Clases de Septiembre

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mié Sep 24, 2003 12:00 pm

Gracias, los exámenes no han ido tan bien como esperaba pero, no me puedo quejar, 3 de 4. Eso si estoy deseando conseguir una espada bastarda para demostrarle a la de medieval quien es más medieval, si ella o yo. :wink:
Pues si, para mi verguenza han sido medievales universales las que me han quedado y como los del departamento no les da la gana poner fecha de revisión y cierran las actas sin que se puedan ver los exámenes... :evil:
Bueno pues para este años junto con moderna, que le voy a hacer.
El resto bien. Por lo menos yo. Ya os contará Marta lo suyo.
Vaya discurso de desahogue que os estoy soltando.

Bueno, como dice Alberto iré calentando los brazos y nos veremos.
Con respectoa lo del sacrificio con Esperanza Aguirre, eso te convierte en un mártir y tendrías el cielo asegurado, doy fe de ello. Pobrecillo.

Besos panda
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Sep 27, 2003 12:57 am

Juanjo, no sabía que te iba eso del sado maso, Aunque, por tu afición a recibir en las clases ya me sospechaba algo (ehem) :twisted:

también cabe la posibilidad de que la miopía feroz haya hecho presa en tí. Créeme, es duro, te lo dice quien tiene 5 dioptrías en cada ventana...

Si ninguna de estas posibilidades es la cierta... mira que te tengo dicho que no le atices al morapio antes de meterte en el foro, que luego cuando te veas delante del "toro" te vas a arrepentir :roll:
Bueno, ya vale que al final el que va a cobrar soy yo.
Ana and company, animaos que pronto cruzaremos los aceros, y así pronto le podrás dar a tu profesora una lección práctica del uso y disfrute de las espada Bastarda sobre sus Riñones. (el sueño de todo estudiante :wink: )

Alberto, he visto unos viajecitos por el imserso que te irían de perlas, aunque alomejor son demasiado moviditos para tu anciana osamenta ¿eh? 8)

Mejor me callo, que precisamente a mí me va a caer otro año más este mismo finde (virgen de la chaqueta de pana, antes de que me dé cuenta estoy cambiando de prefijo... :cry: )

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

¿Alguna novedad?

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Oct 07, 2003 7:28 am

Existe alguna fecha prevista????

me estoy atocinando y luego diréis que soy un rival fácil

Por cierto, ...estoy un poco acomplejado...yo no soy cinturón negro de ná aunque de pequeño integraba la vanguardia de infantes con escudos paveses que protegía a los francotiradores de tirachinas. (¡qué épicos tiempos...sin acolchados...sin golpes controlados...arriesgando el dominio de aquel callejón)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Dom Oct 12, 2003 12:49 pm

Hola gente
¿Aun no se sabe nada de cuando vamos a empezar? Creo que me dijeron que el gimnasio ya estaba arregaldo.
Pues nada, solo saber.

Besos
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

arf, arf

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Oct 15, 2003 4:09 pm

¡tomemos al asalto el gimnasio!

Los maderolenses aportamos el almajeneque y la bota de vino...

Me s'an ossidao los brazacos!!!!!
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Oct 17, 2003 7:22 am

Hola,

Ayer hablé con la directora del colegio y ya lo están terminando. Faltan detalles pero esta casi. Me ha sugerido que empecemos en Noviembre porque así pueden terminar con las pequeñas cosas que quedan tranquilamente. Así que lo dicho. El 1 de Noviembre empezamos oficialmente (por fin!). :lol:

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Oct 17, 2003 7:29 am

¡¡Por fin!! ¡Aleluya! ¡Ya parecían las obras del AVE, esto!

:D

¡No voy a hacer la ola porque yo solo quedaría un poco triste, pero no será por falta de ganas!

Voy a desempolvar los arreos, si es que el moho y el óxido no se los han comido ya...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

No me lo puedo creer

Mensaje por Enrique de la Peña » Vie Oct 17, 2003 9:44 am

¡ Albricias !, llegó el tan anhelado día ! :D

O sea que ya nos han dejado el pabellón ampliado, con aire acondicionado, las paredes bellamente adornadas con escudos y nuestra gloriosa bandera presidiendo la sala, ¡ Ahh, como me voy a inspirar con esa ambientación !. Corro a desempolvar mi herreruza que ya la notaba deseosa de danzar con otras...

Os espero bien plantao, con mi EAP :wink: convenientemente preparado el 1 de noviembre, vamos todos con tantas ganas que el 1 va a parecer una escena del Sol de Breda, jeje...

Salud, compañeros

Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Vie Oct 17, 2003 1:42 pm

Por fin! :P
Lo que yo querria saber es a que hora, porque la noche del 31 me iba de juerga... y saber ya el horario de todos los dias que haya clase, como pagar, etc...

Nos vemos pronto!
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

el jueves

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Oct 27, 2003 3:04 pm

¿habéis comenzado?
¿sigue en pie que los jueves se dedican a mano y media?
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Oct 27, 2003 5:30 pm

Hola.

Este es el planteamiento para este año. Los jueves seguimos como siempre dedicados a la mano y media. El cambio fundamental es que habrá clase de una sola arma cada día y evitar el lío que se montaba a veces cuando acudían alumnos de armas diferentes. De esta forma podré atender mejor la clase que corresponda y estresarme un poco menos. Además hay un montón de trbajao que se puede y se debe hacer con compañeros

Lunes y Jueves de 20:30 a 22:00 horas y Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Lunes: Entrenamiento libre.
Jueves: Clase de Espada de una Mano y Media y Entrenamiento libre.
Sábado Clase de Espada Ropera y Entrenamiento libre.
Por entrenamiento libre se entienden el entrenamiento en solitario, con compañeros, y los asaltos libres.

Ya queda menos... 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Dom Feb 22, 2004 5:09 pm

oscar t escribió: Nosotros nos fabricamos nuestros propios petos de cuero, aunque existen otras opciones, como equipamiento de esgrima o artes marciales. Si tenéis dudas al respecto no tenéis más que preguntar.
Recupero este post porque me viene de perlas para lanzar una pregunta :) . Hace muy poco he empezado con la espada de mano y media :D y aunque aun queda algo de tiempo hasta que empecemos a utilizar protecciones :? , el otro día pasé por delante del Cash Converters, una suerte de casa de empeños, vi una chaqueta protectora de taekwondo por 6 eurillos de nada y no pude resitirme.

A simple vista, salvo porque no es muy medieval que digamos, me pareció que no estaba mal como protector del torso, además de que viendo las fotos de vuestra primera época en el Holyday me pareció que uno de vosotros llevaba una roja muy parecida a lo que he comprado. Mi pregunta (hay que ver como me he enrollado) es: he tirado 6 euros o efectivamente me será útil mientras no consiga algo más "autentico". Como aun no he adquirido mi propia espada, no lo considero una prioridad.

Un saludo y muchas gracias.

Iván

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Feb 22, 2004 8:14 pm

En tanto en cuanto es un pedazo de cuero que protege tu pecho, es util. Otra cosa es que sea históricamente correcto. Pero mientras te proteja, esta bien, no has tirado el dinero. Lo único malo de los petos de TKD es que no protegen los hombros (a que no Oscar :o )

Como tu has dicho, todo se andará...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado