Historia vs. Esgrima

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Historia vs. Esgrima

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar May 18, 2004 11:07 am

Me ha parecido oprtunos a raíz del comentario en otro hilo mencionar este tema aunque sea brevemente.

Midelburgo comentaba lo siguiente:

"Veo un cierto peligro en que el foro se convierta en uno mas de discusion historica, donde nos enzarzemos segun las lecturas de cada cual y su periodo favorito"

Personalmente no creo que se convierta en un foro dedicado a la discusión histórica aunque es cierto que ultimamente se han tratado poco temas más relacionados con el aspecto técnico de la esgrima histórica. Los foros pasan por fases y dependen de los foreros y de sus intervenciones. Mi impresión es que de los que iintervienen con más o menos regularidad hay pocos dedicados al estudio de la esgrima histórica (ojo que no cirtico a nadie es la impresión que tengo) sea en el arma que sea, y los que podemos hacerlo ultimamente (cada uno por los motivos que sea) no lo hemos hecho. En mi caso y a modo de disculpa es porque ultimamente no dispongo de tiempo para ello.

De todas formas hay otros foreros no necesariamente de la AEEA que tienen cosas que aportar desde el punto de vista técnico, pero por los motivos que sea no intervienen. Nadie puede criticar esto. Cada uno tiene sus cosas y participar en el foro no tiene porque ser la prioridad claro.

En este momento los que tienen más ganas de intervenir son foreros más versados en HIstoria que en esgrima y eso hace que los temas se inclinen hacia esa temática. En mi opinión esto no es malo, aunque concuerdo en que que hubiera más temas dedicados a la esgrima sería también bueno. Pero esto es lo que hay de momento. YA vendrán tiempos más propicios para las técnicas de espada.

Y lo dejo porque tengo que irme... 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado