Espadas anticuarios alemanes

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Espadas anticuarios alemanes

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie May 25, 2007 9:02 pm

Debido a un reciente viaje por motivos laborales a Munich, pude encontrar un escaparate bastante llamativo, en los cuatro días que estuve allí, no pude entrar en la tienda ya que siempre que pasé por allí la encontré cerrada, pero al menos hice varias fotografías.
Esta es una de ellas, en ella hay tres espadas ¿alguien sabría algo de ellas? La del medio me tiene "flipado", ¿eso que es lo que? ¿Un sable de conchas...?

Imagen[/img]

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie May 25, 2007 9:03 pm

Perdón, en realidad hay cuatro espadas...

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie May 25, 2007 10:45 pm

Voy a aventurarme un poco:


Un langesmesser?
Un dussack o algo parecido?
Un Spadroon?
Lo del fondo es un Katzbalger, eso seguro.

Por el medio parece verse un ropera, aunque esta justo de frente.

Y uno o dos estiletes, parecen
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie May 25, 2007 11:35 pm

La del fondo desde luego es un Katzbalger, y la de la concha en la guarnición parece un Düssage.
Ahora, por el que daría yo un brazo (de otro, no de los míos :twisted: ) es por el Sweitzersäbel de la izquierda...¡Que preciosidad! :shock: :cry: :cry:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab May 26, 2007 7:41 am

Si, es verdad. Un sable Suizo. Además Lutel los copia de forma alucinante. Lastima los precios...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Jun 12, 2007 3:07 pm

Pufff... ¡vaya escaparate! Se me había pasado este post... :roll:

En general estoy de acuerdo con las identificaciones, salvo la tercera espada desde la izquierda (línea frontal). No sabría bien como clasificarla (quizá, una "pillow sword" de las que hablan los británicos como típicas de Flandes a mediados del XVII), pero un spadroon no me parece que sea. Además, tiene un aspecto dudoso, habría que verla de cerca.

Lo de tener una Katzbalger en un escaparate a la venta, y en ese estado, es para nota. Si es buena, claro.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Mensaje por Kull » Mar Jun 12, 2007 5:18 pm

Jesus Fidelis, preguntaste cuanto costaban????
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mar Jun 12, 2007 8:22 pm

No pude entrar en la tienda porque estaba cerrada.
Pero para hacernos una idea, en una tienda de alrededor, por un casco Prusiano, similar al que aparece en este escaparate y en peor estado, pedían 1.500 €.
Desde luego, por estas espadas, que en apariencia y por el tipo de establecimiento y zona, parecían "buenas", debían pedir un precio prohibitivo.
Otra muestra, en una tienda próxima de telefonía tenían expuesto un móvil, con el precio de 60.000 €, la carcasa estaba plagada de diamantes, los porches aparcados por la acera como aquí los Ibiza y por supuesto Tiffany's haciendo el agosto con todos los incautos que se acercaban por allí.

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Jue Jun 14, 2007 2:57 pm

por un casco Prusiano, similar al que aparece en este escaparate y en peor estado, pedían 1.500 €.
Desde luego, por estas espadas, que en apariencia y por el tipo de establecimiento y zona, parecían "buenas", debían pedir un precio prohibitivo
Claro, es que este tipo de cosas (o cualquier otra) si las miras en Munich te salen así de bien . . . para ver esto y poder aforar alguna de estas preciosidades hay que viajar a los alrededores de Praha no ???

Por cierto, el unicornio en la mesa del salón tampoco me quedaría mal . . .
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Jun 14, 2007 10:06 pm

Roz de Genzor escribió:Por cierto, el unicornio en la mesa del salón tampoco me quedaría mal . . .
Pero para eso tendrás que hacer sitio, tirando la muñeca flamenta y el toro con banderillas. :D ... la muñeca legionaria, quédatela, es un recuerdo de Ceuta :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado