2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Antonio Expósito » Sab Ago 25, 2007 10:24 am

Hola a todos, Tengo un par de dudas.
Para la clase de bastón largo supongo que la organización no tendrá bastones para todos ¿Cada uno deberá de llevar el suyo? Si es así, ¿cómo recomendáis que lo consigamos o hagamos?. Medidas, material, etc. Así como las protecciones para ello.
La otra. Para las clase de backsword, si será necesaria una backswor. Duda tonta lo sé pero supongo que los que quieran dar esta clase tendrán que hacerse con una.
Lo pregunto pues en el apartado de material necesario no están aclarados estos puntos. ¿Si le hago una cazoleta a mi espada de una mano me vale? No me llameis cutre. :oops:

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Ago 25, 2007 11:19 am

Saludos,
Antonio Expósito escribió:Para la clase de bastón largo supongo que la organización no tendrá bastones para todos ¿Cada uno deberá de llevar el suyo? Si es así, ¿cómo recomendáis que lo consigamos o hagamos?. Medidas, material, etc. Así como las protecciones para ello.
En la clase de baston que recibí del maestro McDonald, había disponibles bastones para todo el mundo. En caso de que no se fien y quieran hacerse con uno por su cuenta propongo que miren estas dos fotos de dicha clase para hacerse una idea de las dimensiones.

Las protecciones necesarias, las habituales. Guantes gruesos, careta y chaquetilla.
Antonio Expósito escribió:La otra. Para las clase de backsword, si será necesaria una backsword. Duda tonta lo sé pero supongo que los que quieran dar esta clase tendrán que hacerse con una. Lo pregunto pues en el apartado de material necesario no están aclarados estos puntos. ¿Si le hago una cazoleta a mi espada de una mano me vale? No me llameis cutre. :oops:
Hay una alternativa mas economica a las backsword (La Hanwei mas barata creo que anda por los 215 €) y es hacerse un singlestick con una vara de rattan a la que se le incorpora una cesta de cuero. Con esto, se puede recibir la clase perfectamente (Yo lo he hecho, vaya).

Rorro puso disponible un magnífico tutorial, con imágenes y todo en el subforo de forja y taller.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Antonio Expósito » Sab Ago 25, 2007 2:01 pm

Ok, Gracias Cat.

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Kalael » Sab Ago 25, 2007 7:17 pm

La Caballería se apunta!!


Sopla un viento de acero desde Mallorca!! ;)

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Ali González » Dom Ago 26, 2007 1:24 pm

Ruben Rosinos escribió:Pues nada esto no me lo pierdo ni loco ya pueden romperme una pierna que me planto alli con espada de dos manos y espada y broquel.

Y claro a la mujer no me la dejo que tambien se arrimara.
si esque cariño menuda forma de decir que yo tb ire..ehhh jejeje

pues nada desde aqui decir que estos dos alicantinos se apuntan al evento..
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Carlos Torrealba
Mensajes: 392
Registrado: Mar May 30, 2006 12:37 pm
Ubicación: Valencia

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Carlos Torrealba » Dom Ago 26, 2007 2:38 pm

Si me decís que la comida será mejor (bueno, donde se lee "mejor" leer "en mayor cantidad") que el año pasado (vaya dieta de puente del Pilar, la Virgen), me hacéis feliz. :mrgreen:

Pero bueno, llueva, truene, nieve, granice o se muera de hambre, servidor acude con su Tercio.
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

David Sanmartín
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por David Sanmartín » Dom Ago 26, 2007 10:44 pm

Pues casi seguro que yo también andaré por esos lares.

Ahora sólo falta organizar el horario, cómo si de las clases de la universidad se tratase... :roll:
"Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana y las cambiamos, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las cambiamos, ambos tendremos dos ideas." Bernard Shaw

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por David Arrieta » Lun Ago 27, 2007 9:42 am

Madre del amor hermoso...

Los compañeros de mi horda deben estar lentos por no haber anunciado a bombo y fiero timbal la presencia de alguno de nosotros... Ahí estaremos... cachirulo en cuello...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Pascual Fernandez
Mensajes: 127
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:25 am
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Pascual Fernandez » Lun Ago 27, 2007 1:11 pm

Salvo causa mayor, yo eso no me lo pierdo...Ademas con cena "recreacionista" puede ser muy curioso ver templarios, lansquenets, y tipos con armadura transcional todo a la vez :D
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Jose Acedo » Lun Ago 27, 2007 1:55 pm

Holan

Aún no he terminado de digerir el programa del Evento!!!
¿Alguien tiene una maquina para desdoblarse y acudir a dos clases simultaneas?
Doraimónnnn!!!!!

Viendo el plantel, me surge la duda si habrá bungalow para todos...

Dudas:
¿Hay límite de participantes?
¿Hay traductores en las clases de esgrima dado por los Maestros foráneos?
¿No habrá melé este año? (sniff, sniff...)
¿Se podría saber con el material "extra" que se cuenta, para apuntarse a tal o cual clase?, me explico, si hay 10 broqueles y son 50 los que quieren dar clases...

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Ago 27, 2007 3:23 pm

Hola a todos,

El programa puede sufrir algún cambio ya que cuando se confeccionó no sabía con certeza de cuantos espacios disponía y ahora ya lo sabemos.

No hay limite a los participantes puesto que aunque seamos muchos, estamos preparados. Tenemos más del doble de superficie que el año pasado - 2 pabellones - y si hay bungalows para todos creo yo.

Según las clases intentaremos que haya "interpretes para facilitar la comprensión.
Melée si habrá, - como no - eso si con orden.

Habrá algo de material extra pero es imposible saber hasta donde va a dar. Para apuntarse a clases, y lo digo por experiencia propia, lo mejor es contar con material propio o se arriesga uno a no tener arma para la clase.

Saludos
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Alfonso Durán » Lun Ago 27, 2007 6:36 pm

Bueno, pues de las mesnadas y hordas Vallisoletanas podéis contar.................. conmigo.

Espero que el año que viene tiemble el suelo al paso del resto de Castellanos que empezarán (si el destino quiere) este año a recuperar la tradición de la espada en Castilla y León.

Salud y saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Mario Orsi » Lun Ago 27, 2007 7:56 pm

Saludos

Mi tesina me tiene encadenado al trabajo y sin apenas tiempo para forear, pero secundo a mi camarada David Arrieta: una -estoy casi seguro- numerosa representación de la Companyia Catalana se dejará caer por allí.

Hasta entonces :mrgreen:
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Jose Acedo » Lun Ago 27, 2007 8:01 pm

Holan
¿Valen para las clases de espada y broquel, simuladores?
un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AEEA

Mensaje por Marcelo Romero » Lun Ago 27, 2007 8:25 pm

¡Oh maravilla! Volver de vacaciones y encontrarme esto. Me va a costar disgustos y concesiones pero mi espada, la cámara y yo no nos lo perdemos.
Saludos desde Aguilar de la Frontera.
Marcelo.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado