2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Dom Sep 02, 2007 3:36 pm

Hola Pau,

El alojamiento del jueves está incluido, la cena no. A partir de la noche del jueves todo está incluido inclusive la comida del domingo.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Sep 02, 2007 4:14 pm

Ok :thumright:. Gracias Alberto.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Svivomilo » Dom Sep 02, 2007 9:20 pm

Vaya, pues precisamente yo pensé que la cena del jueves estaría incluida, ya que en el programa viene incluida como "cena informal"y el año pasado sí lo estaba.
Por tanto, la del jueves , ¿Es una cena organizada o cada cual se busca la vida por su parte?
Si es organizada, ¿Se sabe el coste de la misma y dónde es?
Y por último ¿Vamos a tener la información de los menus y dónde vamos a comer,como el año pasado?
Es verdad que todavía faltan dos meses y que lo de los menus con tanta antelación como que suena raro, pero ya que estamos hilando fino...

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Sep 03, 2007 4:21 pm

Hola Svivomilo,

La del jueves no es una cena organizada, aunque algo se organizara de manera informal sobre la marcha el mismo jueves, entre los que hayan ido llegando. Hay que tener en cuenta que habrá gente que llegará muy tarde y que otros lo harán el viernes a pesar de que la noche está incluida. por lo que seguramente la salida a cenar ocurrirá en grupos. Reunir a todos a la misma hora viniendo tanta gente de tantos sitios es poco práctico. En cuanto a sitios posible no hay problema, desde la propia cafeteria o resaturante del camping a restaurantes en el propio San Lorenzo, algunos muy recomendables.

El cambio de ubicación de este año ha obligado a hacer reajustes, pero es que la ubicación del año pasado era inviable por cuestiones de espacio para las clases. El polideportivo de Bustarviejo era demasiado pequeño para poder ofrecer clases en paralelo y sitio para los asaltos. Este año disponemos de más del doble de superficie y encontrar la ubicación ha sido muy dificil créeme. Octubre es una mala fecha para localizar espacios deportivos ya que todas las ligas y competiciones están en plena actividad y el alojamiento en esas fechas también es complicado.

En cuanto a los menús pues no están decididos aún, está pendiente verlo con la gente del camping, no te preocupes cuando los tengamos ya daremos información.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alraune » Sab Sep 08, 2007 7:13 pm

:oops: Tengo una duda. Voy de acompañante, así que no necesito ni alojamiento ni pagar el evento. Sin embargo quería saber si se contempla alguna de las siguientes posibilidades:

-Apuntarse SOLO a todas las comidas.
-Apuntarse SOLO a las cenas.
-Apuntarse SOLO a la cena de época.

Gracias... :mrgreen:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Dom Sep 09, 2007 6:43 pm

Hola Alraune,

Todo ello es posible aunque no puedo decirte precios ahora. Lo que tenemos cerrado es un paquete y no nos han dado un desglose, pero si me han dicho que es posible. A lo largo de los próxmos días sabré algo y te informo.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alraune » Dom Sep 09, 2007 7:54 pm

:mrgreen: Grasias, caballero, al menos me tranquiliza saberlo... es que me hubiera dado muchisima pena no poder compartir al menos esos momentos lúdicos de las comidas, y que decir de la cenita de época...

Espero vuestra respuesta como agua de mayo.... :queen:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Diego García » Lun Sep 10, 2007 2:51 pm

Yo tengo una pequeña duda... los bungalows, por lo que se ve en los planos de la página del camping, parece ser que están equipados con camas individuales. ¿No los hay con cama de matrimonio? Aunque siempre se pueden juntar las camas, tampoco es cuestión de andar moviendo mobiliario...

De todas maneras, es sólo por saberlo. Vamos, que si se puede pedir, bien; si no, pues no pasa nada.

Un saludo.

kenshin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 29, 2007 11:19 am

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por kenshin » Lun Sep 10, 2007 5:14 pm

Hola,

Antes que nada felicitaros por la organización de este evento que ya supongo será muy complicada y por la programación que habéis logrado, que parece muy interesante incluso a ojos de un inexperto como yo.

Estoy muy ilusionado con este evento pues sería mi primera vez y además podré tener un contacto con las clases de la AEEA, cosa habitualmente imposible para mi por cuestiones de distancia, pero tengo algunas dudas y preguntas al respecto:

1 - Parece que el camping de los bungalows está a 6km del lugar de las clases (el pueblo de El Escorial) y me pregunto si el servicio de buses tendrá capacidad para toda la gente y si habrá cierta regularidad en el servicio (no sólo a una determinada hora) porque mi idea era ir en avión y no me gustaría encontrarme al llegar allí que voy a depender de un coche que no tengo.

2 - Me gustaría saber si el programa está ya definitivamente cerrado, me refiero a la fecha de celebración, a las actividades y su programación y a las personas que las impartirán. Me gustaría ir resolviendo ya los temas necesarios (permisos en el trabajo, comprar el billete de avión, etc) Al fin y al cabo queda poco tiempo ya.

3 - Suponiendo que el programa esté cerrado me gustaría saber cual va a ser el tipo de comida que nos darán si cogemos la opción de alojamiento completo (si será carta, menú del dia, bocadillos o fast food al uso). Estaría bien conocer el menú por adelantado (entre otras cosas porque yo no puedo comer ciertas cosas por motivos de alergias y demás contraindicaciones).

4 - También me gustaría saber qué combinaciones es posible hacer y a qué precios, por ejemplo, si decidio comer por mi cuenta (por cuestiones médicas personales) puedo alojarme en el bungalow? y puedo ir a la cena de époa y/o a la comida clausura? Habrá bungalows libres para la gente que vaya por su cuenta? Creo que sería bueno desglosar los precios mas o menos de la siguiente manera:

- precio del evento en sí : 80 eur
- precio de una cena: ? eur
- precio de una comida: ? eur
- precio noche en bungalow: ? eur
- precio de transporte: ? eur

y también decir el tipo de cena y comida, a ser posible detallando el menú.

5 - En la página del evento se menciona que habrá disponibilidad de armas para las clases pero que ésta será limitada por lo que aconsejan traerse la suya. Yo desgraciadamente no tengo todas las armas que necesitaría para asistir a las clases ni posibilidad de comprarlas y mucho menos en el tiempo que queda hasta el evento. Así que me gustaría saber si va a haber disponibilidad suficiente o algun sistema de reserva o algo así. No me importaría alquilar las armas para la clase si fuese a un precio razonable, pero me gustaría saberlo cuanto antes pues de ello dependerá las clases a las que me puedo apuntar e incluso el asistir o no (puesto que no voy a hacer el esfuerzo de ir para luego sólo poder ir a una clase). En este sentido también me gustaría saber si se pueden utilizar armas de esgrima deportiva (al menos para las clases de ropera y similares)

6 - También se menciona la posibilidad de clases particulares y me gustaría saber al respecto si habrá disponibilidad de armas (de nuevo contemplando el alquiler si es necesario), de tiempo y de maestros porque en la programación del evento no queda nada claro qué tiempo ni que lugar se destina a ello. ¿Cómo será el sistema para apuntarse? porque si vamos mucha gente y se hace in situ sin ningún procedimiento establecido puede ser un caos, creo yo.

Pues nada más, espero que me contestéis a estas preguntas que para mi son muy importantes. Gracias de antemano.

Saludos

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Rorro González » Lun Sep 10, 2007 5:49 pm

UFFFFF!!!


1 - Parece que el camping de los bungalows está a 6km del lugar de las clases (el pueblo de El Escorial) y me pregunto si el servicio de buses tendrá capacidad para toda la gente y si habrá cierta regularidad en el servicio (no sólo a una determinada hora) porque mi idea era ir en avión y no me gustaría encontrarme al llegar allí que voy a depender de un coche que no tengo.

A la gente que viene en Avión intentaremos recogerles, en la medida de las posibilidades de nuestros coches. Pero no creo que tengamos problemas.

2 - Me gustaría saber si el programa está ya definitivamente cerrado, me refiero a la fecha de celebración, a las actividades y su programación y a las personas que las impartirán. Me gustaría ir resolviendo ya los temas necesarios (permisos en el trabajo, comprar el billete de avión, etc) Al fin y al cabo queda poco tiempo ya.

Las fechas estan cerradas, a efectos de billetes de avión y demás

3 - Suponiendo que el programa esté cerrado me gustaría saber cual va a ser el tipo de comida que nos darán si cogemos la opción de alojamiento completo (si será carta, menú del dia, bocadillos o fast food al uso). Estaría bien conocer el menú por adelantado (entre otras cosas porque yo no puedo comer ciertas cosas por motivos de alergias y demás contraindicaciones).

Dime por privado o email cuales son tus limitaciones (Vegetariano, Celiaco, etc, etc, y hablamos con el Camping)

4 - También me gustaría saber qué combinaciones es posible hacer y a qué precios, por ejemplo, si decidio comer por mi cuenta (por cuestiones médicas personales) puedo alojarme en el bungalow? y puedo ir a la cena de époa y/o a la comida clausura? Habrá bungalows libres para la gente que vaya por su cuenta? Creo que sería bueno desglosar los precios mas o menos de la siguiente manera:

A no ser que el Camping no pueda atender tus necesidades, los precios no son separables.
Evento 80€.
Alojamiento y comidas 200€.
Comidas sueltas (por ver).

5 - En la página del evento se menciona que habrá disponibilidad de armas para las clases pero que ésta será limitada por lo que aconsejan traerse la suya. Yo desgraciadamente no tengo todas las armas que necesitaría para asistir a las clases ni posibilidad de comprarlas y mucho menos en el tiempo que queda hasta el evento. Así que me gustaría saber si va a haber disponibilidad suficiente o algun sistema de reserva o algo así. No me importaría alquilar las armas para la clase si fuese a un precio razonable, pero me gustaría saberlo cuanto antes pues de ello dependerá las clases a las que me puedo apuntar e incluso el asistir o no (puesto que no voy a hacer el esfuerzo de ir para luego sólo poder ir a una clase). En este sentido también me gustaría saber si se pueden utilizar armas de esgrima deportiva (al menos para las clases de ropera y similares)

No podemos asegurar las armas. El año pasado se puso un sistema de préstamo de material que funciono relativamente bien. Pero no podemos asegurar ni reservarlo.

6 - También se menciona la posibilidad de clases particulares y me gustaría saber al respecto si habrá disponibilidad de armas (de nuevo contemplando el alquiler si es necesario), de tiempo y de maestros porque en la programación del evento no queda nada claro qué tiempo ni que lugar se destina a ello. ¿Cómo será el sistema para apuntarse? porque si vamos mucha gente y se hace in situ sin ningún procedimiento establecido puede ser un caos, creo yo.

Para las clases particulares siempre hay material disponible.
Las clases particulares se reservarán in situ. No tiene que ser un un caos, es algo que se aucerda entre dos personas adultas.


Espero serte de ayuda. Y espero tu email para tranmitirselo al Camping.

Un saludo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

kenshin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 29, 2007 11:19 am

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por kenshin » Mar Sep 11, 2007 7:13 am

Las clases particulares se acuerdan entre dos adultos, pero los recursos son limitados y si hay 20 personas para dar una clase resulta que el dia solo tiene 12 horas de las cuales 8 van a estar ocupadas por los actos oficiales, quedan sólo 4 para repartir entre todos. Lo mismo sucede con el material, que también es limitado. No acabo de entender por que no puede haber un sistema de reserva y/o alquiler de material y un protocolo para 'contratar' clases que asegure en la medida de lo posible que todos los interesados puedan disfrutar de las mismas.

Respecto a no asegurar que haya material, tampoco me parece muy normal, ya digo que me parecería lógico implantar un sistema de alquiler pero lo que no me parece lógico es que no haya material para prestar/alquilar. Yo sólo tendré una ropera (con suerte) lo que significa que el primer día por la tarde no podré asistir a ninguna clase salvo que quiera repetir la de ropera italiana de la mañana, el segundo día no podré asistir a ninguna clase puesto que la única que me podría valer (ropera y daga) exige una daga que yo no tengo. Eso sin contar que tendré limitada mi capacidad de elección. Realmente no me parece muy justo ni muy serio. Ya no digo nada si ni siquiera puedo disponer de la ropera.

También preguntaba si es posible llevar y usar espadas de esgrima deportiva (más fáciles de adquirir en tiempo y forma) para las clases programadas.

Respecto al tema del avión, ¿podrías explicar cómo será eso que comentas de la recogida? si lo vais a hacer a título personal es un detalle a agradecer pero a mi lo que me preocupa es el transporte desde el camping al recinto de los eventos programados y por eso me gustaría saber qué frecuencia tendra y qué capacidad de gente. El transporte desde el avión al camping yo pensaba hacerlo via metro y bus urbano, aunque ya digo que si tenéis la intención de irnos a buscar y llevarnos hasta el camping es un detalle muy de agradecer.

Finalmente, lo de las comidas sueltas por ver, ¿cuándo estará visto? ;) Como ya te he dicho para mí es un tema importante.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Sep 11, 2007 8:44 pm

Respecto a no asegurar que haya material, tampoco me parece muy normal, ya digo que me parecería lógico implantar un sistema de alquiler pero lo que no me parece lógico es que no haya material para prestar/alquilar. Yo sólo tendré una ropera (con suerte) lo que significa que el primer día por la tarde no podré asistir a ninguna clase salvo que quiera repetir la de ropera italiana de la mañana, el segundo día no podré asistir a ninguna clase puesto que la única que me podría valer (ropera y daga) exige una daga que yo no tengo. Eso sin contar que tendré limitada mi capacidad de elección. Realmente no me parece muy justo ni muy serio. Ya no digo nada si ni siquiera puedo disponer de la ropera.
Estoy más que convencido que no soy la persona más adecuada para responder a este punto, pero pese a no serlo no puedo reprimir expresar mi opinión al respecto.

El año pasado no disponía aún de daga (aún sigo sin una de verdad, pero tengo un "apaño") y pese a no poder disponer en muchas ocasiones de ella (había mucha gente y no había para todos) aun estoy dando las gracias a los organizadores por el préstamo de la misma en las ocasiones que la pude blandir.
El precio de un arma y el conseguirla hace que cada uno tenga la suya y la cuide como oro en paño ya que si se rompe significa que te has quedado sin daga presumiblemente durante una buena temporada. Las dagas y espadas que se prestan son de los miembros más avanzados de la AEEA y en su mayor parte, creo, que de nuestro Maestro de Armas D. Alberto Bomprezzi. Personalmente y a riesgo seguro de parecer un egoísta, a muy poca gente que va a asistir al evento le prestaría yo mis armas. Lo siento.
Me parece muy poco justo e incorrecto por tu parte tildar de "no muy normal", "no muy justo" y "no muy serio" la gran labor que están llevando a cabo nuestros organizadores.

Espero que sepas aceptar esta pequeña crítica / opinión a tu post que estoy seguro la haces por el desconocimiento real de las limitaciones y esfuerzos de nuestros organizadores.

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Sep 12, 2007 9:30 pm

Las clases particulares se acuerdan entre dos adultos, pero los recursos son limitados y si hay 20 personas para dar una clase resulta que el dia solo tiene 12 horas de las cuales 8 van a estar ocupadas por los actos oficiales, quedan sólo 4 para repartir entre todos.
El sistema en cuestión es el que se usa en todos los eventos internacionales en los que hemos estado y es, por experiencia el que mejor funciona. El sistema de agenda de clases preestablecida también se ha usado y siempre ha dado más problemas y se acabó implantando el de acordar las clases in situ. Si un maestro tiene mucha demanda puede no poder atender a todos pero esto pasaría lo mismo si las clases se prereservan. Por otra parte lo normal es que no haya problemas.
Respecto a no asegurar que haya material, tampoco me parece muy normal, ya digo que me parecería lógico implantar un sistema de alquiler pero lo que no me parece lógico es que no haya material para prestar/alquilar.
Lo lógico, más bien, es que cada uno tenga su material y se reposnsabilice de él. En ninguno de los eventos en los que he estado en Italia, Inglaterra y Francia se establece un sistema de préstamo de armas, sino que cada participante previnniendo sus necesidades e intereses se organiza y consigue el material que necesita. Esto es lo normal créeme y no lo contrario.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Miguel Jover
Valencia
Valencia
Mensajes: 132
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:29 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Miguel Jover » Jue Sep 13, 2007 12:07 pm

Felicidades por la organización y muchas gracias.

Yo iré con mi mujer, pero estamos estudiando alternativas para dormir en el propio Escorial, pero nos gustaría apuntarnos a las comidas y cenas.

En los próximos dias haré el ingreso y comunicaré la decisión final.

Un abrazo
La espada es la primera herramienta de la civilización, el único medio que el hombre ha encontrado de reconciliar sus brutales instintos con su ideal de justicia
(Anatole France, 1886)

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Rorro González » Jue Sep 13, 2007 1:03 pm

Ya está listo el formulario de Inscripción: http://www.esgrimaantigua.com/AEEAEvento2007Form.php

Aqui podéis indicar las clases a las que vais a asistir y algunos detalles más.

Las inscripciones que no estén acompañadas de su correspondiente ingreso en la cuenta, serán borradas en una semana.

Un saludo a todos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado