Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Ago 07, 2007 7:34 am

Ultima revisión del alistamiento y campamento

Y no ponerse nerviosos, que no hay nada que no pueda arreglarse con la adecuada suma de dinero (o favores)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Lucio González » Mar Ago 07, 2007 8:42 am

"Mesteños de Al-Basit"... mooooola. GRACIAS, ALBERTO!

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Ago 10, 2007 11:34 am

....se cerró la leva para el 2007

A partir de hoy no nos conectaremos a internet y estaremos aislados como en el XII

De cara a la intendencia de los que acudan , sabed que

- habrá un puesto ambulante de bebidas y bocatas en la plaza
- tortas de pan candeal con el tradicional embutido al estilo "la olla de mi abuela" en el bar de un servidor.
- Adicionalmente hay otro restaurante, a la carta.

Y si los necesitais, El panadero (acuden 2) reparte cada día sobre las 10:00 am, tanto rico pan como bollería surtida. Estar atentos del toque de claxon.

De cara a los campamentos, intentaremos tener un croquis y alguien que os acompañe al emplazamiento del campamento al que estéis asignados. Aconsejo traer cordelería (cuerdas) para acotar el campamento y limitar el acceso de terceros a vuestra voluntad. La paja para relleno de colchones y jergones (el que lo necesite) la acumularemos en un lugar que os indicaremos.

Sin mas un hasta luego y pediros de antemano disculpas por si Maderuelo no os puede atender como a todos nosotros nos gustaría
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Kolomangas » Vie Ago 17, 2007 5:47 pm

Siento la tardanza, unas merecidas vacaciones (creo) han motivado mi ausencia temporal. Tenemos almófar Alberto, no te preocupes. Por lo demás, con tal de que unos minutos antes alguien nos explique como no mutilar a nadie (ni ser mutilados) con nuestras practical una mano, es más que suficiente (si nadie opina lo contrario, claro está)

Lo dicho, siento la tardanza y un saludo, aunque ya no queda nada...
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Sep 03, 2007 10:29 am

bueno, he regresado...

Gracias a todos los que acudísteis. Mis disculpas si la Algarada os ha defraudado o por las numerosas improvisaciones.

Un año más, gracias a vuestra participación, nuevas estampas se han grabado en mi memoria y ha sido un honor el poder formar y desfilar con tan gallardas filas.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Kolomangas » Lun Sep 03, 2007 12:46 pm

Por mi parte decir que el honor fue mío, al ser el primer año y poder participar con tanto "ilustre". Me llevo un recuerdo muy grato del fin de semana y estoy deseando que llegue el siguiente Maderuelo Siglo XII.

El único "pero", por decir algo, es que a la gente que vivió la Algarada desde fuera se le hizo un poco corta. No sé si se podría organizar de otro modo, en varios asaltos, o si algo así sería inviable. A fin de cuentas es sólo una opinión, pero desde dentro yo lo viví de forma intensa, vívida y no se me hizo tan corto. Quizá fueron los nervios de participar en algo así.

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, porque el hecho de que todos los que fuimos queramos repetir, indica algo, ¿no?

Por cierto, ¿alguna vez han vencido los defensores de la Vera Cruz? Es sólo curiosidad. Tengo muchas ganas de ver fotos y a su vez tengo unas cuantas para enviar. Ya diréis cómo hacerlo.

Gracias a todos los que hicisteis de este un fin de semana tan especial. El ambiente fue increíble, incluso a pesar de lo adverso de la meteorología y los daños que produjo en los campamentos. Un saludo a todo el mundo que se pasó por allí.
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Sep 03, 2007 1:25 pm

ya estamos trabajando en los actos del 2008 ....

efectivamente si el año 2007 se mostró un ataque con ariete y el escalo de la empalizada (todavía no me explico como no me luxé el brazo rodando sobre mi escudo embrazado), con luchas abiertas mientras en el 2008 hemos recuperado la arquería y el choque de muro de escudos más extenso que yo recuerdo

Para el 2008 he recibido serias advertencias de que seré castrado si vuelve a perder Maderuelo.::boggle:

...Y hasta aquí puedo leer...
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Kolomangas » Lun Sep 03, 2007 1:39 pm

Por cierto Alberto, este año hicimos una queimada a pequeña escala y estábamos pensando hacer una más grande en el alcarcel después de los disparos nocturnos de almajeneque. Ya lo iremos hablando a medida que se acerquen las fechas, pero la idea es ésa.
Alberto Carnicero escribió: Para el 2008 he recibido serias advertencias de que seré castrado si vuelve a perder Maderuelo.::boggle:
:lol: :mrgreen: :lol:
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Bergidum
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:17 pm
Ubicación: Pons Ferrata
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Bergidum » Lun Sep 03, 2007 3:54 pm

¿Queimada a pequeña escala?

Nada menos que cinco litros del mejor orujo del Bierzo (cortesía de un servidor, que para algo tiene contactos en Pons Ferrata) quemados a mayor gloria de nuestros espíritus y a la mayor ventura de nuestras empresas venideras. ¿Pequeña escala?

Manda carallo.

Y no dejaré de añadir que teníamos en la recámara otros diez litros de espirituoso, por aquello de no dejar a nadie sin libación, pero el retraso (imponderable) del disparo nocturno del almajeneque el sábado deslució un tanto nuestra iniciativa, y redujo la queimada a una tercera parte de su inicial volumen. Que, aunque menor de lo esperado, seguía siendo una señora queimada que dio de beber a un número importante de buenas gentes.

Pero bueno, dejémonos de marginalia, y digamos que este evento mejora año a año, y si alguno de nosotros puede hacer cualquier cosa, por pequeña que sea, pues que aquí estamos, y si Dios quiere, el año que viene estaremos con otra queimada (con conxuro incluido, claro) para todos los que deseen compartirla con nosotros.
Aceptaré combate contra herejes por más que fueran tres contra uno.

Responderé entre no herejes, solo después de haber sido atacados tres veces.

Ante una falta, seré flagelado tres veces.

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Kolomangas » Lun Sep 03, 2007 5:44 pm

Bergidum escribió:¿Queimada a pequeña escala?

Nada menos que cinco litros del mejor orujo del Bierzo (cortesía de un servidor, que para algo tiene contactos en Pons Ferrata) quemados a mayor gloria de nuestros espíritus y a la mayor ventura de nuestras empresas venideras. ¿Pequeña escala?

Manda carallo.

Y no dejaré de añadir que teníamos en la recámara otros diez litros de espirituoso
Por eso decía lo de pequeña hermano Bergidum, por eso y no por las dimensiones de la misma, sino porque podía haber sido de dimensiones elefantiásicas :mrgreen:

Dispuesto para seguir disfrutando y participando en próximas ediciones en tan buena compañía.
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Rohirrim » Lun Sep 03, 2007 5:52 pm

Ahí ahí Bergidum, que cuando sacaste esas dos garrafas de orujo pensé que íbamos a llenar el depósito de algún camión o algo así, :lol: :lol: :lol: (que nadie me mal interprete, me refiero a la cantidad y a los grados de alcohol, no a la calidad que era muy buena :wink: ). Ha estado muy bien el finde en Maderuelo...que también ha sido el primero que he vivido con equipo recreacionista. Un trabajo estupendo de los organizadores y colaboradores que se merece la enhorabuena y más. En el 2008 más pabellones, más peña y más algarada, seguro. Por cierto, ¿alguien recuerda la página donde aquel muchacho extranjero de gafitas y rubio que sacaba montones de fotos iba a colgar las que tomó? :roll: , sacó un montón creo :shock: . Perdón por no recordar su nombre, creo que era amigo de Jens. Hasta la próxima agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Kolomangas » Lun Sep 03, 2007 6:02 pm

Rohirrim escribió:Ahí ahí Bergidum, que cuando sacaste esas dos garrafas de orujo pensé que íbamos a llenar el depósito de algún camión o algo así, :lol: :lol: :lol:
Creo que recuerdas mal, eran tres y no dos las garrafas que había
Rohirrim escribió:Por cierto, ¿alguien recuerda la página donde aquel muchacho extranjero de gafitas y rubio que sacaba montones de fotos iba a colgar las que tomó? :roll: , sacó un montón creo :shock: . Perdón por no recordar su nombre, creo que era amigo de Jens. Hasta la próxima agur.
¿Ves como recuerdas mal? Si es que el vino y el gorrino de los Tonino's te nubló el pensamiento y te sorbió la sesera, si es que no recibiste un golpe demasiado fuerte en tu casco durante la Algarada... :mrgreen:

La página era http://www.fotografomona.es, pero aún no ha colgado ninguna foto. Dijo que para finales de Septiembre, auqnue, a juzgar por el portofolio que tiene, no sé muy bien qué fotos colgará.
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Rohirrim » Lun Sep 03, 2007 6:10 pm

Vamos a ver...1..2...mmm, 3 si, eran tres je je, que despiste. Por cierto, si que tengo alguna mella en mi yelmo leñes, ¡como le pille al que me la hizo...!, ¡joé y el escudo!, que pena, que weno para eso se hacen pero luego te da una pena verlos maltratados, ¡que por cierto!, la marca más gorda me la hizo Bergidum, ¡ten amigos para esto! :cry: en fin...
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Bergidum
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:17 pm
Ubicación: Pons Ferrata
Contactar:

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Bergidum » Lun Sep 03, 2007 6:28 pm

Fue sin querer, Rohir.

Si es que uno, cuando se pone, se pone, y pudo más el entusiasmo esgrimático que la lógica prevención hacia nuestro equipo. Mi espada, por cierto, puede cortar pan de la cantidad de mellas que tiene.
Aceptaré combate contra herejes por más que fueran tres contra uno.

Responderé entre no herejes, solo después de haber sido atacados tres veces.

Ante una falta, seré flagelado tres veces.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Alistamiento para la Algarada de la Veracruz 2007

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Sep 04, 2007 8:13 am

bueno, aunque no quiero ser aguafiestas si me gustaría comentar que, de cara a 2008, estamos reflexionando todo el Maderuelo siglo XII, lo que se ha conseguido y lo que no. Este año se ha perdido/destruido un monton de material (torre, picota, horca, pendones...) y es momento de sopesar hacia donde redirigimos nuestros esfuerzos del 2008

Con respecto a la algarada, varios de nosotros tenemos la sensacion de que hemos tocado techo, se ha logrado una inmensa participacion pero a costa de rebajar el nivel de diversión y de perder el enfoque primigenio de que se trata de una escenificacion en la que Maderuelo y sus gentes debían verse reflejados. Tenemos la sensacion que la trascendencia del evento nos ha hecho perder un poco el control del mismo.

Siento decirlo pero es muy posible que establezcamos númerus clausus. Admitir cualquiera gente que ha oido/leido que se organiza una "buena" nos complica al resto el poder coordinar y disfrutar de nuevas experiencias como fustibalus, flechas, cargas de caballería, ataques del populacho, etc....que requieren una cierta complicidad y una amistad previa es conveniente.

Esto es entre conocidos se puede hacer "se nos ha muerto el hijo pero lo que nos hemos reido..." entre desconocidos es más complicado.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado