Tamaños y alturas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Tamaños y alturas

Mensaje por Manuel Turrado » Jue May 27, 2004 1:33 pm

Hola a todos.
Una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y nadie ha podido responderme.
¿El tamaño del arma corresponde a la altura de la persona?
Me explico: Si las roperas historicas se tienne hojas de unos 95/105 cm de longitud no se manejara con la misma soltura por parte de una persona de 1,60 de altura que por parte de una de 1,85, ¿no?
Si esto es asi, ¿Donde puedo encontrar una tabla de referencia para saber los tamaños de armas u hojas que corresponden a cada altura?. ¿Existe esa tabla?. ¿Se podria hacer una?
Gracia a todos

PD: :D Solicito encarecidamente el envio de viandas de alta calidad :D :D (jamones, langostas, caviar, cerveza, vino), en fin lo que sea menester y necesario :D :D :D para incentivar al compañero ( :wink: ¿me permites? :wink: ) Oscar Torres y convencerlo para que termine el articulo tan ansiado por muchos sobre la eleccion de las armas y fabricantes :D :D :D :D
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Agustín
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 09, 2003 6:10 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Agustín » Jue May 27, 2004 2:12 pm

Por lo que respecta a la relación entre la longitud de la espada y la altura del que la maneja, no tengo ni idea; pero eso sí, a la hora de incentivar a Óscar para publicar su artículo, yo colaboro con unas bravas y un par de birras.

Estimado señor Torres: ¡nos tiene usted en ascuas! :evil: Visito la página varias veces al día sólo para ver si el artículo ya está publicado. Yo no es por meter prisas, pero ya hace tiempo que estoy ansioso por echarle un ojo, je, je.

Bueno, supongo que lo bueno se hace esperar...

Un saludo a todos.

PD: lo complicado va a ser comprimir las bravas y las birras para poder mandarlas por correo electrónico... :shock:

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue May 27, 2004 2:56 pm

Creo que es Thibault el que escribio que la longitud total de la espada debia de ser igual a la que hay desde un hombro hasta las puntas de los dedos del brazo contrario. Luego hay otra version, creo que de Carranza, que dice que apoyada la espada en el suelo los gavilanes tienen que estar a la misma altura que el ombligo. Por supuesto es importante no dar con la espada en el suelo cuando la manejas...

mdlbrq

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie May 28, 2004 7:22 am

Y aún hay otra, de Capoferro, que recuerdo recomendaba que apoyada la espada en el suelo el pomo llegase justo por debajo de la axila. Parece larga en exceso, pero si uno está en el entorno del 1,70, lo que para la época era una estatura media, con una hoja de 1 m se cumple, aproximadamente.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado