de las armas españolas en la batalla de San Quintín.

El Encuentro reunirá a maestros e instructores internacionales como Paul Macdonald , (Macdonald Accademy of Arms) Andrea Lupo Sinclair, (Fisas) Natasha Solgärd (Fisas)y Alex Kirmayer (Ochs)

En el Encuentro habrá clases de mano y media italiana, mano y media alemana, espada y broquel, palo largo a dos manos, single stick, ropera italiana, y destreza española de espada y daga. Además de las clases habrá mucho tiempo para asaltos libres, con la novedad de que este año recibiremos la visita de esgrimidores de Italia y posiblemente algunos más Francia, EEUU, Irlanda y Reino Unido.

El programa completo lo podéis encontrar aqui: http://www.esgrimaantigua.com/AEEAEvento2007.php

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Ago 24, 2007 8:35 am

¡Excelente noticia!

Gracias por la información Alberto, ya empezaba a preguntarme al respecto. :)
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Rorro González » Vie Ago 24, 2007 9:24 am

He actualizado la presentación de Alberto con el programa y el plan de alojamiento.

Un saludo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Jaume Sánchez
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:49 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Jaume Sánchez » Vie Ago 24, 2007 10:31 am

Jo se me ponen los dientes largos solo de oirlo aunque no podre asistir :( . De todas formas mucha suerte y enseñarles que contra la destreza española no hay nada que hacer.
La sabiduria me persigue pero yo soy más rapido.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Ago 24, 2007 11:23 am

Con la venia, vengo yo con las habituales dudas varias: :wink:

- La clase de Alberto Bomprezzi del VIernes 12 viene titulada como "espada de dos manos". Imagino que se debe entender como clase de mano y media, no como mandoble (vamos, digo yo).

- ¿A cuánto ascienden los costes de las clases? ¿se pagan individualmente o van "en packs"? (porque como vayan incluidas en el precio de inscripción ya me contaréis cómo cubrís gastos, que no habéis traído a cualquiera para las clases, no).

- ¿Hay que especificar de antemano a qué clase se acudirá cuando haya dos simultáneas como el año pasado?.

- ¿Para la clase de Natasha Solgaard va a haber broqueles y espadas de una mano para todos? (porque si no es así ya me voy encargando desde aquí uno a Rufino; luego no me digáis que no he sido el primero en la enoooorme lista que me huelo). :mrgreen:

- ¿Hay que ir organizando ya la distribución en los bungalows?. Lo digo porque de entrada es posible que de Mallorca vengamos tres personas y como los bungalows son de cuatro y de dos plazas... (por cierto, vaya nivel nos gastamos este año: pasamos de dormir en literas en cuartos de a treinta y tantos a tener bungalows para todos... si es que así no vamos a ser unos guerreros hechos y derechos nunca). :lol:

Creo que de momento ya me aclaro con esto, pero no descarto más dudas de última hora. :wink:

Saludos y gracias anticipadas. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Svivomilo » Vie Ago 24, 2007 11:39 am

Señores míos, mapunto y nos apuntamos, que tiempo ha esperábamos la noticia.
En el Escorial y en cabañitas con menos contaminación acústica(ronquidos brutales, quiero decir) que el año pasado. ¿qué más pedir?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Rorro González » Vie Ago 24, 2007 11:45 am

- La clase de Alberto Bomprezzi del VIernes 12 viene titulada como "espada de dos manos". Imagino que se debe entender como clase de mano y media, no como mandoble (vamos, digo yo).

Pues claro. Vamos a ir castellanizando un poco las cosas. :D

- ¿A cuánto ascienden los costes de las clases? ¿se pagan individualmente o van "en packs"? (porque como vayan incluidas en el precio de inscripción ya me contaréis cómo cubrís gastos, que no habéis traído a cualquiera para las clases, no).

Los precios son los que hay: 80€ del evento con todas las clases y demás, mas 200€ de alojamiento y comidas, mas las clases particulares, cuyo coste esta por decidir, pero que vendran a ser unos 10€ la media hora o algo asi.

- ¿Hay que especificar de antemano a qué clase se acudirá cuando haya dos simultáneas como el año pasado?.

Haré un formulario de inscripción un poco mas currado el Lunes o Martes.

- ¿Para la clase de Natasha Solgaard va a haber broqueles y espadas de una mano para todos? (porque si no es así ya me voy encargando desde aquí uno a Rufino; luego no me digáis que no he sido el primero en la enoooorme lista que me huelo). :mrgreen:

Como siempre, tendremos alguno, pero no para todos. Aprovecha ahora que Adolfo no tiene nada en venta. :wink:

- ¿Hay que ir organizando ya la distribución en los bungalows?. Lo digo porque de entrada es posible que de Mallorca vengamos tres personas y como los bungalows son de cuatro y de dos plazas... (por cierto, vaya nivel nos gastamos este año: pasamos de dormir en literas en cuartos de a treinta y tantos a tener bungalows para todos... si es que así no vamos a ser unos guerreros hechos y derechos nunca). :lol:

Ira tambien en el formulario de la semana que viene. Joder, llevo de Bangkok de currar y mas curro.... claro que este mola más. :mrgreen:

Creo que de momento ya me aclaro con esto, pero no descarto más dudas de última hora. :wink:

No esperaba menos de voaced.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Jaime Girona » Vie Ago 24, 2007 11:55 am

Ains,una sola clase de destreza va a saber a poquito :cry:


Y hay que ser realmente malvado para obligar a elegir entre backsword y ropera y daga :cry: :cry: :cry: :cry:

engar
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 04, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por engar » Vie Ago 24, 2007 12:17 pm

Los precios son los que hay: 80€ del evento con todas las clases y demás, mas 200€ de alojamiento y comidas, mas las clases particulares, cuyo coste esta por decidir, pero que vendran a ser unos 10€ la media hora o algo asi.
Esas clases particulares, ¿las impartirán los ponentes del encuentro? ¿hay que hacer alguna reserva o algo por el estilo? ¿podrá asistir más de una persona por clase?
Gracias.

Avatar de Usuario
Victor Garcia
Madrid
Madrid
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 16, 2007 9:06 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Victor Garcia » Vie Ago 24, 2007 12:40 pm

Si vuesas mercedes me lo permiten... WAW!!! (por no decir sonora palabra de soez exquisita)

Voy a revisar la programacion de tal evento para que pueda verme sumido en el cuanto antes pese a la novedad de mi llegada... la verdad es que una contienda de tal magnitud merece toda la atencion que uno pueda prestarle... habra que ir ahorrando algunos maravedies :( .

Un saludo virutosos del acero.
"La espada mas firme temblara ante la seguridad de sus palabras."

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Ago 24, 2007 12:45 pm

Saludos,
engar escribió:Esas clases particulares, ¿las impartirán los ponentes del encuentro? ¿hay que hacer alguna reserva o algo por el estilo? ¿podrá asistir más de una persona por clase?
Desde mi experiencia en el meeting Fisas: Estas clases las imparten los ponentes del encuentro. La reserva de las mismas se hace in situ y no hay problemas con la asistencia de mas de una persona por clase particular.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

engar
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 04, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por engar » Vie Ago 24, 2007 1:11 pm

Gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por David Nievas » Vie Ago 24, 2007 6:53 pm

Y, si Dios quiere, un año más estaremos allí, que vaya añito llevo, joer... :cry: .

A ver si retomo con vosotros con energía (tiempo, sobretodo) y ganas.

Un saludo

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Ago 24, 2007 10:31 pm

Gran noticia saber del hijo pródigo. Un motivo más para acudir sin falta a este encuentro. :mrgreen:

Ya me dará vuecencia cumplida reseña de los sinsabores que lo han tenido apartado del mundo del feliz metal ante una bien servida cena.

Saludos y hasta pronto. :D


PD: bien pensado, que no sean muy pormenorizados esos pormenores, que me temo que todo lo que a éste su servidor le ocurre cuando de expresarse por escrito se trata, a vuecencia sin folios de por medio por triplicado le sucede, así que con la versión corta -de treinta capítulos o así- me conformaré. :lol: :lol:
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Ruben Rosinos » Sab Ago 25, 2007 10:12 am

Pues nada esto no me lo pierdo ni loco ya pueden romperme una pierna que me planto alli con espada de dos manos y espada y broquel.

Y claro a la mujer no me la dejo que tambien se arrimara.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado