Colección guerreros medievales

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Colección guerreros medievales

Mensaje por Alraune » Jue Ago 23, 2007 7:05 pm

Guenas, viendo la tele hoy ví que han sacado de nuevo esta colección de fascículos y muñequitos en miniatura (por si a alguien le interesa...).
Tanto en los muñecos como en los fascículos he creído reconocer la imagen de los libros de osprey, a parte de figurar el nombre de la editorial en el cartón de la promoción de lanzamiento.

:wink: Pues eso, que a quien le guste, ya tiene entretenimiento para más o menos dos años juntar la colección entera, ji ji...

Edito este post, para decir que acabo de ver que son 80 entregas, a 11 euros cada una. :wink: Hala, a hacer cuentas.
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Ago 24, 2007 5:34 pm

No hace gastarte tanto dinero,si eres un poco manitas puedes coger figuras de warhammer de Bretonia y transformarlos hasta tener un ejército con el que decorar maquetas (servidor de ejemplo) o estanterias varias :wink: .Por cierto,los fascículos de esas colecciones no son muy historicos que digamos (Altaya colecciones y demás) pero lo que si es cierto es que hay mucha similitud con escenas de libros de Osprey.Saludetes.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Alraune » Vie Ago 24, 2007 6:49 pm

8) Ahí, ahí, que se note el club de los Juanpalomos... mola más hacerse uno las cosas....
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Tejedor » Sab Ago 25, 2007 9:45 am

Bretonianos de Warhammer?? Si, ya que esa empresa vive a base del plagio puro y duro adornado, tergiversado etc etc

Pero barato no es en absoluto, tiene unos precios abusivos por cada miniatura...
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Mario Orsi » Sab Ago 25, 2007 12:54 pm

Saludos

Sin ánimo de hacer publicidad, pa encontrar miniaturas medievales históricas hay marcas especializadas más mejores que Gueims Guorchop. Perry miniatures, Foundry, Grenadier, o Front Rank tienen cosas perfectamente históricas y mucho, MUCHO más baratas que GW. Señor "Juan Palomo" Gurthang, en una visitilla que haga a Madrid escápese usted a ciertas tiendas de por allí, y verá qué lujo. O pida online, o lo que sea. Vale la pena, lo digo por experiencia.

Hasta pronto
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose A. LLani » Sab Ago 25, 2007 1:27 pm

Jejeje,bueno yo las pillo de segunda mano y luego las transformo,por una veintena de eurillos saco medio centenar de figuras...además,adoro ver a las antiguas ediciones de hombres de armas con el escudo de castilla pintado en sus escudos,en vez de con aquellos colores que recordaban a la monarquía de la pérfida Albión :twisted:
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose Acedo » Lun Ago 27, 2007 12:55 pm

Holan
¿Trae más cuenta comprar los libros de Osprey?
Lo digo, porque a mi lo de las figuritas, me gustan, pero no tanto como para pagar esa pasta, 880 euros, la colección completa.

Lo que verdaderamente me interesa son los fascículos, pero si dice Llani, que no tienen mucho rigor histórico, pues ya me habéis dejado algo "mosca"

Creo que el año pasado salió otra colección parecida; "Historia y miniaturas de la Edad Media", Tampoco me decidí a comparlo, pues no se si merecía la pena
¿Alguien la ha comprado? ¿Qué opinión le merece?

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose A. LLani » Lun Ago 27, 2007 3:54 pm

Los soldados que compré yo eran de la colección de soldados de plomo de la Edad Media de Altaya.El anuncio de la nueva colección no lo había visto hasta ahora y parece muy muy interesante.Con respecto a Osprey,si lo que te interesa sobre todo es la historicidad en recreación histórica puedes bajarte la colección completa de "Men at Arms" que está colgada en el e-mule.Hay bastantes ilustraciones con las fechas correspondientes del periodo y si tienes alguna duda con algun texto en inglés puedes usar un traductor.Saludetes.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Alraune » Lun Ago 27, 2007 6:44 pm

:wink: Bien cierto es, que me lo digan a mí, sino, como hubiera conseguido el material de Osprey que tengo en el disco duro externo guardaito como oro en paño...
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose Acedo » Lun Ago 27, 2007 7:49 pm

Holan de nuevo

Llanny, no sabía nada de tu aficción por las maquetas...

¿Qué tienes bajado del burro eses?, ya mismo estamos hablando de "negocios"...
Yo es que no uso eso del burro, ¿que hay que poner? ¿Osprey, "Men at Arms"? ¿Y ya con eso te vale o hay que afinar más?

Alraune, ¿Que no haces copias de seguridad de partes medievales de tu disco externo extraible?

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose A. LLani » Lun Ago 27, 2007 7:59 pm

Pues en mi disco duro no tengo nada,ya que la arpía de mi hermana segun ella "borró accidentalmente" mis libros,peliculas,discografias completas etc.Pero segun ella "bah,si solo había 14 canciones,eso se vuelve a bajar y punto".Pobrecilla,no sabe que cada archivo comprimido rar. no es una canción sino un buen puñado de archivos.

Y despues de esto,pues mira Redo,para empezar tienes que tener el e-mule y si lo tienes solo tienes que seleccionar la opción de buscar archivos comprimidos (o sin comprimir) y escribes en la barrita "Publishing Men at Arms" (que es como yo lo encontré) y encontraras un archivo comprimido de las publicaciones de Osprey de los ejércitos desde la Antigüedad hasta el s. XIX.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Alraune » Lun Ago 27, 2007 9:44 pm

:roll: Estooo... mi no entender, Sr. Redo... se refiere usted a que si soy una buena samaritana y comparto, o es que se preocupa realmente de la seguridad de mis archivos? (que si hay que compartir, se comparte ein? a mandar...)
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Jose Acedo » Lun Ago 27, 2007 11:24 pm

El Excmo. Sr. Llayi escribió:"Pues en mi disco duro no tengo nada, ya que la arpía de mi hermana según ella "borró accidentalmente""

Asease; que lo vuestro es de familia...
En mi caso pasa lo contrario; mi hermano mayor es empresario, mi hermana menor es contable, y yo; yo tengo un botijo.

Srta. Alraune, me refería a eso de compartir. Ha entendido Vuesa Merced bien. Que no ha errado en el pensar. Yo no uso eso del emule, si acaso una vez al año, por aquello del daño. Pero no soy pródigo en tales artes informáticas, más por pereza que por otra cosa.
De modo que si tiene a bien, de enviar los pertinentes archivos, se le estaría tremendamente agradecido. Y sepa vuesa merced, que se sembraría dicha información por todos los ordenadores que así lo quisieran en Sevilla y tierras aledañas. Siendo muchas personas beneficiosas de su gratitud.

El Sr. Llany, sin ir más lejos, podría llenar unos cuantos megas su tan depauperado disco duro.
Y por si le interesa, podría yo facilitarle unos cuantos MP3 selección navideña del afamado Fari.

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Luis Felipe García
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:07 pm
Ubicación: Sevilla (Triana)
Contactar:

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Luis Felipe García » Mar Ago 28, 2007 12:09 am

Wenas señores

Bien, lo primero decir que yo soy el que ha iniciao más o menos a Llani en el tema del warhammer de 2ª o 3ª mano tirao de precio. Es cierto que si no es así, no hay manera de tener figuras.

Lo segundo que quiero decir es que el castillo de maese Llani es acojonante, en cuanto a dimensiones, calidad, resistencia e historicismo. Le faltan algunos arreglos decorativos y eso correrá de mi cuenta en cuanto recupere cierto tiempo libre.

Lo tercero es comunicarle al señor Jose Acedo (Redo) [estamos en la misma sala, pero no he tenido el placer de conocerle en persona hasta el momento] que yo me bajé practicamente todo lo que existe de Osprey en Emule, tanto de la colección Men-at-arms (soldados en general) como de la military, modeling (modelismo de figuras), vanguard, warrior (guerreros específicos), fortress (para edificios, y hay fuertes del s. XVII, Llani), elite (fuerzas especiales), campaign (grandes batallas de la historia), new vanguard, armor, warships...

Eso si, a la hora de leer los Osprey recomiendo un dominio bastante suelto del inglés. Yo a veces me hago la picha un lío, muchísimo. Y al final te aburres y terminas mirando solo las fotos y las ilustraciones (que no tienen desperdicio, sacadas de cuadros y de vestuario conservado en museos).

Todo esto esta a vuestra disposición. Cualquier dia de clase o entrenamiento os acercais y me pedís copias en CDs o DVD. Soy muy partidario del tráfico libre de información. Sabed también que tengo una enorme colección de tratados de esgrima antigua (a Juan ya se la pasé, y a alguno más tb), con todos los grandes clásicos en .pdf.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que estas colecciones solo merecen la pena por las 2 o 3 primeras entregas, que salen más baratas, el resto ya es un robo. Mi suegro tiene una colección de soldados de plomo de distintas épocas hecha a base de primeras entregas, de año en año.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colección guerreros medievales

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Ago 28, 2007 9:17 am

Buenas

Sólo quería comentar que, en general, las colecciones como la de "Guerreros Medievales" son una engañifa desde el punto de vista económico: creo recordar que fué comparando el coste final de la de "Construye tu propio Spitfire" y la cosa quedaba como más del doble del kit (y era exactamente el mismo kit, del mismo fabricante), aparte del insufrible hecho de que te puedes tirar dos años hasta tener todas las entregas (sólo es justificable en la colección "Construye el Santisima Trinidad": al fin y al cabo, dicho navío era conocido como "El Escorial de los mares" :mrgreen: ).

Consejo: te compras la primera entrega, donde vienen indicadas el resto de las entregas,indagas sobre el fabricante de las miniaturas y las compras en una tienda especializada.

Cuasi-off-topic: Llevo años madurando el santo grial editorial: la colección por entregas "Primeras entregas de colecciones por fascículos": en la primera entrega, con la primera entrega de la colección "Motos de reparto míticas", de regalo, la primera entrega de la colección "Crea y Decora tu lupanar-casa de muñecas (escala 1:12, neones incluidos)"
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado