Video de justas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Video de justas

Mensaje por Carlos Negredo » Sab Jul 07, 2007 3:20 pm

Son australianos, y realmente se lo curran :shock: :

http://es.youtube.com/watch?v=rEWp6NeR-pc
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Cu_Chulainn
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:46 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Cu_Chulainn » Sab Jul 07, 2007 5:08 pm

Juer que si se lo curran :shock: ... menuda leche que se pegan en este video.

http://es.youtube.com/watch?v=hPvtJmuyz ... ed&search=

Buenos videos :wink:
Entérate que es AGLOCO: http://www.aglocoinformacion.com.es/ Interesa¡¡

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Lun Jul 09, 2007 7:26 am

Cu_Chulainn escribió:Juer que si se lo curran :shock: ... menuda leche que se pegan en este video.

http://es.youtube.com/watch?v=hPvtJmuyz ... ed&search=

Buenos videos :wink:
Sale en los dos videos, pero desde luego el tocado es doble.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Óscar Domínguez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 31, 2007 10:25 pm
Ubicación: Barcelona (Vilassar)
Contactar:

Mensaje por Óscar Domínguez » Lun Jul 09, 2007 9:47 am

Vaya leche...

Y como tiene que molar estar ahí, si no es uno el que recibe :lol:
"The quality of decision is like the well-timed swoop of a falcon which enables it to strike and destroy its victim." Sun Tzu

Avatar de Usuario
DUQUE
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por DUQUE » Mar Jul 10, 2007 3:25 pm

hola queridos compañeros, acabo de ver los videos de las justas y j... como molan yo llevo tiempo montando a caballo y puedo decir que he hecho muchas locuras encima de mi caballo pero ver como esos dos se rompen los riñones de esa manera me pone un poco los pelos de punta, aparte de eso os digo que me encantaria estar en ese lugar aunque solo fuera para verlo en vivo.
No decir sino lo que es necesario, a quienes es necesario y cuando es necesario.

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Arrue » Jue Jul 12, 2007 3:07 pm

A mi tb m encantaria estar. Hata pagaria por verlo.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Ignacio Rodrig
Mensajes: 240
Registrado: Dom Mar 12, 2006 8:59 pm

Re: Video de justas

Mensaje por Ignacio Rodrig » Vie Jul 13, 2007 6:51 am

En Estados Unidos tienen una liga de justas similar.
Imagen

Signifer
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:44 am
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Signifer » Mar Jul 17, 2007 2:35 am

http://www.youtube.com/watch?v=dq2NkInPUJc

Primera parte de 3 videos bastante amenos. Los otros dos podeis pincharlos dentro del youtube. Merecen un vistazo.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Video de justas

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jul 17, 2007 9:05 pm

Odio ese documental. Me parece insultante oír "este es el sable medieval" mientras lees "broadsword"... Y te los ves luchando con armaduras y dándose estacazos sin sentido (cuando tienen expuestas con ropa ciertas zonas que es donde atacarías con ese armamento) o luchando con espada de madera y broquel de formas que no tienen nada que ver con el manuscrito I:33... Y por ende me imagino que con ninguno posterior, aunque como esto no lo sé, sólo lo imagino :P

Signifer
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:44 am
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Signifer » Mié Jul 18, 2007 2:18 am

A ver, Pau, no seamos cuadriculados :wink: . Lo del sable, está claro que es un patinazo del encargado de la traducción al castellano, que imagino que sabrá de espadas lo que yo de física cuántica; no es cosa del documental en sí. Por otro lado, al menos lo que a mí me pareció, es que los que se pegan los mamporros, exactamente los que hacen el duelo con armadura completa, son meros invitados que se han apuntado a colaborar en el documental de la misma forma que se hubieran apuntado con toda seguridad a ponerse hasta arriba de pinchos de tortilla en Benidorm. La prueba la tienes en que cuando cogen las espadas hacen comentarios sobre ellas como si hubieran visto una por primera vez en su vida. Supongo que la idea era meter en la piel de un caballero medieval, a gente totalmente ajena a este tipo de temas y ver cómo se desenvuelven. Así que, hombre, las cosas como son, no creo que se les pueda pedir que se conviertan en el Cid Campeador para el documental. Amosss ... digo yo.
El video es lo que es, un mero acercamiento a la temática de los caballeros medievales para el gran público, no un estudio académico sobre el arte del combate con espada. Ameno, curioso y nada más. :)

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Jul 18, 2007 8:17 am

Signifer escribió:A ver, Pau, no seamos cuadriculados :wink: .
Al contrario, seamosló. La producción se llama "documental" por algo. Se podrá generalizar y/o esquematizar más o menos como concesión al formato y al interés, pero en un documental el rigor es exigible. Y éste carece completamente de él: si el tío dice al principio que "os voy a enseñar a manejar la espada medieval" (efectivamente, lo de "sable" es una malísima traducción), lo menos que se podría esperar a estas alturas de la película es, sino un combate decente, al menos técnicas históricas.
Las incorreciones históricas abundan, y lo peor es que, las más de las veces, son gratuitas. Cuando coge una espada altomedieval y dice que los vikingos fueron de los primeros en usarlas, ¿tan mal hubiera quedado hablar, en lugar de los vikingos, de los pueblos bárbaros (godos, francos, vándalos) que destruyeron el imperio romano? Se podía haber hecho un documental tan ameno y curioso para el gran público como éste, y sin embargo, más riguroso y documentado: no es cuestión de soltar la chapa de las tipologías de Oakenshott o sobre la evolución de las armaduras, simplemente de presentar generalidades razonablemente válidas.

Tonterias como esta sólo perpetúan los mitos hollywoodienses.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Signifer
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:44 am
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Signifer » Mié Jul 18, 2007 4:21 pm

Pues a pesar de todo; de sus inexactitudes, de su forma "ligth" de presentar el tema, de su enfoque no demasiado exhaustivo y detallado, y de cuantas cosas se le puedan reprochar, yo alabo que haya gente que invierta tiempo y pasta en hacer documentales de este tipo, aunque sea con el único fin de acercar al gran público una afición como es la que a todos nosotros nos une en este caso.
Claro que para rigurosidad, no hay nada como tirar del catálogo de producción propia; ámplia donde las haya, como no podía ser menos en un país donde todos somos expertos en casi todo, y catedráticos de lo haga falta. :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Jul 18, 2007 5:12 pm

Claro que para rigurosidad, no hay nada como tirar del catálogo de producción propia; ámplia donde las haya, como no podía ser menos en un país donde todos somos expertos en casi todo, y catedráticos de lo haga falta.
Pregúntome yo que tendrá que ver esto con lo que ha dicho Miguel...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Video de justas

Mensaje por Oscar Torres » Mié Jul 18, 2007 7:04 pm

Signifer escribió:Pues a pesar de todo; de sus inexactitudes, de su forma "ligth" de presentar el tema, de su enfoque no demasiado exhaustivo y detallado, y de cuantas cosas se le puedan reprochar, yo alabo que haya gente que invierta tiempo y pasta en hacer documentales de este tipo, aunque sea con el único fin de acercar al gran público una afición como es la que a todos nosotros nos une en este caso.
Claro que para rigurosidad, no hay nada como tirar del catálogo de producción propia; ámplia donde las haya, como no podía ser menos en un país donde todos somos expertos en casi todo, y catedráticos de lo haga falta. :wink:

La cuestión es que ése "documental" lo que hace es exactamente lo contrario: Alejar al gran público nuestra afición, precisamente por soltar tamaña sarta de despropósitos condensadas en tan pocos minutos.
Las espadas que usan son todas de Windlass Steelcrafts,Made in India, y de hace unos añitos para más inri. ¿Que quiere decir ésto? Que son espadas de bonito aspecto pero calidad pobre, sobre todo en lo que a peso y equilibrio se refiere (en la actualidad han mejorado bastante, todo hay que decirlo).
Por éso llegan a la conclusión de que las espadas "vikingas" pesan mucho y son "como bates de béisbol afilados" , cuando las reales son ligeras y perfectamente manejables. Por éso con cualquier tipo de espada acaban siempre diciendo que el manejo de las espadas medievales es cosa de "fuerza y mala leche" en vez de técnica, con las armaduras puestas sólamente mueven un brazo porque les quedan mal y no se pueden mover (conclusión, la cantinela de siempre, protegen pero si te caes eres hombre muerto, etcétera... :roll: ), por eso tirando con los escudos lo hacen tan mal (las espadas les pesan demasiado) que uno decide que le va mejor tirarlo y dedicarse a soltarle mamporros al rival sujetando la espada con las dos manos (cualquier esgrimidor sabe que ése señor es hombre muerto en una situación real) etcétera,etcétera..... :evil: :evil:

O sea, mal, muy mal, rematadamente mal. Para hacer ése "acercamiento al gran público" que lo único que hace es redundar en todos y cada uno de los mitos hollywoodienses (al menos dicen que las acanaladuras no sirven para que salga la sangre, algo es algo) mejor se lo hubieran metido por...se lo hubieran ahorrado :mrgreen:

Y por cierto, no me considero ningún erudito del tema, pero desde luego mejor que éste señor lo podría hacer, así que me ofrezco para hacer otro documental si alguien se anima y quiere de verdad darle al gran público un acercamiento serio y veraz a ésto de la esgrima y las espadas medievales. 8)

Un saludo.

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Signifer
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:44 am
Contactar:

Re: Video de justas

Mensaje por Signifer » Mié Jul 18, 2007 7:17 pm

Carlos, pues con el tema original del post, nada. Con la afición tan hispana de destripar lo que se nos ponga por delante, todo.
A mí se me da una higa el documental de marras, que vamos, ni que tuviera yo los royaltis del tema y cobrara por ello. Pero me llama la atención lo prontos que estamos siempre a navajear el trabajo ajeno, aunque en este caso sea,como a mi me parece que es, un sencillo documental para masas, un poco peliculero en el formato, pero sin mayores pretensiones. Una forma de acercar de manera atractiva al común de televidente (que le suelen importar los repartos de masas y las poses de esgrima, lo que a Cristo dos pistolas), una parte de la historia. De nuestra historia.
Esto me recuerda el caso de House; una comedia dramática si se quiere, que usa el ambiente hospitalario como telón de fondo para sus historias. Pues aun hay quien ofendidísimo, manda airadas protestas a la sección de Cartas al Director de los periódicos quejándose de lo poco acertado de algunos de sus diagnósticos, y de su nula ética profesional. Es para morirse de risa, vamos. Que la serie es lo que es, hombre, no para que te convaliden cada 2 capítulos vistos por una asignatura de medicina, ni para convertirse en Pasteur de la noche a la mañana, ni tampoco trata de sentar cátedra sobre deontología profesional. A eso voy.
O sin ir más lejos mentar Hollywood como sinónimo mediocridad, cuando ya quisiera yo que a nuestro cine le fuera la mitad de bien que al americano, que como mínimo, al menos no tiene que andar de pedigüeño recorriendo los ministerios de puerta en puerta para suplicar una subvención con la que continuar nuestra gloriosa tradición de cine-pachanga.
http://www.youtube.com/watch?v=Owjfk5vhpKI

Una de romanos del mismo tío peliculero. Para el que quiera verla ... con ojos benevolentes, claro. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado