Duda sobre recreación siglo XVII

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Duda sobre recreación siglo XVII

Mensaje por Orlando Atienza » Sab Jul 28, 2007 6:28 pm

Para un traje de hijoputesco del siglo de oro, que tipo de calzado me recomendais? A ser posible que no deba vender mis riñones para pagarlo jeje.

El traje a grandes rasgos seria. Pantalones abombachados negros (los de entrenamiento, vamos) camisa a la valona, chaleco de cuero, tahali, sombrero de ala ancha y guantes.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda sobre recreación siglo XVII

Mensaje por Alraune » Sab Jul 28, 2007 9:13 pm

:mrgreen: Botas con vuelta, caballero!! Si puede agenciarse unas botas lisas del todo, estilo montar, y apañar una vuelta de cuero, pues no le saldría por mucho la cosa...
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Duda sobre recreación siglo XVII

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Jul 29, 2007 1:06 pm

Si te sirve de algo, yo he cogido mis viejas botas sendra, las he añadido una pieza de cuero artificial hasta la rodilla, las he añadido también una "vuelta" y han quedado muy aparentes. En cuanto pueda pongo una foto.

Aprovecho para preguntar una cosilla ¿tienen rigor histórico las hebillas en las botas de los s. XVI / XVII? Gracias
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado