Sobre la mano y media de paul chen.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Sobre la mano y media de paul chen.

Mensaje por Arrue » Sab Jul 07, 2007 6:31 pm

He intentado hablar con Rufino y no conseguido hablar con el, deve estar muy ocupado. Iba a ir incluso a valencia. Pero weno.

He estado mirando enla pag de the time seler y me ha gustado bastante la mano y media de paul chen. Alguien que la tenga puede postearme sus impresiones?
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Sab Jul 07, 2007 11:48 pm

Bueno, alguien que la tenga te podrá decir más cosas al respecto o con más criterio, pero te comento lo que yo he podido ver:

Para empezar es una buena opción para empezar con un arma de acero, es barata y rápida de conseguir, a parte de que viene con una vaina de resina que te permite guardarla un poco mejor. También es importante destacar que es muy muy ligera, cosa que beneficia a gente que sea de complexión muy delgada. Eso si, para bravos/as más fuertotas, en mi opinión es demasiado ligera

Otras cosas malas, a la mayoría de la gente no le gusta su forma, sobretodo por el arriaz corto y el pomo demasiado grande. La hoja es ligera y parece que no se melle, pero no flexa, se tuerce. Tambíen da problemas el cuero del empuñadura, que acaba desprendiendose.

El resumen es que, reiterando, es una buena espada para empezar, sobretodo por lo barato, pero nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que lo barato se paga, pero puede aliviar el mono mientras te llega tu Maleagant, flagelum dei, lutel, gur, albion, pavel u otros fabricantes de calidad que me dejo en el tintero.

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Jul 08, 2007 8:29 am

Aunque si le cambiasemos lo que es el cuero de la empuñadura y el pomo mejoraria no?.
Aparte soy persona de complexion como tu dices delgada. (Aunk tengo algo de fuerza).
En 2 palabras que no la recomiendas no?

Pd: Tengo mas espadas y no voy a utilizar ninguna de esas para esgrima antigua, y que esas las compre para mi coleccion. Como tu dices esta seria para empezar, pero aparte la que realmente pienso utilizar el dia de mañana sera de fabricacion española.
Última edición por Arrue el Dom Jul 08, 2007 10:32 am, editado 1 vez en total.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Jul 08, 2007 10:31 am

No, no! En ningún momento he dicho que no la recomiende! Es una arma barata y fácil de conseguir, sale por unos 120€ y si hay stock la puedes tener en 24h. No te dará las prestaciones de una arma de más "alta gama", pero tampoco tendrás que gastarte entre 250 y 600€ ni tendrás que esperar entre 3 y 6 meses, a no ser que encuentres una Pavel en Stock, pero tampoco bajan de los 300.

Resumiendo, si esta espada cumple tus necesidades,te la recomiendo. Si buscas algo "mejor", ya tienes que pensar qué prefieres, si ahorrar y esperar par auna de más alta gama o tener algo de mientras.

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Jul 08, 2007 10:35 am

Ya ya trankilo, como he corregido mi mensaje, añado algo mas para k veas algo mas. En el caso de que en el futuro quiera usar un arma de fabricacion extranjera compraria otra Litchenauer (ESK ES UNA PRECIOSIDAD Y ES TAN PERFECTA).
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Jul 08, 2007 10:41 am

preciosa,es mi sueño humedo... o tambien del mismo fabricante puedes mirar la meyer que pesan menos de 1,5 kilos
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Jul 08, 2007 11:48 am

Si la verdad esk el peso no es un problema. Unk sinceramente la estetica de la hoja de la meyer no m gusta.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Jul 08, 2007 12:00 pm

a mi tampoco jajajaa :lol: donde este la litche....
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Dom Jul 08, 2007 9:56 pm

Yo la tengo ya unos meses y la verdad es que me va de maravilla, aunque el arriaz corto a veces supone algun problema. El "pomaco" gordo, si llevas guantes o guanteletes casi no molesta, y el cuero que se cae es facilmente sustituible. El peso: quizá un pelin ligero, pero bueno, aun recuerdo cuando Román trajo a la sala dos versiones de una Pavel Moc, una negra y otra blanca (el mismo modelo) y la blanca pesaba considerablemente menos, yo diria que casi casi como la Chen. Vamos, que para darle caña va al pelo.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Jul 09, 2007 7:14 am

Hola Arrue, te contesté pero cabe la posibilidad de que como usas Hotmail, mi correo esté en No Deseados, ocurre mucho.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Lun Jul 09, 2007 11:38 am

Pues en correo no deseado no tengo nada. Si puedes volverme a contestar.
He quitado todos los filtros y ya me llegan emails incluso de telefonica.
Weno espero k si puedes m respondas hoy ya que teng k hacer planes pal resto del mes, sino creo k comprare la mano y media de paul chen por westa web.

Alguien fabrica pomos para espada o sabeis si se pueden hacer trankilamente con un torno?.
Aparte alguien es tornero? Lo digo pork se ha jod... el torno con el k trabajo y kisiera saber si puede tener algun arreglo facil.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Jul 09, 2007 4:28 pm

Arrue escribió:(.........................................)
Alguien fabrica pomos para espada o sabeis si se pueden hacer trankilamente con un torno?.
Yo mismo. Mandame un mail, dime lo que quieres y veremos. Para hacerlo en el torno, hay que saber; luego está la cuestión de los pesos y proporciones.
Arrue escribió:Aparte alguien es tornero? Lo digo pork se ha jod... el torno con el k trabajo y kisiera saber si puede tener algun arreglo facil.
Yo mismo también.
En el mismo mail, me puedes decir lo que te pasa y evaluarlo a ver si soy capaz de sacarte del atolladero.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Lun Jul 09, 2007 7:25 pm

Bueno pos ya te he mandado el mail.

Bueno informo que voy a comprar esta tarde ya la espada en la web, ya que parece k no es tan mala como segun parece, y me fio de Time Seller, aunk aun no m ha llegado ningun e-mail suyo. Asi k esperare hasta las 6 para hacer la compra por si alguien kiere opinar antes.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Mar Jul 10, 2007 5:36 pm

Bueno, pues ya he hecho el pedido, 142,58 € Con pay pal. La compra ha sido facil y sin complicacion... Aunk sigo sin haber recibido ningun e-mail de rufino.

Eso si, como es un prducto en stock supongo que me llegara esta o la semana que viene asi que ya posteare impresiones.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: Sobre la mano y media de paul chen.

Mensaje por Arrue » Jue Jul 12, 2007 3:00 pm

Pues Oriol ya han pasado 24 horas, m he metido hoy en la web y la han sacado de stock. K piensas?


Rufino si lees esto contestame k ya m llegan los mensajes.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado